paulrs Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Hola! Tengo un A3 1.9 tdi 130cv y quiero sustituir el intercooler lateral de serie por uno frontal. Me han comentao que el intercooler del ibiza cupra (6L) entra perfectamente. Es una buena opcion? Que otras alternativas hay? Gracias. Un saludo. Responder
Datotorres Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Me interesa el tema, me siento y leo a los profesionales. Paulrs, ¿no te interesa comprarte una botella de CO2 para congelar momentaneamente el intercooler y pegar un aceleron a lo need for speed? jeje Un Saludo! Responder
Carmelo Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 Hola! Tengo un A3 1.9 tdi 130cv y quiero sustituir el intercooler lateral de serie por uno frontal. Me han comentao que el intercooler del ibiza cupra (6L) entra perfectamente. Es una buena opcion? Que otras alternativas hay? Gracias. Un saludo. Hola paulrs, bienvenido al foro... y preséntanos tu mákina cuando puedas... Bueno, pues este es un tema que a mí también me interesa y del que llevo buscando info hace tiempo, especialmente para nuestros TDI 130 ASZ... un IC frontal acorde a nuestras mecánicas (pensando en potenciarlas), con un tamaño ajustado para no tener que hacer mucha reforma y que no plantee mucho lio para dirigir tuberías al motor... No hay muchos foreros que lo hayan montado en su 8L, y tampoco han seguido un mismo patrón (han usado diferentes modelos y diferentes soluciones)... tampoco hay info más concisa o fotos de procesos de montaje... por lo menos en este foro... Por eso echo en falta un lugar donde juntar datos que vayamos encontrando sobre el tema, experiencias, fotos, links, etc., para que aquellos que antes o después tengamos intención de realizar esta reforma lo podamos hacer de la mejor manera y con las mayores garantías... y este hilo que abres paulrs me parece buen sitio, aprovechando tu interés... A ver si mañana puedo empezar a subir algunas fotos y links a foros extranjeros donde se ven montajes en los 8L, y a ver si entre la info y la ayuda de los foreros tú y yo nos vamos aclarando un poco (yo el primero)... que estoy viendo que en muchos foros de Europa tienen mucho más nivel en estos temas que nosotros! Saludos! Responder
paulrs Publicado 18 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Hola carmelo, gracias por la bienvenida. Pues tengo un tdi 130 al q le he puesto un turbo mas grande, lo he reprogramao, l puesto un embrague sachs performance, barras estabilizadoras h&r, le e anulado la egr, quitado silenciadores y catalizador. Saca entorno a los 200 cv ( un pelin mas quizas) y la verdad esq va d lujo, pero medicen q va muy apretao y q un intercooler frontal no le vendria nada mal. Un amigo me ha dicho que un amigo d un amigo suyo le habia montado el intercoler del ibiza cupra a un tdi 130 y que de espacio iba perfectamente, ademas de que en seat te sale por 250€. Luego esta la opcion de un forge pero ya se va a 1000€. Son las dos unicas opciones que he encontrao asique si averiguas algo comentamelo, y viceversa. Un saludo Responder
paulrs Publicado 18 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Hola datotorres Jeje si claro y tambien le puedo montar un turbo con rodamientos y ya vuelo a lo the fast and furious jeje Responder
Carmelo Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Hola carmelo, gracias por la bienvenida. Pues tengo un tdi 130 al q le he puesto un turbo mas grande, lo he reprogramao, l puesto un embrague sachs performance, barras estabilizadoras h&r, le e anulado la egr, quitado silenciadores y catalizador. Saca entorno a los 200 cv ( un pelin mas quizas) y la verdad esq va d lujo, pero medicen q va muy apretao y q un intercooler frontal no le vendria nada mal. Un amigo me ha dicho que un amigo d un amigo suyo le habia montado el intercoler del ibiza cupra a un tdi 130 y que de espacio iba perfectamente, ademas de que en seat te sale por 250€. Luego esta la opcion de un forge pero ya se va a 1000€. Son las dos unicas opciones que he encontrao asique si averiguas algo comentamelo, y viceversa. Un saludo Bueno paulrs, pues entras en el foro con una preparación mecánica importante :clap1: , me