_DSR_ Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Hola, soy de barcelona y estoy buscando un a3 tdi 110cv o un 1.8t, el tema del tdi 110cv es porque el de 130 se me escapa de presupuesto. Me gustaria saber un poco de ambos motores, estoy buscando un coche economico (tanto a la hora de comprar como a la hora de precios de recambios y demas) para pasar esta maltida crisis, y tambien, sobre todo, ''fiable''. Siempre me ha gustado este modelo y he oido hablar bastante bien de los tdi 110cv y de los 1.8t de 150cv, asi que si alguno ha tenido o tiene alguno de estos a ver si me puede orientar un poco... Consumo de ambos coches (un poco de todo a poder ser, la media que suelen hacer, por ciudad, autopista y mixto... la autonomia que dan... y el consumo a velocidades no legales.. en autopista) Problemas-averias comunes? Algo en lo que me tenga que fijar en especial cuando vaya a ver alguno? (aparte de si ha tenido algun golpe o no) Aparte de que despues lo revise un mecanico, ambos coches con 150mil - 200mil km, se pueden comprar tranquilamente? es decir, tengo motor para rato sin que se le empiecen a fastidiar cosas...? que tal los turbos? son fiables? Gracias a todos! Un saludo! Responder
zafiro76 Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Sera más facil encontrar un 1.8t con 150000km que un 1.9 tdi (un diesel con más de 10 años es practicamente imposible que tenga esos kilometros). En teoria los dos son motores fiables, pero todo depende de como hayan sido cuidados. En el foro aparecen de vez en cuando alguno en venta y viniendo de un forero siempre te dara más garantias. El aspecto exterior del coche te dira mucho, un coche mal cuidado por fuera dudo mucho que haya sido cuidado por dentro. Pide facturas de las reparaciones (correa de distribución por ejemplo) y llevalo a un taller de confianza para que lo revisen antes de la compra. Responder
diario Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Te cuento sobre el 1.8T manual. Es el mismo motor, idéntico al del VW Golf modelo IV. Una bala en las distancias cortas, prácticamente sin rival. Yo lo compré nuevo en el 2003 y el motor en sí no me ha dado el mas mínimo problema (135.000 Kms ahora mismo) (toca madera). Otra cosa son los accesorios que he tenido que reemplazar: Embrague, bomba de agua (con menos de 100.000 Kms.) y de paso la correa de transmisión y de servicio. Otras sustituciones por edad: termostato, sensor de temperatura, un ventilador del motor, sensor de cigüeñal,relé de Warning. El béndix canta "la traviata". Me lo limpiaron ya dos veces pero tengo que sustituirlo. Por supuesto la batería, filtros, escobillas del limpia, bujías y demás consumibles. No es mucha cosa, pero los proveedores son comunes en gasolina y diesel y esas pequeñas averías por edad son endémicas. Descontando embrague y bomba de agua, el resto no es caro.(Excepto el béndix). Pero estamos hablando de un coche muy cuidado, mimado (garaje...). El consumo depende del pié.De promedio y sin castigarlo mucho: Autopista:mínimo 6.5( 90/110). A 140 está en torno al 7.2 En ciudad se va por encima del 8. Mixto, un 7,5. Como divertido, no puede haber comparación con un diesel de 110 CV., pero yo preferiría éste bien cuidado que un 1.8T que ha pasado por manos desconocídas (el coche pide candela). Un saludo y suerte con la elección. Responder
Akraman Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 De acuerdo con lo que dice Diario. Si la unidad 1.8T verificas que está en buen estado, yo iría a por ella, salvo que vayas a hacer más de 20 ó 25.000 km/año, donde quizá podrías tener un poco más de paciencia y adquirir un modelo diesel, incluso otro coche que no sea un A3. En cuestión de mantenimiento, pienso que tanto un bloque como otro (el 1.9 tdi) son motores robustos que bien tratados no deberían dar problemas. Yo particularmente voy a adquirir un 1.8 20v (125cv), y espero disfrutarlo un tiempo, o mucho, si sale bueno, jeje. Un saludo amigos. Responder
_DSR_ Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 gracias x las opiniones, pues la verdad es que creia que consumia mas (9-11l mixto) el tema es que no se como estara de cuidad ninguno de los 2 ya que no son de ningun conocido... Y despues que tanto uno como otro pueden estar pisados, lo malo es que esten mal pisados (en frio, etc) y se supone que el turbo de un diesel es mas delicado que el de un gasolina... Yo que se xD por cierto que es el bendix? Responder
_DSR_ Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 otra duda, hay mucha diferencia de consumo entre un 150 y un 180? Aunque quizas el 180 sea un poco mas delicado por el tema de ir mas apretado, no? Es que me a salido un 180 por el mismo precio o quizas algo menos que un 150, eso si, con mas km, unos 200mil. Responder
