javivis Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Hola buenas tardes, me gustaria saber si es facil cambiar el liquido refrigerante de los V6 TDI pues creo que éste no ha sido cambiado desde que lo adquiri hace un año y 20.000 kms, tiene revision de los 120.000 en conce y no me comentaron nada, pero he visto que el refrigerante tiene un color oscuro que no me gusta y preferiria cambiarlo por el tema de las nieves de la sierra y por las propiedades del mismo liquido en sí ... Gracias y saludos compañeros Responder
Serjio Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Pues no se decirte exactamente como hay que hacerlo, pero muy complicado no es. Según miras el coche al morro en la parte izquierda del radiador veras que esta el desagüe o grifo, lo giras que va a rosca, y justamente por el otro lado del tubo sale el anticongelante, abres el tapón de llenado y caerá. Lo que no se si se debería de arrancar el motor un poco o algo de eso para mover el liquido que quede. Eso si echale del que pone donde el anticongelante G12 Responder
javivis Publicado 14 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Gracias Serjio veré a ver que se ve porque no se si se visualiza algo aunque tu tambien tienes el motor y si lo comentas es que lo habrás visto, ya comentaré algo. Saludos compi Responder
Fran_Lozano Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 y que pasa si no se le hecha G12, porque a mi han echado unos 7 litros de uno rosa que pone 30% Responder
Serjio Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 El g12 es de color rosa, mira a ver si es el mismo. Responder
Fran_Lozano Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 (editado) No es G12, es el que usan todos los recambios que unos van al 10% otros al 30% y otro al 50%. Depende del frio. He leido que lo importante es que sea organico, pero me parece que organicos son todos, no?? El color es solo un colorante por si hay una fuga encontrarla mas facil Editado 12 de Noviembre del 2011 por Fran_Lozano Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 No se si es facil o ificil cambiarlo, pero en cualquier taller no deberian cobrarte mucho por cambiartelo, y si ya tiene un colorcillo oscuro tirando a marroncillo pues seria interesante cambiarlo. s2. Responder
Serjio Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 No es G12, es el que usan todos los recambios que unos van al 10% otros al 30% y otro al 50%. Depende del frio. He leido que lo importante es que sea organico, pero me parece que organicos son todos, no?? El color es solo un colorante por si hay una fuga encontrarla mas facil Fran pues no tengo ni idea, la verdad de liquidos de esos poco se. Responder
legi Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Hola Javi yo tengo un V6 del 2001 y para cambiar el agua tiene una llave de paso en la parte izquierda del radiador(abajo), tienes que quitar el tapon del bote expansor y después abrir la llave de abajo, si tienes posibilidad de soplar con aire desde el bote expansor mejor para que no quede casi nada de anticogelante viejo. Una vez fuera todo el agua cierras la llave, rellenas y sin poner el tapón arrancas el coche y dejas que llegue a su temperatura de 90 grados. Seguramente cuando se enfrie y mires el nivel tengas que rellenar un poquito pero muy poco. Espero que te sea de ayuda y que tu audi lleve el sistema igual que el mio. Responder
felipe667 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Hola Javi yo tengo un V6 del 2001 y para cambiar el agua tiene una llave de paso en la parte izquierda del radiador(abajo), tienes que quitar el tapon del bote expansor y después abrir la llave de abajo, si tienes posibilidad de soplar con aire desde el bote expansor mejor para que no quede casi nada de anticogelante viejo. Una vez fuera todo el agua cierras la llave, rellenas y sin poner el tapón arrancas el coche y dejas que llegue a su temperatura de 90 grados. Seguramente cuando se enfrie y mires el nivel tengas que rellenar un poquito pero muy poco. Espero que te sea de ayuda y que tu audi lleve el sistema igual que el mio. Hola, para aflojar la llave de paso del radiador, ¿Hay que desmontar el paragolpes? o no es necesario. Saludos. Responder
Serjio Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo en mi caso no tuve que desmontar, pero también te digo que llevo otro no el de serie y me falta un trozo de cubre cárter, si lo llevas cerrado por abajo, con que quites la zona que va al paragolpes te valdrá. Responder
Fran_Lozano Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Pues yo tengo que tener el circuito mas que sucio, porque el agua es nueva y ya se ha puesto marron :crying_anim: , le voy a echar un liquido para limpiar el circuito, se lo voy a dejar unos kilometros y se la voy a tirar toda otra vez, pero ya le relleno de agua, lo arranco y se la vuelvo a tirar, asi hasta que salga el agua clara y luego relleno de G12, el proximo domingo tengo entretenimiento en casa :clap1: :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.