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Alguien ha montado el volante del Scirocco en un B6 o en un B7


hipolitogt

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bueno bueno bueno... pues acabo de comparar los esquemas del ELSAWIN, entre el volante MF del scirocco y el original de mi a4... y he de deciros que SI se podra montar el multifuncion y tendria que funcionar perfectamente en el coche, ya que va por linbus... y ademas, por lo que estuve comparando, el multi del scirocco tiene boton para el control de velocidad y mirando mirando... creo que tambien lo puedo hacer funcionar sin ponerle la palanquita del control de velocidad... lo probare... y os ire explicando de que va y como va la movida...

 

Saludos!!!!

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bueno bueno bueno... pues acabo de comparar los esquemas del ELSAWIN, entre el volante MF del scirocco y el original de mi a4... y he de deciros que SI se podra montar el multifuncion y tendria que funcionar perfectamente en el coche, ya que va por linbus.....

 

Ese es un señor brico si finalmente lo consigues. :thumbsup:

 

Por los comentarios que leí, parece que los módulos electronicos eran incompatibles. Lo más que se consiguió era que lucieran las luces pero siempre y bajo contacto.

 

sl2.

Editado por Tineo
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ya os pondre los esquemas y demas... simplemente hay que conseguir una smls compatible (con mandos en el volante) y un anillo de airbag tambien compatible... tengo un colega en el desguace que a lo mejor tiene un a4 con esas funciones... ya os ire comentando...

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Se que el GRAN KANTUSJACK estubo investigando sobre el tema y es una Eminencia en cuanto a volantes/tempomats en el foro... No se si el al final lo hizo funcionar o que, pero se que estaba MUY COMPLICADO.

 

Saludos y suerte,

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voy a tener que empezar a ponerlo por aqui... os lo voy a demostrar con 4 cosas...

 

os voy a poner 2 documentos para descargar:

 

1 esquema electrico del pinout del anillo del volante del scirocco, y os pondre otro con el pinout de la smls. Lo que realmente NOS INTERESA es:

 

1 - conexiones de los airbags... el B6 y el Scirocco llevan airbags de 1 etapa, asi que nada, problemas con los airbags no tendremos (mirad el esquema Pin 1 y 2 de entrada del anillo del volante (original scirocco) irian al Pin 1 y 2 respectivamente de la SMLS que nosotros tenemos).

 

2 - Para el multifuncion nos interesan los pines T12k/9 (LIN) y T12k/10 (30G) del anillo del airbag del scirocco que irian a los pines 8 (volante multifuncion borne 30) y 9 (LIN)del conector C que tenemos en la SMLS original.

 

3 - Por ultimo, nos queda el tema de la bocina, que en el scirocco es el T12k/7 (borne 31, es decir, masa), que lo conectariamos al pin 1 del conector E de nuestra SMLS. En este caso, el accionamiento de la bocina, el positivo, nos lo da directamente la J453 (unidad de control de los mandos del volante), por lo tanto el pin 2 de la SMLS, conector E, no seria necesario.

 

Ahora os pongo las "afotos" de los esquemas y pinout

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....

2 - Para el multifuncion nos interesan los pines T12k/9 (LIN) y T12k/10 (30G) del anillo del airbag del scirocco que irian a los pines 8 (volante multifuncion borne 30) y 9 (LIN)del conector C que tenemos en la SMLS original.

....

:innocent:

este nuevo fichaje promete. :clap1:

Me suscribo al hilo, adelante con el proyecto!!!

 

El tema airbag y bocina ya lo tenia estudiado cuando puse el mio, pero lo del control de los mandos ya es harina de otro costal, me temo que no es solo un asunto de cableado.

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Los esquemas (para que os hagais una idea de lo que quiero hacer)

 

smlsa4.jpg

esquemascirocco.jpg

 

Ahi teneis... tenemos rato para comernos el coco. Incluso, por lo que veo, es posible que el control de velocidad se controle desde el propio volante y sus teclas... pero tiempo al tiempo... voy a tirar en principio con 285€ hasta que lo vea funcionar... :p

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