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En 3/11/2011 a las 8:16, Temi_A4 dijo:

la suspension deportiva x lo q sabemos lleva los mismos amortiguadores q la de serie, lo unico q cambia son los muelles.

¿Seguro que esto es así? Hasta lo que tenía entendido la suspensión deportiva y sline compartían amortiguadores pero no muelles, siendo 1cm más cortos los sline.

¿Hay fuente de información o referencias para corroborarlo? Estaría bien saberlo porque los que montamos suspensión deportiva nos vemos en un dilema al buscar amortiguadores en ocasiones, yo me pregunto la diferencia entre montar Bilstein B6 o B8, en cuanto a comportamiento, los B6 sirven para suspensión estándar o un rebaje de 3cm como máximo, y los B8 vienen preparados para montar con muelles más cortos... pero ¿Cuánto más cortos? 


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hace 15 horas, Scout dijo:

¿Seguro que esto es así? Hasta lo que tenía entendido la suspensión deportiva y sline compartían amortiguadores pero no muelles, siendo 1cm más cortos los sline.

¿Hay fuente de información o referencias para corroborarlo? Estaría bien saberlo porque los que montamos suspensión deportiva nos vemos en un dilema al buscar amortiguadores en ocasiones, yo me pregunto la diferencia entre montar Bilstein B6 o B8, en cuanto a comportamiento, los B6 sirven para suspensión estándar o un rebaje de 3cm como máximo, y los B8 vienen preparados para montar con muelles más cortos... pero ¿Cuánto más cortos? 

 

por lo que me indicaron en tienda especializa los correctos son los B8, porque están pensados para muelles rebajados frente a los b6, que es amortiguador deportivo para muelles de serie. 

 

Es decir, los B6 creo que bajan hasta -2cm y lo los B8 son desde -2 hasta -3,5. La suspension deportiva está en -2cm así que los B6 trabajarían en el límite y no te permitirían a futuro poner por ejemplo muelles eibach.

 

Yo cuando cambie pondré los B8 y en función del resultado (sobre todo paso por curva) me plantearé bajarlo un poco mas con los muelles eibach.

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hace 15 minutos, Harigami dijo:

 

por lo que me indicaron en tienda especializa los correctos son los B8, porque están pensados para muelles rebajados frente a los b6, que es amortiguador deportivo para muelles de serie. 

 

Es decir, los B6 creo que bajan hasta -2cm y lo los B8 son desde -2 hasta -3,5. La suspension deportiva está en -2cm así que los B6 trabajarían en el límite y no te permitirían a futuro poner por ejemplo muelles eibach.

 

Yo cuando cambie pondré los B8 y en función del resultado (sobre todo paso por curva) me plantearé bajarlo un poco mas con los muelles eibach.

Estupendo!

De todas formas, los Koni fsd pintan bien.

Nunca he sido partidario de Koni, pero por lo visto estos dan buen resultado, tampoco conozco de primera mano a nadie que los haya tenido en un B8.

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Los koni siempre han sido mas duros que los bilstein. Mas deportivos. De los fsd hablan muy bien, son muy buenos, pero dicen que rebotones. El coche eso si, ira como una tabla.

 

En mi opinión la mejor relacion entre deportividad y confort la tienen los bilstein.

 

Algo en lo que la gente no se para a pensar es en que los bilstein son reparables. En el Golf puse los B6 y me han durado 150.000km con muelle deportivo.

 

Los lleve a reparar y por 300€ estreno suspension.

Publicado (editado)

Yo siempre que he cambiado suspensión he puesto Bilstein, B4, B6 y Pss en 3 coches distintos, contento en los 3 casos con pretensiones bien distintas.

Pero bueno, tampoco me gustaría que en una berlina, como esta, se sintiera rebotona...en un compacto aún se admite que vaya más durilla porque se suelen buscar otras cosas, pero aquí debe primar la comodidad bajo mi punto de vista porque no es un tipo de coche para ciudad ni viajar solo.

Editado por Scout
  • 1 año más tarde...
Publicado

Muy buenas, soy Mikel del norte y me he comprado un audi a4 avant b8 del 2009 y empiezo un poco a ponerlo más a mi gusto digamos. Le he puesto pantalla Android de 8.8 y  mañana laminare las lunas. Quisiera bajarlo con solo muelles y la verdad que con los eibach pro kit es suficiente? Alguna recomendación? 

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