alegra además que sea en esta motorización TDI, pues son los foreros con motores gasolina los que más tienden a hacer potenciaciones... Desde luego para lo que comentas que llevas te hace falta YA montar un IC frontal, y mientras no lo montes mejor no apretarle, a mí con solo un par de lanzadas (con repro Demac) se me subía la temperatura notablemente (le metíamos la manguera del agua delante del IC para ayudarle a enfriar...). También para dejarlo ya equilibrado te conviene montarle una downpipe en 2,5" o 3" (veo que te has ventilado cata y silenciosos), aunque lo ideal sería una línea completa a medida, con cata de alto flujo para poder homologar... Pero bueno, que no sé a que esperas para ponernos fotos de esa pedazo mecánica y del coche en general, tiene que zurrar bien esa mákina (aunque con el IC de serie ya sabes a que te expones)... y a ver si nos cuentas más cosillas, qué turbo has montado, sensaciones del vehículo (no se si tienes alguna gráfica de banco), par que llevas, tema de ITV y homologación, si te echa mucho humo.... Responder
Andres RS Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Hola a todos: Soy nuevo en el foro y aun me estoy aclarando un poco con las cosas, aun que gran seguidor de el antes via internet foro sobretodo de Carmelo y su proyecto ,darte la enorabuena por tu coche, eh echo un parte de cosillas en mi coche, que poco a poco os ire colgando para compartir con todos vosotros y hace mucho tiempo que estoy interesado en montar un intercoler central pero no eh encontrado mucho informacion sobre el montaje , fotos eh encontrado un par de ellas , pero sin gran visualizacion del montaje, espero que compartais informacion con los mas necesitados "yo".Un saludo Responder
Carmelo Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Hola a todos: Soy nuevo en el foro y aun me estoy aclarando un poco con las cosas, aun que gran seguidor de el antes via internet foro sobretodo de Carmelo y su proyecto ,darte la enorabuena por tu coche, eh echo un parte de cosillas en mi coche, que poco a poco os ire colgando para compartir con todos vosotros y hace mucho tiempo que estoy interesado en montar un intercoler central pero no eh encontrado mucho informacion sobre el montaje , fotos eh encontrado un par de ellas , pero sin gran visualizacion del montaje, espero que compartais informacion con los mas necesitados "yo".Un saludo Bienvenido Andrés al foro , y gracias por el comentario. Abre un hilo y preséntanos tu coche, y aquí súbete las fotos que consideres interesantes para poder aportar algo, todo ayuda... Saludos! Responder
paulrs Publicado 18 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Pues si carmelo, necesito un intercooler para ayer. El unico problema que me a dao a mi fue llendo de madrid a pontevedra, se me fue un poco el pie durante un par de horas y derreti la geometria variable del turbo, por suerte pude repararla. Tambien habia pensado lo del downpipe. En cuanto al escape, le he montado una linea recta de acero inoxidable de 60 mm desde el catalizador, cepillandome catalizador y silenciador, pero conservando el escape original para la itv (de momento es lo unico que da problema). Si echa mucho humo? jeje cuando le pisas... bastante, pero ya soltaba una buena humareda cuando iba solo con el turbo y la repro. Por cierto, el turbo es un garret VNT15 y la repro Upsolute. La verdad es que es espectacular como va entre las 3000 y 4200 rpm, y desde que le puse el escape sube de vueltas que da miedo. En cuanto pueda le saco unas fotillos y las subo, aunque la estetica exterior es la de serie, quitando el tintado, los xenon y las ecomatriculas, y el escape claro. Y tambien tengo que enseñaros el sistema de arranque que le monte la semana pasada, me cepille la llave y he colocado tres interruptores ¨tipo apache¨ en el techo con los que arranco, la verdad es que mola mucho jeje. Por cierto, me aparece un mensaje diciendo que es el ultimo post que puedo publicar hasta el 1 de noviembre, a que se debe esto? hay alguna forma de cambiarlo? Responder
