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Publicado (editado)

Si el coche arranca mal aun actuando los calentadores yo miraria tema de compresiones, bomba de gasoil, alguna entrada de aire que no deberia estar ahi o cosillas asi.

 

Edito, empieza revisando la valvula antirretorno del gasoil, muchas veces falla con lo cual el circuito queda sin gasoil y le cuesta arrancar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI

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o alguna entrada de aire en el filtro de gasoil, en el ultimo cambio, yo tire un filtro recién puesto, por eso tenia un porillo, me cogía aire, el caso que gasoil solo rezumaba no llegaba a tirar pero para arrancar costaba un poco de trabajo y mirando el macarrón me di cuenta que pillaba aire, si yo no había tocado nada solo el filtro lo volví a cambiar para descartar y resulto que era, lo puse por hoy y a la semana lo cambie , se lo comente para ver si me lo querían cambiar, pero nada, si no lo ponen ellos na, supongo que abra mas de un listo que si los tomaran que llevarían los viejos para sacarlos, así que lo tengo enmarcado,

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Hola..Existen varios trucos para probar donde tienes el problema, trucos que hay que considerar cuando los kilómetros y los años empiezan a pesar. Los ajustes que tiene la Ecu cuando el coche es joven, posiblemente se queden escasos cuando cumplimos vueltas de marcador.

El Arranque en estos motores es un ejemplo. Un apaño práctico que puedes hacer, para probar qué problema tienes es colocar un pulsador en el conector de la termoresistencia para actuarlo desde dentro del coche, de forma que abra el circuito cuando pulses. Antes de dar al arranque, le mantienes pulsado para q entren los calentadores, sueltas a los 5 seg max y le das. A mi me va perfecto, para estos días de 6 o 7 grados.

Ten en cuenta tambien el filtro de gasoil. Hay modelos que parecen compatibles (los Bosh del Alcampo), y luego no son exactamente los mismos y no mantienen, por ejemplo, la presión en el retorno, cosa que hace que tengas que voltear el arranque para purgar. Asegurate que es de un fabricante en condiciones (Man, p.e.) y q es el adecuado para tu motor.

 

Ya me dirás.

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Hola..Existen varios trucos para probar donde tienes el problema, trucos que hay que considerar cuando los kilómetros y los años empiezan a pesar. Los ajustes que tiene la Ecu cuando el coche es joven, posiblemente se queden escasos cuando cumplimos vueltas de marcador.

El Arranque en estos motores es un ejemplo. Un apaño práctico que puedes hacer, para probar qué problema tienes es colocar un pulsador en el conector de la termoresistencia para actuarlo desde dentro del coche, de forma que abra el circuito cuando pulses. Antes de dar al arranque, le mantienes pulsado para q entren los calentadores, sueltas a los 5 seg max y le das. A mi me va perfecto, para estos días de 6 o 7 grados.

Ten en cuenta tambien el filtro de gasoil. Hay modelos que parecen compatibles (los Bosh del Alcampo), y luego no son exactamente los mismos y no mantienen, por ejemplo, la presión en el retorno, cosa que hace que tengas que voltear el arranque para purgar. Asegurate que es de un fabricante en condiciones (Man, p.e.) y q es el adecuado para tu motor.

 

Ya me dirás.

 

El filtro de gasoil tiene unos 30.000 km y le suelo cambiar a los 50.000, y hata ahora no he tenido problemas. Tambien me extraña que sea eso cuando solo es en frio y luego arranca nada mas tocarle. Tampoco he notado perdida de potencia ni nada raro.

 

lo de los calentadores tambien lo descarto ya que he probado sin la termistencia conectada, estando los calentadores hasta unos 20 segundos conectados. Lo que yo he pensado desde la ignorancia que el problema venga del gasoil, pero algo de bomba inyectora como que se quedase sin presion o paso de gasoil con el paso de uans horas de estar parado. Me imagino que tendra una bomba de alimentación de gasoil a la bomba inyectora, tampoco me he puesto a mirarla.

 

Creo que no voy a dar ma "palos de ciego" y me tocara pasar por taller, que igual se lo mas rapido, no valla a ser que la averia sea mayor de lo que pienso, y me gaste el dinero en filtros y tal y luego no me valga para nada.

Publicado (editado)

Calentadores cambiados, tenia uno roto pero el problema sigue sin solucionarse, he mirado los fusibles y parece que estan todos bien. Creo que me queda el rele

 

que no se cual es.

 

Alguien me puede decir cual es el rele de los calentadores y el fusible??? Si fuese con una foto mucho mejor.

 

Me imagino que estara el rele fogueado o algo asi.

 

Necesito arreglarlo rápido que como llegue el frio aqui me deja tirado.

 

Gracias y un saludo

 

Mira a ver si es que la bomba inyectora no enriquece la mezcla con el coche frio, puede ser a causa del sensor de temperatura de refrigerante que deduzco que lleva ese coche o de la bomba que no enriquece la mezcla en frio por un fallo suyo, llevan un mecanismo como de corredera, por lo menos las antiguas tipo tractor. :lol2:

 

Supongo que los filtros del coche son todos nuevos, porque esto es lo primero que se hace cuando falla un diesel.

Editado por Churro26
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Malas noticias, al final al taller y el diagnostico no me ha gustado nada. Me han dicho que se ha pasado de punto, que ha sido en el piñon del cigüeñal, y que para saberlo seguro hay que desmontar todo el frontal.

 

Si es cierto me ha dicho que la solución es mala, que cambiando el piñon se solucionaria provisionalmente pero que al tener holgura en el chavetero se volveria a saltar el punto.

 

Habria que cambiar el cigüeñal o el motor, algo inviable.

 

Que os parece???

 

Puede ser cierto o provariais ha busacr otro diagnóstico en otro taller??? (El coche tiene 217.000 km)

 

Me ha partido por la mitad, estaba supercontento de mi audi 80.

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Hombre, yo entiendo que si ni ha tocado válvulas pistones o dañado árbol de levas o cigüeñal con cambiar el piñón y calar adecuadamente la distribucion (no se si lleva tensor, entiendo que si asi que lo ideal seria cambiarlo tambienes) deberías tener solucionado el tena, no creo que haga falta cambiar motor.

Publicado

Hombre, yo entiendo que si ni ha tocado válvulas pistones o dañado árbol de levas o cigüeñal con cambiar el piñón y calar adecuadamente la distribucion (no se si lleva tensor, entiendo que si asi que lo ideal seria cambiarlo tambienes) deberías tener solucionado el tena, no creo que haga falta cambiar motor.

Me ha dicho que estara dañado el chavetero del cigueñal, osea que no se si merece la pena.

 

Estoy desanimado a tope

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Preguntale que si se puede llevar el cigueñal a que lo mandrinen y que le hagan el chavetero al cigueñal y al piñon mas grande y es ponerle una chaveta mas grande y listo.

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