Jump to content

Me preocupan las condiciones de seguridad de mi "petrolero"


Estornino

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos foreros: Llevo una temporada larga posteando más bien poco ya que ando muy ocupado con el trabajo y otras cuestiones.

 

El caso es que me gustaría pediros vuestra opinión sobre la seguridad del coche que conduzco habitualmente ya que me estoy empezando a poner un poco paranoico con el tema. A ver si me podéis asesorar un poco, especialmente lo que estáis más relacionados con el mundo del automóvil y habéis visto muchos coches siniestrados, accidentes, etc, como Bully por ejemplo y otros insignes foreros.

 

7014642kif4154.jpg

 

7014639kif4144.jpg

 

7014635kif3933.jpg

 

El caso es que estoy “coladito” por mi coche, me encanta en todos los aspectos (Sobre gustos no hay nada escrito…..) y como algunos ya sabéis me tuve que recorrer en su día casi media España hasta conseguir el modelo y el color que yo quería y que además estuviese en buen estado de conservación.

 

En mi época de estudiante no me podía permitir este coche, con el que siempre había soñado y años después, cuando habría podido ya no se fabricaba el modelo y apenas se encontraban unidades en buen estado….. pero lo conseguí.

 

El caso es que había visto este test en Internet y bueno… siempre pensé que era un coche más o menos seguro, pero resulta que los test actuales de Euroncap se hacen a una mayor velocidad (64 Km/h en vez de 55) y los resultados serían probablemente mucho peores.

 

http://www.youtube.com/watch?v=E_j5E2_GXWw&feature=related

 

 

Por otra parte estos días me he topado con una prueba de colisión entre un Volvo 940 (más o menos de la misma época) y un sencillo Renault Modus actual y los resultados son simplemente demoledores……

 

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

 

Por eso os quería preguntar a los entendidos si verdaderamente los resultados de un coche como el mío serían hoy tan catastróficos en caso de tener la desgracia de sufrir un accidente contra un vehículo actual.

 

Mi coche dispone de lo básico: ABS, Airbag y pretensores pirotécnicos, pero carece de airbags laterales o de ventana y a la vista de los resultados de crash-test del Volvo del anuncio, pienso que tal vez no sea ni la mitad de seguro de lo que me imaginaba.

 

Vale que el elemento de seguridad más importante es el propio conductor, yo acumulo más de 1.500.000 Km y nunca he sufrido un accidente por mi culpa, pero me he visto involucrado en más de 1 (uno de ello muy serio) sin haber podido hacer nada por evitarlo. A medida que pasan los años te vas dando cuenta de que la seguridad es lo más importante y bueno, la verdad es que me estoy poniendo un poco paranoico con el tema hasta el punto de que me estoy planteando comprar un coche moderno pese a que el A6-C4 es y ha sido siempre la “niña de mis ojos”.

 

Agradezco cualquier comentario y experiencias sobre las condiciones de seguridad de este modelo y opiniones al respecto. Lo voy a poner en el general, porque creo que es la manera de que lo vea y me conteste más gente. Espero que a los moderadores no les importe, ya que más que un tema de clásicos, es una cuestión de seguridad.

 

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver querido amigo, en primer lugar no es ninguna molestia para mi ni nada similar el que me mandes un mp para esta duda o cualquier otra, al contrario, tantas veces como surjan a quien sea, encantado de la vida responderé salvo en ocasiones que quizá me olvide o no acceda en un tiempo y vuelva a lo mismo, a ese olvido y no a caso hecho.

 

Tengo mps casi a diario por hasta temas que de verdad desconozco y muy amablemente allí estoy respondiendo, me encanta ayudar a la gente como también esa rebelación por gustarme los chicos y decir que no se escondan y sean ellos mismos, que la vida son cuatro días. En fin, voy al tema.

 

Precisamente por esos cuatro días podría responderte que si el Audi que tienes actualmente es un cochazo y querido por ti, resumidamente ha sido y bastante superado por vehículos incluso de mucho menor empaque al igual que el mio como compacto incluso a lo mejor haciendo la prueba con él y uno de mis Renault Twingo, quiizá el Twingo resulte menos dañado, pero como no tengo ninguna intención de comprobarlo sigo con mi apreciado A3 como tú seguramente seguirás o como antes de esto quería decirte que te deshagas del mismo comprándote otro más moderno, por tanto, más seguro ya que en ello todas la marcas estudian cómo minimizar daños a sus ocupantes hasta en un, para mi, horrible Smart.

 

La verdad sea dicha que en la época me comentaron un accidente cuando estaba en producción el Volvo 850 GLT, el cual adelantando se estampó contra un Audi 100 quedando el conductor del último para ser trasladado a urgencias cuando el del Volvo fue precisamente quien llamó para socorrerle ya que salió indemne de su vehículo.

