santi-bl Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 (editado) Hola, hace poco cambié de llantas por unas que no son de Audi, y a raíz de aquello empecé a notar unas vibraciones bestiales, hasta el punto de que si dejabas algo en el asiento del copiloto, esto botaba, y el volante se iba a salir de su sitio. Empecé a darle vueltas y nada (varios equilibrados, diferentes par de aprietes a las tuercas, cambio de posición de las llantas, intención de cambio de suspensión, etc. ), pero seguían las dichosas vibraciones. Hasta el punto de querer quitar las ruedas y poner las originales. Hasta que se me ocurrió que podían ser los dichosos centradores, me explico, (Las llantas que compré, tienen un buje standart de 80 mm. y luego se ponen como unos aros de la medida del buje de cada coche, en nuestro caso de 66,6 mm). Los dichosos centradores, tenian una holgura de 1,5 mm, y eso hacía que la rueda iba descentrada. Imaginaros eso por cuatro ruedas. Después de fabricarme yo mismo unos centradores al milímetro y hacer un par de apriete a las tuercas de 120 NM, las vibraciones HAN DESAPARECIDO. Cuento todo esto por si alguno le pasa esto y no tiene ruedas originales o bién són de réplica. Perdonar por el tocho, pero me parece un tema muy importante. Editado 15 de Octubre del 2011 por santi-bl Responder
Super-Raton Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola santi, Se me habia pasado este post... Como te fabricaste tu mismo los centradores...??? Saludos! Responder
santi-bl Publicado 4 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Me los hice de aluminio en el taller con un torno. Eso sí, al la mi micra, entre el centrador y la rueda no cabe ni el pelo de un Calvo. Responder
Tass Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 Me los hice de aluminio en el taller con un torno. Eso sí, al la mi micra, entre el centrador y la rueda no cabe ni el pelo de un Calvo. A mi me pasa eso con un Megane que tengo, tiene unos centradores (las llantas son speedline) y como se los quites, las vibraciones te dejan tonto. Eso si, un consejo compi, cuando vayas al taller a cambiar neumaticos o frenos o cualquier cosa que implique desmontar la rueda, advierteles que llevas centradores y que quieres seguir llevandolos, que aunque parezca cachondeo, yo tras pasar por un Aurgi o un Norauto, no recuerdo cual, me encontre con unas vibraciones bestiales, y me estuve comiendo la cabeza una semana hasta que me imagine que podría ser eso, lo desmonte y encontre con que habían perdido los centradores. Responder
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