Jump to content

Brico APS delantero/trasero visual


paul2008

Publicaciones recomendadas

Quitamos el protector de plástico negro. Solo va con grapas por lo solo hay que tirar hacia arriba empezando por uno de los costados. Si al quitarlo se queda alguna grapa en la carrocería, ponerla en en plástico para poder montarla al final del brico.

 

post-30018-0-74163100-1318800464.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 384
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Veremos el que revestimiento esta sujeto por detrás. Simplemente lo movemos hacia la izquierda hasta que no moleste. Si os dais cuenta, yo lo he enganchado con el portacarteras :-) Aquí vemos también en rojo, por donde va a pasar el cableado. Parece que no hay sitio por culpa del respaldo pero……buscando siempre se encuentra hueco!!!

 

post-30018-0-17792900-1318800642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos vamos al asiento trasero y quitamos el revestimiento lateral. Yo no llevo airbag trasero por lo que mi caso es algo más fácil. Habría que ver como quitar para los que si lo llevan. Si alguien necesita info que lo comente y lo buscamos en el ElsaWin.

 

El revestimiento se saca fácil, solo lleva grapas. Tirar hacia arriba flecha A y hacia dentro B para desgrapar. Ir soltando con cuidado hasta quitarlo por completo, recordar que se puede quitar sin tener que quitar el asiento trasero.

 

post-30018-0-74118600-1318801061.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soporte instalado (quizás algunos ya tengan este soporte). Va arriba de una centralita que ya tenemos. Esta se atornilla en 2 pivotes que están soldados en el maletero, estos pivotes vienen con un capuchón de plástico a modo de protección. Se necesitan 2 tuercas. La centralita se mete dentro del soporte.

 

post-30018-0-94694600-1318801471.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montamos el conector del fusible (el fusible no lo pongáis hasta el final). El fusible va en el portafusibles 4 con esta matización:

 

5amp. coches hasta Abril 2009 Fusible 5 en el portafusibles F -SF5-

 

7,5amp. coches a partir de Mayo 2009 Fusible 7 en el portafusibles F -SF7-

 

Mi coche es del 2008 por lo que va en la posición 5 del protafusibles 4. Es muy fácil montarlo, quitar la tuerca de la carcasa de plástico y sacarla de su emplazamiento. Desgrapar el portafusibles 4, darle la vuelta, quitar tapita de plástico, levantar pestaña rosa, poner cables del fusible, cerrar pestaña, etc...

 

post-30018-0-15307800-1318801650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aquí la parte que no puedo mostrar, los sensores traseros...

 

Aqui se ve la zona por donde pasa el cable de los sensores traseros desde dentro del paragolpes hasta el maletero. Como ya he comentado, he cambiado el paragolpes de serie por un Sline preparado para los sensores. Me han montado los cables directamente en el taller. Solo me han cobrado la mando de obra (unos 30€). No me han puesto pegas por ser cableado de stagemotion.

 

post-30018-0-71684700-1318801743.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el paragolpes de serie viene marcado por dentro donde han de ir los agujeros para los sensores. Sin entrar en detalles, indicar que hay que realizar los agujeros, luego pegar los 4 halters al paragolpes con algún adhesivo, poner los anillos junta en los sensores y estos a los halters cablear y listo.

 

Panorámica maletero. A la izquierda soporte con centralita. Indico donde están los soportes para el cable trasero, yo no los he utilizado ya que el cable me quedaba muy tenso, será por no ser original…solución fácil, pasarlo por debajo de los fusibles hasta la centralita. Queda perfecto!!

 

post-30018-0-65949800-1318801927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que seguir tirando el cableado hasta la parte delantera, zona guantera. No hace falta quitar el revestimiento central (cinturón de seguridad). Con una guía se pasa hacia la parte delantera sin problemas.

 

Pasar los cables por dentro de la carcasa de plástico para luego pasarlos por debajo del revestimiento de los cinturones.

 

post-30018-0-81055900-1318802177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.