santi-bl Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 (editado) Hola, hace poco cambié de llantas por unas que no son de Audi, y a raíz de aquello empecé a notar unas vibraciones bestiales, hasta el punto de que si dejabas algo en el asiento del copiloto, esto botaba, y el volante se iba a salir de su sitio. Empecé a darle vueltas y nada (varios equilibrados, diferentes par de aprietes a las tuercas, cambio de posición de las llantas, intención de cambio de suspensión, etc. ), pero seguían las dichosas vibraciones. Hasta el punto de querer quitar las ruedas y poner las originales. Hasta que se me ocurrió que podían ser los dichosos centradores, me explico, (Las llantas que compré, tienen un buje standart de 80 mm. y luego se ponen como unos aros de la medida del buje de cada coche, en nuestro caso de 66,6 mm). Los dichosos centradores, tenian una holgura de 1,5 mm, y eso hacía que la rueda iba descentrada. Imaginaros eso por cuatro ruedas. Después de fabricarme yo mismo unos centradores al milímetro y hacer un par de apriete a las tuercas de 120 NM, las vibraciones HAN DESAPARECIDO. Cuento todo esto por si alguno le pasa esto y no tiene ruedas originales o bién són de réplica. Perdonar por el tocho, pero me parece un tema muy importante. Editado 15 de Octubre del 2011 por santi-bl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Super-Raton Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola santi, Se me habia pasado este post... Como te fabricaste tu mismo los centradores...??? Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santi-bl Publicado 4 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Me los hice de aluminio en el taller con un torno. Eso sí, al la mi micra, entre el centrador y la rueda no cabe ni el pelo de un Calvo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tass Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2012 Me los hice de aluminio en el taller con un torno. Eso sí, al la mi micra, entre el centrador y la rueda no cabe ni el pelo de un Calvo. A mi me pasa eso con un Megane que tengo, tiene unos centradores (las llantas son speedline) y como se los quites, las vibraciones te dejan tonto. Eso si, un consejo compi, cuando vayas al taller a cambiar neumaticos o frenos o cualquier cosa que implique desmontar la rueda, advierteles que llevas centradores y que quieres seguir llevandolos, que aunque parezca cachondeo, yo tras pasar por un Aurgi o un Norauto, no recuerdo cual, me encontre con unas vibraciones bestiales, y me estuve comiendo la cabeza una semana hasta que me imagine que podría ser eso, lo desmonte y encontre con que habían perdido los centradores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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