Datotorres Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Buenas! Os cuanto compañeros, ayer iba tranquilamente por una antigua calle sevillana de el centro apreciando lo idílico de las calles antiguas adoquinadas... ehem... Hasta que llegué a un cambio de raseante bastante pronunciado (de adoquines) en el cual en vez de entrar a -10km/h (idem: Marcha atras) como debí hacerlo xD, lo cogí a 30km/h lo cual rozó mi bajo de mi audi a3 100cv 1.9 TDI del 2001 provocando (en algun lugar desconocido) una rotura de manguito (o algo peor) el cual me vacía el liquido refrigerante en 1 hora con el coche caliente. Que puede ser? Un Saludo! Responder
Datotorres Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 + Info Parece perder solo cuando el coche está caliente, osea al pararlo en garaje o algo. Responder
afpafp Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Más bien lo normal en estos casos es que lo que se rompa sea el carter del aceite. Pero entonces lo notarías, por lo cual lo descarto. La fuga podría ser un manguito, que con el meneo se haya ripado de su posición. Parece extraño que se haya podido romper el radiador o la vasija. Otra posibilidad más bestia y remota es que del esfuerzo de los anclajes se haya podido rajar el bloque del motor. Hasta que no pierde el agua, la temperatura que marca es normal? Responder
ivia3 Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Más bien lo normal en estos casos es que lo que se rompa sea el carter del aceite. Pero entonces lo notarías, por lo cual lo descarto. La fuga podría ser un manguito, que con el meneo se haya ripado de su posición. Parece extraño que se haya podido romper el radiador o la vasija. Otra posibilidad más bestia y remota es que del esfuerzo de los anclajes se haya podido rajar el bloque del motor. Hasta que no pierde el agua, la temperatura que marca es normal? discrepo...cn el consiguiente rozon habra dado en los bajos de la defensa del paragolpes.dando en el manguito inferior de este.lo cual tiene logica que solo pierda en caliente pues es cuando el termostato deja pasar agua al segundo circtuito de refrigeracion ,vamos osea al radiador.un saludo Responder
Datotorres Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 El motor incluso cuando no tiene liquido refrigerante o está ridículamente por debajo de el mínimo no ha subido ni un grado sobre los 90 :o Y eso haciendo 20km/h a unos 140-160km/h no se como el calenton hasta que me di cuenta no afectó a nada Como se nota que esto es alemán jajajajaja Deberia llevarlo a un taller o le meto mano yo? Un saludo Responder
elycarlitos Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Asegurate que es el manguito que tu dices y lo cambias tu.saludos. Aqui te dejo aver si ves el manguito mas o menos Uploaded with ImageShack.us Responder
afpafp Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 discrepo...cn el consiguiente rozon habra dado en los bajos de la defensa del paragolpes.dando en el manguito inferior de este.lo cual tiene logica que solo pierda en caliente pues es cuando el termostato deja pasar agua al segundo circtuito de refrigeracion ,vamos osea al radiador.un saludo Yo decía que podía ser un manguito. El compañero deduce que has golpeado con el manguito inferior del radiador, pero que lo que tienes es el radiador roto. En cualquier caso, si tienes posibilidad de levantar el coche y mirar de comprobarlo tu mismo o llevarlo directamente al taller para que te diagnostiquen donde está la fuga, porque por muy aleman que sea el coche, no te engañes, si tienes un calentón de motor puede equivaler a 100.000 km de desgaste en el mismo de golpe o peor. Si es un manguito puede ser una reparación barata. Si es el radiador entonces ya verás que te conviene. El tema del refrigerante no es como un detalle cualquiera que no va, te va la vida del motor en un momento que te despistes o que la temperatura no te marque bien por la falta de agua. Saludos. Responder
Datotorres Publicado 17 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Hoy lo he dejado en un taller de sevilla llamado "Talleres Navequinto" el que me ha atendido tenia la pinta de saber lo mismo que yo de mecánica, ahora mismo tengo un poco de miedo... Responder
Datotorres Publicado 17 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Me acaban de llamar de el taller, al parecer está roto el manguito de calefacción que está detrás de el motor, el manguito en la casa nos cuesta 26 euros + 20 minutos de mano de obra unos 20 euros + o - mas cambiar el liquido 15 euros (5 litros de anticongelante) Me dan el coche esta misma tarde y sospecho que me van a regalar un ambientador de estos orteros de (Congelados Rammón Calidad y refrigeración) jajajaja Como lo veis? Un Saludo! Responder
afpafp Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Bueno, al final no está mal del todo ...parece que del "meneo" que le habías dado, el motor casi sale disparado, je,je,... Si puedes, que te miren los silenblocks del motor, no sea que se haya roto alguno, ya que no es normal un movimiento tan grande. Lo notarías porque al meter una marcha y arrancar, el coche pegará un tirón. Responder
Datotorres Publicado 17 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Todo bastante fino, el manguito (que hoy he descubierto que un manguito puede llegar a medir lo mismo que el aparato reproductivo de nacho vidal) estaba reblandecido por un extremo, supongo que al calentarse abria poros y "sudaba" Anticongelante. Responder
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