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Buenos días, perdón por no presentarme, pero es que aún no tengo el coche.

 

Comento que actualmente tengo un seat leon 2.o TDI 140 cv del año 2007, es un motor BKD, y el único problema que me ha dado en 2 años que hace que lo tengo es en el arranque en frio, con esto me refiero a que la primera vez que lo arrancas, y no siempre, el coche suena mal, como a 3 cilindros, vibra y suelta humo blanco que huele como a gasoil mal quemado o algo así. No pierde agua anticongelante ni aceite, luego no es problema de culata. Cuando lo arrancas y falla, lo estabilizas pisando un poquitin el acelerador durante unos segundos, y todo vuelve a su sonido y funcionamiento normal, me han llegado a decir que son los inyectores, pero no lo tengo claro la verdad, puesto que no marcan fallo con el vagcom. Decir que mi coche tiene 130 000 km

 

Bueno pues partiendo de esto, se me ha presentado la oportunidad de hacer un cambio por un A4 2.5 TDI V6 de 163 cv del año 2003, el que lo vende es de fiar, es un compraventa al que ya le hemos comprado otros 2 coches y a parte de darte 1 año de garantia total, no nos han dado problemas los otros 2 coches. Me ha dicho que tiene el turbo recien puesto por que tubo problemas con él. El coche tiene unos 8 años y 156 000 km.

 

Me echa para atrás el tema de la edad y no quiero que si lo compro me de los problemas que me está dando el mio, la verdad es que lo he probado y va suave, no se oye nada mal cuando arranca ni después de andar con él dándole caña, no suelta humo en arranque ni yo le he visto nada raro. No le vibra tampoco nada dentro para tener los km que tiene.

 

Necesito un poco de ayuda en esta decisión, ¿alguien conoce estos motores?, es la versión normal, no la advant. Y el cambio es manual de 6 velocidades.

 

Un saludo.


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Hola, yo tengo un amigo que se compró este en avant en un compraventa con 90.000 km. hace dos años y es del 2004 y de momento le va muy bien, yo lo he llevado y la verdad que la respuesta motor tiene mucho tiron, lo unico que la correa de distribucion no lleva una sino dos y el cambio sale mas caro, pero por lo demas yo me lo compraria!! es un buen coche!!!

Saludos, Jose.

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Gracias por las respuestas, he estado hablando con un mecánico de confianza y me ha comentado que mejor me olvide de ese coche, que él no lo recomienda, problemas con el turbo, con no se qué bomba, creo que la de aceite me dijo, además de que dice que tira aceite y cosas así. Resumiendo, casi lo mismo que me he encontrado en otros foros en donde he preguntado.

 

Así que creo que seguiré con mi leon, intentaré averiguar el motivo del mal arranque a veces y por lo demás, dejaré el cambio para otra ocasión a ver si sale otro coche.

 

Muchas gracias por todo, si entra el compañero que comentais y quiere dejar algún comentario, pues lo agradecería, pero creo que la decisión la tengo tomada y no optaré por el cambio.

 

Un saludo.

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¿¿Que tipo de motor es el que te ofrecen??

Pues nada si ya tienes decidido eso suerte con el León y que soluciones la avería.

 

No lo sé, sigo dándole vueltas, y estoy hecho un lio, y no tengo nada claro que hacer, tan pronto pienso en quedarme el leon, como pienso en cambiarlo.

 

El motor es un 2.5 TDI V6 de 163 cv del año 2003, la matricula tiene las letras CNM, pero no sé que letra lleva como por ejemplo el del leon que es BKD.

 

El tema es que el mecánico al que le llevamos siempre los coches y es de confianza, me ha hablado mal de él y eso ya me echa bastante para atrás, que hasta ahora era solo por la edad del coche por lo que no me convencía.

 

Pero yo que sé, esto es como todo, unos te hablarán bien y otros mal, puesto que no todos los coches son iguales.

 

Un saludo.

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Alguien me ha llamado??jejejeje, bueno como siempre los puñeteros mecanicos hablando mal de lo 2.5, poruqe???poruqe no tienen ni puñetera idea, te digo el porque, por la bomba de inyeccion ya que se les olvida calarla y por la distribucion pues como quieren sacar lo mas posible pues no la hacen ni con los utiles ni haciendo lo que hay que hacer, en estos motores el TIPEX es una loteria. Lo de que tiran aceite yo no se pero mi padre con 210000 km y yo con 150000 no hemos tenido ningun problema gordo, solo yo unas toricas que el mecanico cab*** me clabo 130 euros pero que cuestan en el conce unos 20 euros y son facilisimas de cambiar pero no tenia tiempo.

Y una vez explicado esto paso a resumirte los problemas que PUEDEN surgirte si NO MANTIENES bien el coche:

 

- Arboles de levas con desgaste, aunque segun dicen solo aparecen en los motores que empiezan por A(AKN, AKE . . .).