valentiniam Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Hola DSR, Veo que ya te has decidido por los motores gasolina, la verdad que si solo consume un 7,5l/100km, es un buen promedio. Como nadie te ha hablado de los motores diesel pues te explicaré la historia del mio. Es dificil encontrar el coche que corre mucho y gasta poco. Tengo amigos (BMW 318 coupe 143cv gasolina) que se quejan del consumo, y cuando toca ir a la playa van por aqui cerca para no hacer kilometros. A mi me encanta hacer kilometros y no me lo pienso, voy a las playas que me gustan, no a las que me pillan cerca. Me compre el mio con 260.000km hace unos 5 años. Me fallo la caja de cambio (0€, estaba en garantia) y unos conectores de la bomba de cierre centralizado (12€). Este mes de setiembre cumplio 14 años, lleva 375.000km y me gasta menos de 5l/100km (mixto) y circulo como me da la gana (tampoco suelo pasar muy amenudo de 130km/h). Me sale barato ir con este coche a trabajar, y al hacerle una repro, no me quedo corto cuando me pico con alguien. Sea gasoil o sea gasolina, un Audi es un Audi, lo disfrutarás y te sentirás orgulloso hasta darás envidia. Hay fotos mas que interesantes de los compis foreros que te convencerán. Te deseo suerte y te doy la bienvenida en el club Responder
ivia3 Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 dejate de tantos cv.que las cosas no estan para correr,ni nada.piensa en el mas barato,el que tenga menos km,y el que menos consuma.punto. aparte de lo obvio del estado de cada modelo que se te presente y los km. obtaria por tdi.la gasolina solo para la moto...para ciudad,y uso del tralleo(curro,niños..compra al super,paka y paya,..y viajecitos..)no comepnsa un 1.8t,anoser que hagas carretera ..que es donde conseguiras bajar el consumo.en ciudad por mucho que te digan de 8 litros no baja.y a mi parecer es una locura.enfin cada uno que haga lo que quiera,pero con mi tdi mas que contento.sakando consumos de 4.7 en carretera!!5.5 mixto. sabiendo lo que llevamos y sinendo conscientes...le sacas buen consumo.primero decide y luego ves modelos.que ofertas hay muchas!ahh y para terminar este ladrillazo...NO TE CIEGUES POR UNO solo.. un saludo! Responder
ulus Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Ojito con ir con el 1.8T fuera de los límites de velocidad en autopista. Yo tengo uno y si me paso, veo cómo va bajando la aguja de la gasolina, se sube a 11/12 litros y está bien cuidado, 140.000 km y todas revisiones en Audi. Saludos. Responder
Datotorres Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Hoy lo he dejado en un taller de sevilla llamado "Talleres Navequinto" el que me ha atendido tenia la pinta de saber lo mismo que yo de mecánica, ahora mismo tengo un poco de miedo... Responder
diario Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 gracias x las opiniones, pues la verdad es que creia que consumia mas (9-11l mixto) el tema es que no se como estara de cuidad ninguno de los 2 ya que no son de ningun conocido... Y despues que tanto uno como otro pueden estar pisados, lo malo es que esten mal pisados (en frio, etc) y se supone que el turbo de un diesel es mas delicado que el de un gasolina... Yo que se xD por cierto que es el bendix? Es el motor de arranque. A menudo se le llama así "Bendix" porque hace años era la única marca(o casi) que los hacía. Algo parecido a los "Ferodos" para referirse a las pastillas de freno o a la bomba "Bosch", bomba de alta presion para inyección de combustible. Si no conces al propitario anterior del vehículo que elijas, al menos vé a un vendedor que te sea de confianza y te dé garantia. !El vendedor es el único que sabe como está el coche!.Juega con ventaja y los mejores coches siempre se los ofrece a familiares y amigos, con lo que el riesgo de comprar una maula es grande.Y que tenga libro de mantenimiento y que alguien te mire los Kms. reales con un VAgcom. Saludos. Responder
sochas Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Básicamente la diferencia de consumo de combustible de uno a otro hablando en euros es prácticamente el doble. Si estás preguntando esto hazme caso y coge el diésel. Olvidate de consumos de 7L y echa cuentas con un consumo de 10-11L para el 1.8T. PD: Si que puede tener un consumno de 7L si vas por autopista a unos 100km aprox. Un saludo Responder
ivia3 Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Básicamente la diferencia de consumo de combustible de uno a otro hablando en euros es prácticamente el doble. Si estás preguntando esto hazme caso y coge el diésel. Olvidate de consumos de 7L y echa cuentas con un consumo de 10-11L para el 1.8T. PD: Si que puede tener un consumno de 7L si vas por autopista a unos 100km aprox. Un saludo +10000000 Responder
_DSR_ Publicado 17 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 el tema tambien son los km, por el mismo precio tengo un 1.8t de 122mil km y un tdi 110 con 198mil km... no se, la verdad es que estoy hecho un lio, no se hacia que lado tirar, tengo una moto, una 250cc, el coche seria unicamente para hacer viajes a tarragona 1 o como mucho 2 veces al mes y basicamente para dias de lluvia-frio etc... para todo lo demas tengo la moto... asi que no se xD he quedado dentro de un rato con un chico para ver un tdi 110cv... a ver que tal. Un saludo y gracias por los aportes. Responder
zafiro76 Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Si no vas a hacer más de 15000km al año, un diesel no te compensa. Responder
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