Carmelo Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Pues si carmelo, necesito un intercooler para ayer. El unico problema que me a dao a mi fue llendo de madrid a pontevedra, se me fue un poco el pie durante un par de horas y derreti la geometria variable del turbo, por suerte pude repararla. Tambien habia pensado lo del downpipe. No te digo... IC y dowpipe (y por ese orden) en cuanto puedas si no quieres tener problemas... y mientras tanto tranquilidad al pedal En cuanto al escape, le he montado una linea recta de acero inoxidable de 60 mm desde el catalizador, cepillandome catalizador y silenciador, pero conservando el escape original para la itv (de momento es lo unico que da problema). Si echa mucho humo? jeje cuando le pisas... bastante, pero ya soltaba una buena humareda cuando iba solo con el turbo y la repro. Por cierto, el turbo es un garret VNT15 y la repro Upsolute. La verdad es que es espectacular como va entre las 3000 y 4200 rpm, y desde que le puse el escape sube de vueltas que da miedo. Bueno, pues alegría si lo quieres llevar así (y currarte el cambio cada vez que toque ITV)... pero recuerda completarla con una buena bajada (2,5" o 3")... por cierto, yo llevo en el tramo medio y final (doble salida) 2,5" (63,5 mm.)... y me queda precísamente la dowpipe para completarla (con cata de alto flujo), que será también en 2,5", diámetro que me recomendó el fabricante y sobrado para preparaciones medias en torno a los 200 - 250 cv. Sobre el VNT15 he leído de alguna preparación TDI que lo monta y con buenas impresiones, y sobre Upsolute pues sobradamente reconocidos... aunque tendrás que tocar de nuevo electrónica cada vez que modifiques algo (IC, dowpipe...) Por cierto, con la línea limpia como la llevas ahora también sonará mejor, ¿no? En cuanto pueda le saco unas fotillos y las subo, aunque la estetica exterior es la de serie, quitando el tintado, los xenon y las ecomatriculas, y el escape claro. Y tambien tengo que enseñaros el sistema de arranque que le monte la semana pasada, me cepille la llave y he colocado tres interruptores ¨tipo apache¨ en el techo con los que arranco, la verdad es que mola mucho jeje. Súbete fotos en cuanto puedas, especialmente de los cambios... jod**, y de esos interruptores de arranque, que deben flipar cuando te ven encender el coche así... se quedarán esperando a ver si levantas vuelo! Por cierto, me aparece un mensaje diciendo que es el ultimo post que puedo publicar hasta el 1 de noviembre, a que se debe esto? hay alguna forma de cambiarlo? Pues la verdad no lo sé... ¿será una nueva norma para los que se han registrado recientemente?... échale un vistazo a las normas del foro, si es así tendrás que esperar... y si no lo es mándale un MP a algún moderador para que te solucione el problema... ya me enteraré yo de todas formas, por si no puedes ponerte tampoco en contacto con ellos... Responder
Carmelo Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Y bueno, pues vamos a empezar a subir cosas, empezando por uno de los IC´s frontales que más se usan en este país por ser recambio original Seat, de precio asequible, fácil de conseguir y que debe dar buenos resultados por lo mucho que lo montan leones, ibizas, golf... y algún A3 ... Se trata del IC Seat Sport, que si no me equivoco es el mismo que monta de serie el Ibiza Cupra... Sobre el montaje de este IC en el modelo 8L, y en relación a los motores TDI, los portugueses (bastante puestos en preparaciones) dicen que es un muy buen IC, de los más fáciles de adaptar detrás de la viga, y de guiar la tubería (por la posición que tiene la boca de salida del IC) hasta la admisión, facilitando y acortando el recorrido de tubería. También que pintándolo de negro y poniendo las tuberías de origen, pasa muy desapercibido para autoridades e itv (si no tienes intención de homologar)... Pero por otro lado también comentan que hay mejores opciones ya que este IC pierde algo de efectividad montado en el modelo 8L, simplemente por ir buena parte de su superficie tapada tras el paragolpes original (no deja entrar mucho aire directo)... en relación a esas mejores opciones entiendo, por lo leído, que hablan de IC´s más pequeños, de forma rectangular, con bocas a ambos lados y que van situados por debajo de la viga, más bajos, ya que reciben más aire directo a través