- Bomba inyectora, se puede o no ir, igual que lo anterior en teoria en ese motor si no me equivoco que empezara por la B como el mio se han quitado.

- Turbo???como todo si te dedicas a ir a 240, llegas a la gasolinera y pasas de 4000 vueltas a parado te va a durar el turbo 2 telediarios, no es nada en especial pero en todos los turbo hay que cuidar este pues un elemento importantisimo.

- Perdidas de aceite algunos dicen que se puede ir el reten del cigüeñal pero mas de lo mismo, esto pasaba por culpa de un filtro que habia de papel el cual habia que cambiar el cual fue sustituido por otro de por vida que, en teoria, no tiene mantenimiento aunque si alguna vez se limpia supongo que no vendrá mal.

 

Y creo que nada mas ahora los pros:

 

- El sonido (mi maquinita de coser como dice mi padre jejejeje)

- El consumo supercontenido, 6,5 con llanta 18 a 130.

- Como estiran las marchas y como cambia el sonido a partir de las 3000 vueltas es espectacular.

- La suavidad que tiene el motor que apenas vibra.

 

En fin dejo ya el tocho que creo que no tengo nada mas que contar, por cierto si lo vas a usar mucho en ciudad el consumo se dispara a los 10 litros que todo hay que decirlo y tambien te diran que es un coche superdificil de mantener (mentira, los filtros y demas elementos cuestan lo mismo, lo unico que vas a pagar son entre 5 y 10 euros de mas por el aceite de mas que lleva con respecto a los 4 cilindros).

 

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO.

 

PD. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y te intentaremos aclarar lo que podamos

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Muchas gracias, sigo con las dudas, hoy he vuelto a verlo y me ha parecido un coche bonito, no tiene una linea deportiva que digamos, pero para tener 8 años no es que sea antiguo, a lo mejor el frontal un poquito, pero es buscarle algo. El motor es lo que sigue sin convencerme, he leido de todo, pero si es cierto que no como con mi motor, el BKD, que pones problemas con ese motor en el google, y salen 10 millones de entradas, jajajaja.

 

waje ¿tu que versión tienes?, la que yo comento es la B6, de finales del 2003 por lo que me han dicho, en consumo no sé, es seguro que más que el mio por tener medio litro mas de motor, pero también hablan de que se sube a 8 litros y pico, y eso es una pasada para tener que desplazarme todos los dias 130 km, al cabo del mes voy a tener que pagar un riñon en gasoil. El mio sale por unos 6.1L a los 100km.

 

Cuando lo probamos, mi cuñado le pareció que le sonaba algo a la dirección cuando la forzaba a su límite, pero no sé, yo no me dí cuenta.

 

Lo de la correa de distribución, entiendo que sea más cara, a mi me costó hace unos meses cambiar la del leon, sobre 500 €.

 

He encontrado post por internet que comentan que por el turbo les sale aceite y que también ha habido alguno que dice que perdía aceite por varios sitios, y me imagino que esto es como todo, cada uno contará en función de como le va y es una lotería.

 

Pero sinceramente, ¿salgo perdiendo en el cambio de mi leon del 2007 2.0 TDI 140 cv por este A4 Sline 2.5 TDI 163 cv del 2003?, sé que ganaré en confort y comodidad, pero no quiero altos costes de reparación ni mucho menos problemas de motor, ni tampoco consumo excesivo.

 

Casi todos los kms los va a hacer en autovia y como digo unos 3000 kms al mes.

 

Un saludo.

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A mi me gusta mas el V6 pero claro. . . el mio es un B7 de 2005 y mi tipo de motor es BDG de los ultimos pero vamos que es como lo hayan tratado asi estara, lod el tope de la direccion suena en casi todos unos mas, otros menos pero suena.

Yo no se como iras tu de rapido pero te puedo decir que el mio llendo todos los dias 17 km que no le da tiempo casi ni a calentarse el motor saca unas medias de depositos de 7 litros 7,5 litros a los 100, en viajes a velocidad mantenida de 130-140 esta en torno a los 6,5.

 

SALUÇDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO.

 

PD. lo de las perdidas de aceite es una loteria y lo de internet ten en cuenta que nadie se mete en un foro para decir lo bien que va su coche sino para pedir ayuda por un problema, no te puedes fiar de eso porque seguro que con el 1.9 encontraras que falla el cableado de los inyectores, el 2.0 las famosas culatas y consumos de aceite, los 2.5 que son lo peor del grupo VAG (creo que se han tirado 10 años o mas fabricandolo con lo malo que es) asique yo no digo na pero no es mal cambio, quizas pierdas un poco en cuanto a aceleraciones y por supuesto en cuanto a valor del coche ya que un leon de 2007 esta mas cotizado que el a4 pero vamos depende mucho de todo. YA ME HE LIAO OTRA VEZ

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