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Hola a todos!

Hacia tiempo que no escribia por aqui, tengo el ordenador en el servicio tecnico...

Pero entro casi todos los dias con el movil para leer y seguir aprendiendo de todos vosotros.

Bueno a lo que iba, cuando arranco el coche suenan los taques durante un par de segundos y es bastante molesto, parece un trasto viejo.

Se que les pasa a muchos 3.0 tdi y me gustaria saber si alguno le a dado solucion.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas


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yo me parece que eso, alguno le paso y era un tensor de la cadena de la distribución, porque normal no es, me parece que es hidráulico y por lo que sea pierde el aceite, me parece que es esto, pero haber que dicen los demás

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Buenas Miguel, donde te metes.

 

Ximo te cuenta lo mismo que te comente yo que se trato alguna vez por aqui. A mi tambien me pasa, lo que no se si alguno se ha aventurado a solucionarlo y sea otra cosa.

Yo se pregunte a Carlos (el del taller) como esta para acceder a la cadena de distribucion y debe ser complicado.

 

A ver si alguno sabe algo nuevo y nos saca de dudas.

 

Un saludo y a ver si te dejas ver.

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Vamos a ver si me aclaro.

Se supone que los taques se quedan sin aceite, por el motivo que sea.

Mi pregunta es, que tiene que ver la distribucion?

 

 

Kikelu: haber si quedamos un dia de estos y tomamos un cafe, que estamos perdiendo las buenas costumbres

 

un saludo a todos

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vamos a ver miguel si me explico bien, y no se me mal interpreta, la cadena de las distribución actúa sobre el árbol de levas, este sobre los taques, los taques no se quedan sin aceite, aunque también puede darse el caso de que estos pierdan el aceite o se obstruyan y el efecto es el mismo

pero en este caso en concreto también es hidráulico el tensor de la cadena, este se queda sin aceite por lo tanto la cadena se destensa y el árbol de levas se descompensa,

produciendo un ruido a taques en el motor

  • 2 años más tarde...
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Buenas,

 

Tengo un amigo que es jefe de taller en un taller Audi, y a veces me pongo pesado con todo tipo de dudas.

 

Hay un hilo que comenta sobre motor roto por la cadena de distribución. Asustado, fui a darle la lata, y me dijo que efectivamente, el tensor es hidráulico y simplemente se puede quedar encallado, y provoca que la cadena se acabe soltando. Según me explicó, la cadena no se suelta de un día pa' otro. Como no lleva mantenimiento, la única manera de prevenir el 'desastre' es estar atento a los síntomas del coche.

 

Como bien indicaba alguno de vosotros, para acceder a la cadena hay desmontar el coche entero. Se puede hacer pero te dejas un par de sueldos solo en la mano de obra para tan solo comprobar si la cadena o el tensor esta bien.

 

 

Ahora toca rezar que no pase algo que en principio no tiene porque pasar :(

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