Jump to content

humo negro


JOMALU_1

Publicaciones recomendadas

Hola me presento: mi nombre es José Mª estoy Jubilado y tengo un AUDI A4 1.9 TDI, que compré en el año 2006 nuevo,

desde siempre he observado que mientras acelero para el cambio de marchas salia y sale mucho humo negro por el escape así como en el arranque, bueno me dicen en el concesionario que eso es normal, pero mi pregunta es ¿existe alguna forma o truco de que ese humo al menos al arrancar disminuya? es que tengo el garaje lleno de carbonilla.

Como soy nuevo, esta pregunta la hize ayer en otro subforo de este foro y aunque me han dado algunos consejos, me aconsejan venir a este subforo que es del A4.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal, a mi tambien me pasa, en la cochera del pueblo que es cerrada. La peste y el humillo es normal...

Tambien te digo que tenia un gofl con 5 veces más de kms y el doble de años, y no olia tan mal como el audi, pero bueno, si no ventila el garaje es normal, en la calle se nota menos.

 

edito: acabo de leer que pones MUCHO humo negro, a mi me no me sale humo negro, sino los tipicos gases, un buen truco para mi a ver si echa mucho humo negro es si el piloto izquierdo se ha puesto negro? si no se ha puesto negro yo creo que es porque tira el humo normal que tieen que tirar

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo 1º Bienvenido :thumbsup:

por aqui andan comentando algunos compañeros que cada ciertos llenados de deposito gasoil, meten algun litro de gasolina para limpiar inyectores y demas.. no se hasta que cierto punto es verdad y si lo es, si es recomendable. :innocent:

si algun compañero lo ha hecho que lo diga y si eso puede servir al indio JOMALU_1 y sus señales de humo, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tienes la EGR?? puede que esté muy llena de carbonilla junto con el colector de admision yo tenia el mismo problema le hice una limpieza y mejoró bastante .Tambien puede ser que tengas algun tubo del turbo que pierda por algun lado ,prueba lo de la EGR y revisa los tubod del turbo ,si no pide una segunda opinion en otro mecánico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tienes la EGR?? puede que esté muy llena de carbonilla junto con el colector de admision yo tenia el mismo problema le hice una limpieza y mejoró bastante .Tambien puede ser que tengas algun tubo del turbo que pierda por algun lado ,prueba lo de la EGR y revisa los tubod del turbo ,si no pide una segunda opinion en otro mecánico :thumbsup:

Bueno antes de nada gracias por vuestras respuestas a todos.

Cuando digo mucho humo negro, quizas exagero como buen andaluz, el piloto izquierdo no esta negro, y luego que es el EGR no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biemvemido Jose M·ª

 

Lo de exagerar es relativo jajajaja pero como bien te comenta Valpa si no tienes el piloto izquierdo oscurecido no creo que sea para tanto (siempre y cuando el piloto sea de serie que si lo has cambiado hace poco .... jajaja)

 

Lo de la EGR es la Vçalvula de redirecciçon de los gases de escape, en cristiano, la m**** que suelta el motor no va directa a los escapes sino que la gran mayorçia, por tema de no contaminar tanto, se recircula y se vuelve a introducir en el motor, se contamina menos pero llena de m**** el motor pero bueno

 

Toda esa m**** va pegándose en la EGR hasta que no permite a la mariposa que lleva abrirse y toca o limpiarla o a veces cambiarla, echa un ojo a los bricos de limpieza de la EGR para saber como desmontarla y echarle un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biemvemido Jose M·ª

 

Lo de exagerar es relativo jajajaja pero como bien te comenta Valpa si no tienes el piloto izquierdo oscurecido no creo que sea para tanto (siempre y cuando el piloto sea de serie que si lo has cambiado hace poco .... jajaja)

 

Lo de la EGR es la Vçalvula de redirecciçon de los gases de escape, en cristiano, la m**** que suelta el motor no va directa a los escapes sino que la gran mayorçia, por tema de no contaminar tanto, se recircula y se vuelve a introducir en el motor, se contamina menos pero llena de m**** el motor pero bueno

 

Toda esa m**** va pegándose en la EGR hasta que no permite a la mariposa que lleva abrirse y toca o limpiarla o a veces cambiarla, echa un ojo a los bricos de limpieza de la EGR para saber como desmontarla y echarle un ojo

De acuerdo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 27/2/2019 a las 7:54, Josexorta dijo:

Hola buenas tengo un a4 b7 del 2007 con 125mil km y me e dado cuenta que últimamente al pisarle tira humo blanco y no tengo ni idea de porq puede ser gracias de antemano 

 

 

bienvenido @Josexorta,

 

que motorizacion es? 

 

en frio o caliente?

 

presentanos tu maquina para ir conociendonos mejor.

 

un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.