diario Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Son llantas de 15". La medida de neumáticos es 205/60 R15 61 V. Es lo que viene de serie con el 1.8T. Si la llanta es mas alta, de 16", por ejemplo, se compensa con la relación alto/ancho de la goma, y la goma sería 205/55 R16. En estos casos, el coche "pisa" lo mismo y no afecta al desarrollo ni al consumo. Cuando afecta es cuando pones neumáticos mas anchos, de 225 por ejemplo (y llantas adecuadas). La personalización del coche es algo muy personal, valga la redundancia, y unos neumáticos mas anchos dan sensación de potencia y seguridad. Pero la realidad es distinta, la potencia no varía, solo mejora el antideslizamiento en aceleración desde cero. Pero el rozamiento sí, y mucho. El rozamiento Neumático/suelo aumenta en proporción al cubo de la velocidad. Mejora el agarre en curvas, lógicamente, pero solo en suelo seco. En mojado empeora ya que la presión del neumático en el suelo disminuye. Un saludo. Responder
_DSR_ Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 lo del agarre del neumatico y demas ya lo sabia, igual que SI que modifica las prestaciones del coche, un neumatico mas ancho lo que hara sera perder aceleracion al iniciar marcha y ganar velocidad punta, es algo minimo, pero si que lo modifica. Mas que nada, me interesaba lo del consumo, no creo que con 18' se vaya el consumo a mas de 0'5l. Responder
diario Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Para 18" de altura, la garganta de la llanta será mayor y el ancho del neumático adecuado lo habrán puesto de 235 o mas. Es mucha diferencia con 205. El consumo se puede ir no ya a 1/2 L. sino hasta a 2L. Y en velocidad punta, ni un solo Km. mas. En todo caso, menos. Yo creo que los fabricantes colocan de serie una anchura de neumático idónea par obtener una buena relación entre prestaciones y consumo. Si se varían estos anchos, puedes mejorar puntualmente uno de estos resultados, pero el otro empeora. La estética ya es otra cosa y el aspecto deportivo del coche gana con la anchura de neumáticos, dentro de un orden. También aumenta y mucho el precio de las gomas, máxime si no son medidas suficientemente "populares". Saludos y suerte con la búsqueda, pero me temo que con los precios que has comentado es difícil que encuentres algo que no requiera bastante trabajo en chapa-motor-tapicería-accesorios. Responder
sochas Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Aumentar el tamaño de la llanta casi siempre conlleva perdida de aceleración y frenado ya que generalmente aumentas la masa de la rueda. Aúnque conserven ambas llantas la misma masa la llanta más grande tiene la masa más lejos del eje así que pierdes prestaciones. Lo que vas a ganar es agarre en seco si aumentas el ancho del neumático como suele ser habitual al aumentar el tamaño de la llanta. Por ejemplo en 17" puedes elegir varios anchos que están homologados, estos son los que el diametro total de la rueda no varíe más de un 3%. Hay que tener en cuenta que el coste de los neumáticos es bastante elevado y que no es conveniente apurarlos tanto como en una medida inferior ya que en mojado es muy fácil hacer acuaplaning (creo que se escribe así). El consumo sí que aumenta y apuesto a que de 15"/16" a 18" aumentanto también el ancho a unos 235 seguro que el consumo aumenta 1L tranquilamente. Responder
_DSR_ Publicado 24 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 igual que se pierde aceleracion se gana velocidad punto por el simple hecho de mayor anchura de banda de rodadura. 18'' tambien puede llebar 225, que es la medida que llevaba en uno de mis anteriores coches, y la diferencia de consumo respecto a otros con menor llanta, venia siendo eso unos 0,5l, no hay nadie por aqui con un 1.8t y llanta 18''??? Un saludo. Responder
Hasharii Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Que aumenta velocidad?? no estés tan seguro, porque a tope de velocidad, te frena más el aire y el desarrollo del cambio que el poquiiiiiiiito de más que te proporciona el mayor diámetro. El ancho de rodadura da frenada (en seco) y adherencia, a cambio de aceleración y consumno. Responder
sochas Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2011 La velocidad máxima que puede alcanzar un coche está determinada básicamente por la potencia y la aerodinámica-rozamiento. Un saludo Responder
naxo8l Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2011 (editado) yo tengo un 1.8T con llanta 18" y 235 pero al ser traccion quatrro varia el consumo,gasta una media de 10/11 L.,a pesar de que el ordenador marca unos 9,3 y 9,6L.,si haces conducion deportiva ni te cuento .....antes tenia un TDI y la verdad que el consumo se nota y bastante,mi modelo era el TDI 130cv con llantas 18" y 225 y andaba de c***!!..el 110cv lo lo tuve en el golf pero no tiene nada que ver con el 130cv para mi...saludos!! PD:segun los probarodes de neumaticos con mayor anchura de neumaticos frena mas,no se quien dijo por ahi que frena menos.... Editado 25 de Octubre del 2011 por naxo8l Responder
underboy Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Yo vendo mi 130 cv, buen precio y buen estado, consume poquisimo y zumba de c***!! Ahi queda esa... Responder
_DSR_ Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2011 bueno mañana ire a ver un 1.8t que parece estar bastante bien, ya os contare Responder
_DSR_ Publicado 15 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 bueno ya esta decidido, es mas ya lo tengo en el parking! alfinal hemos comprado un 1.8t de 150cv! tengo que hacerle un par de cosillas, ya abrire un post para presentarlo! Un saludo! Responder
Hasharii Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Eso eso!! Post y datos del nuevo inquilino del foro!! Responder
Fabi Meilan A3 Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 al final preferistes velocidad, nervio y prestaciones a cambio de los euros que te gastaras en gasolinaa ajajaja GRAN COCHE QUE HAS ADQUIRIDO......disfrutalo y ya contaras que tal va xD Responder
Frogman Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Enhorabuena!! Has adquirido un cochazo. Mi Perla tiene ya 194.000 kms y salvo las cosas habituales de la edad, sigo encantado!! No cambio por nada!! Aaaaaaaaaaaaaagur Responder
ANGEL KZ Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 YO TENIA EL A3 TDI 11OCV MODELO AMBITION del año 1997,el coche fiable al maximo,jamas me dio un solo problema lo vendi con mas de 280.000km eso si,lo cuidaba mas que a mi novia eso decia esta,lo cambie por puro aburrimiento,si compras un coche con este motor,si a estado bien cuidado,compralo sin dudarlo,el motor 1.8 TURBO,tambien muy bueno y fiable,pero para mi el TDI 110.CV Responder
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