alvarito80 Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Ya pero desmontar el cigueñal supone mucho dinero solo en mano de obra, y no me merece la pena. Voy a ver si podemos hacer algun apaño mas economico y tirar un poco mas con el. Ha sido un coche que no me ha dado ni un problema, era de un familiar y ha sido una maravilla. Le he hecho 150.000 km sin gastar un duro. Hace un mes me descuide y le deje en punto muerto, el coche se dio contra una pared y se jodió la mangueta, la broma 500 €, y ahora esto. Voy a hacer cuentas, pero si no salen me ire a por un audi mas nuevo. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Las cuentas siempre salen, si el coche no te hadado ningun problema hasta ahora entonces es rentable repararle este problema, no se cuanto te ha presupuestado el mecanico, pero aunque te salga por 1000 euros te compensa reparar por que ten en cuenta que por 1000 euros no compras "un audi mas nuevo" y si este va bien y solo ha dado problemas de ahi pues que quieres que te diga, yo seguiria con el. s2. Responder
seresmi Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Un apaño más económico, pero un poco "chapucillas" es poner la chaveta en el cigüeñal y darle un punto (o dos) de soldadura, limar y pista ......... Saludos. Responder
alvarito80 Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Las cuentas siempre salen, si el coche no te hadado ningun problema hasta ahora entonces es rentable repararle este problema, no se cuanto te ha presupuestado el mecanico, pero aunque te salga por 1000 euros te compensa reparar por que ten en cuenta que por 1000 euros no compras "un audi mas nuevo" y si este va bien y solo ha dado problemas de ahi pues que quieres que te diga, yo seguiria con el. s2. Eso ya lo he pensado, fiabilidad poca pero le podre dar un poco mas de vida. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 A que te refieres con "fiabilidad poca"??? Responder
alvarito80 Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 (editado) Hola, acabo de llegar a casa del taller y al final buenas noticias, lo han desmontado y efectivamente el piñon esta desgastado y tiene holgura, pero el cigüeñal esta impoluto. Basta con cambiar el piñon y el auditron a funcionar. ( Me han dicho que sera el piñon de un material mas blando que el del cigëñal) Me daba mucha pena tener que tirar el coche con lo bien que va. En dos dias estara listo para funcionar otra vez. La averia 200€.( Los del taller son de confianza, aunque mecanicos de antaño) Ya estaba depresivo total, porque no tenia intención de cambiar de coche de momento. Ayer me pase el dia mirando coches y por una parte bien, porque si que tengo idea de comprar otro audi, un A4 Avant, y me gusta el motor 2.7 TDI. pero realmente me quedo mas a gusto con mi 80. Por cierto, que os parece el a4 2.7 tdi??? Habría sido una buena elección, o hay algun motor mas fiable??? ( El coche seria de segunda mano. Un ssaludo a todos, y gracias por hecharme una mano. Se agradece un monton esto. Editado 20 de Octubre del 2011 por alvarito80 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Si vas a cojerte otro Audi cojete un 1.9tdi de 130cv que con una repro lo pones facilmente en 170cv y por menos pasta tienes un motor con unas prestaciones sobresalientes y uno de los mejores motores tdi que ha sacado el grupo VAG junto con el de 90cv y 110cv Ves como al final la reparacion no era para tanto?? Responder
santiagom Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 De todas formas, cuando pongas el piñon nuevo, SOLO SI TIENE HOLGURA EL CIGUEÑAL Y NO ES MUCHA, echale fijador de esparragos, yo lo hice en uno que tuve que tenia un poquito de juego, y lo vendi despues de 70000 Kmts por un accidente. Responder
alvarito80 Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Si vas a cojerte otro Audi cojete un 1.9tdi de 130cv que con una repro lo pones facilmente en 170cv y por menos pasta tienes un motor con unas prestaciones sobresalientes y uno de los mejores motores tdi que ha sacado el grupo VAG junto con el de 90cv y 110cv Ves como al final la reparacion no era para tanto?? No Romulo, no me voy a coger otro coche, ahora ya no, pero si que habia visto algo por si acaso. De todas maneras cuando cambie me gustaria un 6 cilindros, y audi. Creo que un 6 cilindros va mas asentado y que sea mejor que un cuatro cilindros aun sacando la misma potencia. Queria solo preguntar si un 2.7 Tdi seria un buen coche o hay otro mejor. Ater estuve mirando a4 B7. Responder