Otro caso asombroso fue cuando un Modus giró para meterse en una gasolinera chocando frontalmente contra un Toyota Land Cruiser de los de ahora, aunque anterior al restyling que han sufrido en cuanto a faros y pilotos no hace mucho.

 

El resultado fue simplemente alucinante de cómo el Toyota quedó mal parado habiendo saltado todos los airbags a excepción del de techo del lado izquierdo, cómo incluso se cargó piezas mecanicas y que lamentablemente fue a parar a la chatarra por el impulso que le propinó el Modus haciéndolo estrellar contra los pilones de protección laterales de la carretera y contra la pared.

 

De ahí entenderás entonces el destrozo, pero claro, lo que no entiendo yo es cómo llegó a desplazarlo tanto cuando el otro encima estaba ya girando.

 

Y bueno, para terminar, teniendo yo en la época un Volvo serie 3, el 340 GL, un Ford Fiesta 84 se saltó una derecha y con su punta, frágil punta delantera derecha de plástico del parachoques delantero me bolló la aleta delantera izquierda y me desplazó hacia la derecha chocando contra un Renault 12 doblándome para colmo las ruedas hacia dentro y partiendo uno de los tacos de motor por el sistema de seguridad de la marca y sin llegar a descuadrar la carroceria del vehículo. El Ford ni saltó la punta cuando sólamente va a presión.

 

Con todo esto comentado significa que esto mostrado por el vídeo no es nada relevante puesto que jamás habrá una situación igual a la mostrada, puede que similar o parecida, y unos cms de más o de menos puede cambiar totalmente los resultados.

 

Sé que estarás inquieto por el tema de seguridad, yo también incluso llevando el Mercedes SEC 500 coupe con 2.600 kilos de peso, no hay que pensar en ello, sino disfrutar al volante.

 

Y para terminar, he visto trastazos de toda índole en la que tanto coches pequeños como grandes han tenido buenos y pésimos resultados. Así que, te dejo en la duda, pero por seguridad, uno actual será mejor en estos términos hasta transcurridos unos pocos años, años que con la aparición de un modelo nuevo ya queda más expuesto el anterior salvo algunos casos.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo largo de la vida he trabajado en muchas cosas y he currado en un desguace y ahora con una grúa de asistencia en carretera, así que, figúrate la de piñazos que he visto. Bueno, pues en varios de ellos te puedo decir lo de "si no va en este Audi, se matan". Eso fue lo que me ayudó a elegir mi allroad. Las hostias que he visto con un 100/A6 C4 han sido muy bestias y sí, muy escandalosas, pero vivos.

No te voy a quitar las ganas de estrenar coche y podías buscar un C6 a buen precio y guardar esa joyita para ir los domingos a por el Marca y las kedadas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tienes el coche inmaculado :thumbsup: .

Si tu ubicación en el planeta tierra no esta muy lejos de toledo, hay quedada el 13 de noviembre para ir a comer venao en navas de estena. Apuntate, seras el bien venido.

 

Por la pinta de las fotos le sitúo por tierras leonesas. La quedada..... suena muy bien lo de venao en Navas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tienes el coche inmaculado :thumbsup: .

Si tu ubicación en el planeta tierra no esta muy lejos de toledo, hay quedada el 13 de noviembre para ir a comer venao en navas de estena. Apuntate, seras el bien venido.

 

Por la pinta de las fotos le sitúo por tierras leonesas. La quedada..... suena muy bien lo de venao en Navas.....

 

Pues apuntate c***! :laugh:

Serias bienvenido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo la montura en marcha, que hoy ya ha tenido GRANDES avances en su recuperación..... Donde hay más info de la quedada??

 

AQUI Lo tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo la montura en marcha, que hoy ya ha tenido GRANDES avances en su recuperación..... Donde hay más info de la quedada??

 

AQUI Lo tienes

 

Pues hombre, un allroad iba a desentonar un pelín entre los clásicos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo la montura en marcha, que hoy ya ha tenido GRANDES avances en su recuperación..... Donde hay más info de la quedada??

 

AQUI Lo tienes

 

Pues hombre, un allroad iba a desentonar un pelín entre los clásicos.....

 

Passa te, con el all road seras nuestro "Guest Starr B) ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo la montura en marcha, que hoy ya ha tenido GRANDES avances en su recuperación..... Donde hay más info de la quedada??

 

AQUI Lo tienes

 

Pues hombre, un allroad iba a desentonar un pelín entre los clásicos.....

 

Pues vente en mi S4. A mi coche le da igual ir cargado que yendo solo :laugh:

De momento en mi coche vamos 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.