neekrivers Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Para cualquier duda, aquí el que domina el asunto es A420TDI Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Chity Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 Estoy contigo neekrivers, pregúntale a él que es el que pilota el tema, un saludo. Chity. Enviado desde mi iPhone 6 Plus Responder
asanchezb Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 Entiendo entonces que tu coche es Facelift, posterior a 2012. Yo lo acabo de montar justo ayer y mi cable es un poco distinto. El mío es de 2010 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si su coche es de 2010 el cable que necesita es el que he puesto. En la punta delantera el cable lleva un conector que va al arnes de los sensores delanteros + un conector que va a la consola (boton APS) + un conector que va al zumbador. En la punta trasera lleva un conector marron de 12 pines que van a la centralita + mas unos hilos sueltos que se colocan en pines vacíos del conector existente de 16 pines.(En la pagina 9 esta el esquema de conexión que hizo Paul 2008) Saludos. Responder
neekrivers Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 (editado) Me refería a que no es exactamente así. Es cierto que yo aún no lo he probado pero creo que está bien hecho. Al conmutador de la consola deben llegar pines sueltos, no un conector. Si el coche es pre-Facelift tiene el ESP en la misma botonera, por lo que ya tiene conector. Además, si lleva montado el sistema trasero, su centralita ya tiene corriente, por lo que no necesita ni corriente ni masa. No estoy cien por cien seguro, pero creo que es como digo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 5 de Enero del 2016 por neekrivers Responder
asanchezb Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 Me refería a que no es exactamente así. Es cierto que yo aún no lo he probado pero creo que está bien hecho. Al conmutador de la consola deben llegar pines sueltos, no un conector. Si el coche es pre-Facelift tiene el ESP en la misma botonera, por lo que ya tiene conector. Además, si lleva montado el sistema trasero, su centralita ya tiene corriente, por lo que no necesita ni corriente ni masa. No estoy cien por cien seguro, pero creo que es como digo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Yo hice el brico lo hice hace 2 años (Con ayuda) pero si mal no recuerdo había un conector negro que venia con el mazo de cables, y ahi se conectaban dos hilos del mazo de cables. En este conector se podían meter mas hilos para los otros botenes de comnutador, ya que lleva para 3 funciones si es el que va en la consola. Los hilos que van a la centralita de atras no son para corriente, son los hilos de vienen del commutador. Responder
neekrivers Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 Correcto. Se suman dos hilos al conector de la botonera. Sobre lo otro me refería a que sobra esa clavija circular de masa, pues ya la lleva de antes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
titorekin Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Hola buenas tengo un a4 del 2015 que tiene sensores traseros.si quisiera poner delantero y visual no camara tendria que cambiar centralita?o la que lleva es suficiente y solo tendra que comprar los sensores?precio mas menos??? Gracias soy nuevo Responder
neekrivers Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Tienes que cambiar la centralita a una 8k. La tuya es 4K. Lo acabo de hacer y me ha salido en unos 300 euros. Ya tenía la botonera, si no subirá otros 25 euros o así. Material nuevo por internet y centralita usada de eBay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
torrentex66 Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Para los facelift no hace falta cambiar la centralita, tienes que montar el pulsador y el altavoz delantero, con eso y codificando mediante vagcom, ya lo ves en pantalla. Si quieres tenerlo completo debes montar los sensores delanteros, hay un post donde explica muy bien. Busca un post llamado Activar ver parking system trasero en el MMI y vete a la página 22. Responder
neekrivers Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 ¿La centralita de serie de los facelift es válida para ampliar el sistema delantero? Vaya, no lo sabía. Responder
torrentex66 Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Si, el compañero A420TDI, lo explica muy bien, incluso hay un esquema de conexionado. Responder
titorekin Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Gracias lo unico donde encuentro ese post gracias Responder
luismegane Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 buenas! los facelift no llevamos centralita de APS en el maletero.el APS los gestiona la unidad de abordo que esta debajo del volante.para añadir los sensores delanteros la unidad de abordo debe ser compatible con APS+,de lo contrario se tendría que cabíar la unidad de abordo(se tendrían que liberar componentes) un jaleo vamos. otra OPCIÓN es la que monte yo,hacer un Retrofit del APS+ de los pre-facelift y sale pues rondando los 500€,nada barato. un saludo Responder
neekrivers Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2016 Me suena bastante lo que dice LuisMegane. Ahí tienes que manipular la J519. O eso o sustituirla por una compatible, creo que lleva un código distinto a la de serie. Creo que hay foreros que han hecho un "apaño" para poderlo hacer, debe ser lo que ha hechos tú, Luismegane. Responder
neekrivers Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Por si le sirve a alguien: Gracias a Chity he podido activar la centralita y funciona correctamente el APS delantero. Yo ya llevaba el trasero de serie. Hemos podido descubrir algunas cosas: - La centralita puede ser válida para A4, A5, Q5 y creo que hasta más modelos, pero ojo, hay que entrar en vagcom para ver que está configurada para nuestro coche. Si no lo está, no funciona. Una pista es que el piloto naranja de la botonera se enciende pero parpadea. - Hay un parámetro en la centralita que elegimos si nuestro coche lleva remolque o no. Pensad que si lo lleva, éste debería llevar también sensores, no? En fin, que ojo que esté elegida la opción que corresponde. Ese fue el éxito de Chity, a punto estaba de pedir la devolución al vendedor. - Por último, a quien lleve el sistema trasero de serie y amplíe al delantero, en principio no tiene que codificar nada en vag com. En este caso sería plug and play. Responder
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