Jump to content

EGR System: Insufficient Flow


Xismo79

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Este verano, de vuelta de un viaje, se me encendió la luz de fallo motor, le pasé el Vag-Com y me salió esto:

 

Address 01: Engine

Part No SW: 03G 906 016 G HW: 028 101 136 4

Component: R4 2,0L EDC G000SG 5705

Coding: 0000072

Shop #: WSC 06435

 

2 Faults Found:

16785 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1701 /min

Torque: 30.0 Nm

Speed: 75.0 km/h

Load: 9.4 %

Duty Cycle: 14.7 %

Bin. Bits: 00101000

Mass Air / Rev.: 265.0 mg/str

Mass Air / Rev.: 570.0 mg/str

 

18359 - Radiator Fan 2 (V177): Movement Restricted / Jammed

P1951 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1638 /min

Torque: 240.0 Nm

Speed: 87.0 km/h

Load: 43.9 %

Voltage: 14.06 V

Bin. Bits: 00101000

Temperature: 88.2°C

Duty Cycle: 25.1 %

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

Hice una búsqueda y encontré el siguiente post para hacer la limpieza:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/256759-junta-9mm-egr-puesta/page__st__30__p__3210288__hl__mariposa+admision__fromsearch__1#entry3210288

 

Me puse manos a la obra y saqué toda la carbonilla, pasé el VAG-COM, limpié los errores y durante dos semanas no dio ningún fallo.

A las dos semanas, se me enciende de nuevo el piloto de fallo motor y hoy le he pasado el VAG-COM y me ha dado la siguiente lectura:

 

Address 01: Engine

Part No SW: 03G 906 016 G HW: 028 101 136 4

Component: R4 2,0L EDC G000SG 5705

Coding: 0000072

Shop #: WSC 06435

 

2 Faults Found:

18359 - Radiator Fan 2 (V177): Movement Restricted / Jammed

P1951 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1575 /min

Torque: 248.0 Nm

Speed: 39.0 km/h

Load: 47.5 %

Voltage: 13.91 V

Bin. Bits: 00001000

Temperature: 75.6°C

Duty Cycle: 46.6 %

 

16785 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 1428 /min

Torque: 82.0 Nm

Speed: 75.0 km/h

Load: 20.4 %

Duty Cycle: 14.7 %

Bin. Bits: 00001000

Mass Air / Rev.: 320.0 mg/str

Mass Air / Rev.: 545.0 mg/str

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

Lo curioso es que si os fijáis ocurre siempre a los 75km/h. ¿No es un poco raro?

¿Qué puede ser?¿Qué le puedo mirar?

 

Por cierto, es un A3 2.0 TDI (BKD), cambio manual.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.