Faceman Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 En el de 90 cv el turbo es fijo, en el de 110 cv es de geometría variable. La bomba de gasoil no debe de ser la misma porque se pasó de un presión máxima de inyección de 950 bares a 1100 bares en el caso del 110 cv. Responder
Cortes Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 Suerte con lo que sea, ya nos iras contando!!! Responder
pableras Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 yo tengo entendido que puedes cambiar cuantas veces quieras de motor, siempre que la referencia sea la misma, pero claro...si la potencia es distinta...!pues ya deberias de cambiar la ficha de inspeccion tecnica. yo compraria el 90cv con 40.000kms tienes coche para rato...y mas siendo el 90cv saludos y mucha suerte Responder
Carlucos Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 Con esto del cambio de motor, me ha venido a la mente cierto post bastante interesante Animo y suerte con la búsqueda de motor Jcl, ya verás como dentro de nada tienes el carro a pleno rendimiento Saludosssss Responder
rusito Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 ya pero el disgustazo no se lo quita nadie Responder
AUDI Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 Que te pasó??? Responder
orpin Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 (editado) En el de 90 cv el turbo es fijo, en el de 110 cv es de geometría variable. La bomba de gasoil no debe de ser la misma porque se pasó de un presión máxima de inyección de 950 bares a 1100 bares en el caso del 110 cv. A ver si esto que me acabo de encontrar (Arpem.com) nos aclara algo sobre los motores TDI 90 y 110 Cv Es cierto que el motor TDI de 90 cv es técnicamente igual al de 110 cv ( turbo aparte), cosa que no sucede con versiones inyector bomba, y no solo a nivel de inyección y culata, y en parte es lógico que si usted ha sustituido el turbo por la versión de 110 cv , debería de acercarse mas a los valores que suele arrojar dicho motores, pero también es cierto que hay otros factores que los diferencian y vamos a relatarselos. a) En primer lugar las versiones de 110 cv tiene una gestión de turbo , que les permite subir de los 2,1 bar máximos de los 90 cv hasta 2,2, esto lo hace la propia centralita mediante el accionamiento de la geometría variable en el caso actual y en la válvula de descarga en el aso anterior ( 90 cv) , ese aumento de una décima supone casi un 10% de par máximo y casi el mismo valor de potencia. En segundo lugar los inyectores de la versión de 90 cv son diferentes a los del 110 cv y lo que es peor, su valor de tarado sube de los 190 bar en los de 90 cv a 220 bar en los 110 cv , lo que hace que la pulverización del gasoil sea mas fina y a mayor presión, junto con el mayor caudal de inyección. c) y en tercer y ultimo lugar , la bomba de inyección cambia , pasado de una VE4/10E2250R510-1 en la versión de 90 cv a una VE4/11E2075R712-1 para los 110 cv lo que significa que manejan mas caudal por tener un embolo de mayor diámetro. La V significa que es una bomba rotativa La E es característica de la familia de bomba El 4 es el número de cilindros El 10 u 11 es el diámetro en mm del pistón inyector y da idea de caudal máximo manejado La E significa que lleva un regulador electrónico Las 2250 ó 2075 es el regimen de plena carga ( dosado máximo) La R es el sentido de rotación ( a derechas en este caso) Usted puede mediante reprogamación, o mediante la implantación de un chip, modificar tanto parámetros de presión máxima de soplado, como de inyección de caudal de gasoil, no teniendo que notar perdida en longevidad de la base motor, pero, eso si, si no emprende el cambio de bomba e inyectores , aunque consiga "engañar" a la bomba para que inyecte mas gasoil, manejará menos caudal por lo que recirculará menos fluido refrigerante ( la otra misión del gasoil junto con la lubricante del sistema) y a largo plazo no puede esperar la misma fiabilidad a nivel de inyectores y bomba, como pulverizará peor y arrojará mas humo y mayor consumo. Aquí el enlace a la página www.arpem.com/tecnica Edito: Por cierto, exixte una versión TDI 90cv con turbo de geometría variable (creo que es la AHL), pero la bomba, inyectores y gestión electrónica no son los del AHF de 110 CV. Editado 14 de Diciembre del 2004 por orpin Responder
Faceman Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 En segundo lugar los inyectores de la versión de 90 cv son diferentes a los del 110 cv y lo que es peor, su valor de tarado sube de los 190 bar en los de 90 cv a 220 bar en los 110 cv , lo que hace que la pulverización del gasoil sea mas fina y a mayor presión, junto con el mayor caudal de inyección. Debe de haber algún error en esas presiones de inyección, no parecen de un motor TDI Responder
orpin Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 En segundo lugar los inyectores de la versión de 90 cv son diferentes a los del 110 cv y lo que es peor, su valor de tarado sube de los 190 bar en los de 90 cv a 220 bar en los 110 cv , lo que hace que la pulverización del gasoil sea mas fina y a mayor presión, junto con el mayor caudal de inyección. Debe de haber algún error en esas presiones de inyección, no parecen de un motor TDI Efectivamente, la presión es de aproximadamente 950 Kg/cm2 en el 90Cv y de 1100Kg/cm2 en el 110 Cv. la bomba BOSCH VP37 trabaja entre 850Kg/cm2 y 1250, según versiones. Otra pagina sobre el motor 1.9 TDI http://termica.uc3m.es/alumn/MT/trabajos/TDi.doc muy interesante Responder
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