alvarito80 Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 De todas formas, cuando pongas el piñon nuevo, SOLO SI TIENE HOLGURA EL CIGUEÑAL Y NO ES MUCHA, echale fijador de esparragos, yo lo hice en uno que tuve que tenia un poquito de juego, y lo vendi despues de 70000 Kmts por un accidente. Vale, por lo que me han dicho quedara perfecto, me dicen que el cigëñal esta sin tocar. Han probado con un piñon de otro motor y bien, lo que pasa es que me van a colocar piñon nuevo. Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Si vas a cojerte otro Audi cojete un 1.9tdi de 130cv que con una repro lo pones facilmente en 170cv y por menos pasta tienes un motor con unas prestaciones sobresalientes y uno de los mejores motores tdi que ha sacado el grupo VAG junto con el de 90cv y 110cv Ves como al final la reparacion no era para tanto?? No Romulo, no me voy a coger otro coche, ahora ya no, pero si que habia visto algo por si acaso. De todas maneras cuando cambie me gustaria un 6 cilindros, y audi. Creo que un 6 cilindros va mas asentado y que sea mejor que un cuatro cilindros aun sacando la misma potencia. Queria solo preguntar si un 2.7 Tdi seria un buen coche o hay otro mejor. Ater estuve mirando a4 B7. Un buen motor es el 3.0tdi, el 2.7tdi esta aun poco provado, pero como salga igual que los de Mercedes....., aunque de momento no he oido nada malo de ellos, pero yo me tirara a por el 3.0tdi. El 2.5tdi... cuidado con ellos, hubo series que salieron pesimas, otros en cambio salieron bastante bien. Y el 2.0tdi... ese cuidado tambien, cojete el que quieras menor el de la seria BKD, esos rompian culatas, turbos, inyectores, bombas.... Yo me iria a por el 1.9tdi de 130cv, tiene unos consumos muy ajustados y es un motor que andaaaaaaaaaaaaa lo que no esta escrito y a poco que lo toques un pelin... le sacas unas cifras nada banales. s2. Responder
pren Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Creo que un 6 cilindros va mas asentado y que sea mejor que un cuatro cilindros aun sacando la misma potencia. Un 6 cilindros en linea es el motor mas equilibrado que existe, porque segun se van sucediendo las explosiones en los cilindros, se "compensan" de un lado al otro y es el motor que menos vibraciones y problemas puede dar. Por lo menos esto es lo que me enseño en su dia el profe de F.P. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Por esa regla de tres un 12 cilindros va mejor que un 6, no?? Responder
pren Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Por esa regla de tres un 12 cilindros va mejor que un 6, no?? No porque lo que hace equilibrado al motor 6 cilindros es la compensacion que tiene de las explosiones de los cilindros, un 12 cilindros si es en V tambien es un motor muy compensado, pero al compartir el cigüeñal ya va menos "equilibrado" que uno de 6 cilindros. Eso si, coches de calle con 12 cilindros se ven pocos ( a ver quien mantiene un bicharraco de esos ) Responder
ximo@6 Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 (editado) Si vas a cojerte otro Audi cojete un 1.9tdi de 130cv que con una repro lo pones facilmente en 170cv y por menos pasta tienes un motor con unas prestaciones sobresalientes y uno de los mejores motores tdi que ha sacado el grupo VAG junto con el de 90cv y 110cv Ves como al final la reparacion no era para tanto?? No Romulo, no me voy a coger otro coche, ahora ya no, pero si que habia visto algo por si acaso. De todas maneras cuando cambie me gustaria un 6 cilindros, y audi. Creo que un 6 cilindros va mas asentado y que sea mejor que un cuatro cilindros aun sacando la misma potencia. Queria solo preguntar si un 2.7 Tdi seria un buen coche o hay otro mejor. Ater estuve mirando a4 B7. Un buen motor es el 3.0tdi, el 2.7tdi esta aun poco provado, pero como salga igual que los de Mercedes....., aunque de momento no he oido nada malo de ellos, pero yo me tirara a por el 3.0tdi. El 2.5tdi... cuidado con ellos, hubo series que salieron pesimas, otros en cambio salieron bastante bien. Y el 2.0tdi... ese cuidado tambien, cojete el que quieras menor el de la seria BKD, esos rompian culatas, turbos, inyectores, bombas.... Yo me iria a por el 1.9tdi de 130cv, tiene unos consumos muy ajustados y es un motor que andaaaaaaaaaaaaa lo que no esta escrito y a poco que lo toques un pelin... le sacas unas cifras nada banales. s2. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que te muerdo romulo que tienes que decir del 2,7tdi, mejor que el 3.0tdi de los primeros que le montaron bujías de precalentamiento cerámicas que se rompen y hacen el motor una paella ahora fuera de guasa, tanto uno como otro es el mismo motor, diferente cilindrada por recorrido el pistón, pero mismo motor, igual de fiables, a eso la pega de que el tres litros tiene eso bujías cerámicas en una serie, ambos padecen de mariposas o chapaletas y de ERG sucia, el que lleve filtro de partículas también padecerá de esto ultimo ahora quitando de tonterías y pijadas, nunca a partir de ahora tendrá un motor mas fiable que el que tiene, mucha modernidad muchos avances, pero como el motor de 1,9 tdi o el motor 2,5tdi en linea no se verán otros, facil de arreglar y sin pegas, la mala suerte que poco a poco nos van quitando los repuestos, ya casi no hay nada del 2,5tdi en la casa Editado 21 de Octubre del 2011 por ximo@6 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.