de la rejilla inferior que otros situados más arriba (además de dejar más despejado el radiador)... aunque precisamente por su posición también son algo más complicados de montar en relación a guiar las tuberías y a que en la mayoría de los casos las salidas quedan a la altura de los antinieblas y hay que prescindir de ellos para hacer hueco... Una cosa que me llamó la atención por mi desconocimiento de este tema es que he leído que al montar el IC Seat Sport se debe también poner el “Map del Ibiza Cupra (sensor de temperatura del aire del IC)”… no sé que rayos querrá decir esto… ¿hay que ajustar algo a través de Vagcom si instalas un IC diferente? Bueno, ejemplos de IC Seat Sport en 8L... (ALGUNAS FOTOS SON DE FOREROS CONOCIDOS, GRACIAS POR LA APORTACIÓN!) Y los IC de tamaño más contenido, con salidas a ambos lados, y que van situados por debajo de la viga (disculpad el tamaño, las subo tal como las encuentro por ahí)... Bueno, pues a ver si alguien se anima a aportar algo... yo sigo buscando info de otras opciones... y otra de la que hablan bien es del IC frontal del León FR, a ver si me entero de cosas y las voy comentando... Responder
Bully Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Esta noche os subo yo la foto del mio, aunque tratándose de un gasolina supongo que el intercooler no variará en el montaje y prestaciones, aún así se encuentra en las últimas páginas de mi primer y único megaproyecto. Me recortaron parte del panel delantero lateralmente para aprovechar loas sujeciones superiores del mismo y del propio radiador y albergar sus generosos tubos de aireación, las inferiores se aprovecharon haciendo un pequeño ángulo para unir ambas piezas, por lo que en general queda completamente centrado y encastrado salvando el sacar el refuerzo interior del parachoques haciendo dos nuevos orificios tras los suyos originales. De esta manera seguimos manteniendo la seguridad y prestaciones que se indican en la construcción del vehículo. En mi caso, teniendo un parachoques de S3 tuve que recortar los soportes inferiores del mismo por no quedar obligado este si no hubiera hecho el recorte porque el radiador está a la altura del propio plástico inferior. Inconveniente solventado por medio de unas pletinas de aluminio dando la compacidad pertinente, sin contar que además se complementa así mismo con el cubrecárter procedente de un Volvo S60 turbo en aluminio de medio cm de grosor. Saludos. Responder
paulrs Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Gracias bully. Pues si carmelo suena muxo mejor. Cuando vas tranquilito no hace mucho ruido, pero cuando le pisas monta un estruendo bellisimo. Si montase el IC del ibiza cupra cuanto pueden valer las tuberias y los manguitos? Por cierto lo de la publicacion de los post error de lectura mio Responder
Bully Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 (editado) Aquí tienes la foto, no hagas caso al borde inferior del radiador, lo doblé yo mismo cuando intentaba ajustar el parachoques, me tropezaba en ese lugar las grapas metalicas de sujeción del alerón inferior del mismo. Aunque en esta foto no me había sucedido todavia. Tampoco estaba desplazado el refuerzo, sino recortado por uno que no daba más de si al realizarme el swap. Como montaje, lo dicho, ajustado aunque recortadas ciertas zonas que no entrañan ningún peligro de nefasta sujeción ni nada por el estilo, lo arduo de todo esto es lo que conlleva volver a hacerlo caso de tener algún encontronazo, el tomar medidas y más medidas para dejarlo tal cual. Cuando una pieza es trabajada artesanalmente o se pone esmero cuidado en dejarla tal cual la primera vez o se queda fatal. Uploaded with ImageShack.us EDITO: En esta aprecias el recorte inferior y los puentes de aluminio reforzando la estructura inferior por el cubrecárter de aluminio de un Volvo S60 turbo más seguramente más adelante intente dejar los laterales del mismo y su zona delantera con los plásticos originales. Uploaded with ImageShack.us Editado 19 de Octubre del 2011 por Bully Responder
paulrs Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Y cual es el IC que llevas? Responder
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