Jump to content

Ralentí caprichoso


Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento algo que me viene pasando de hace unos dias para acá, a ver que le hago.

El ralentí siempre ha ido bien, pero hace unos días, digamos que anduve algo ligero por una autovia.

 

La cosa es que desde entonces me pasa una cosa curiosa: Arranca, bien, y no aguanta el ralentí. Plof: se cala.

Pero si aguanto con el acelerador unos segundos, pilla el ralentí y ya lo mantiene, aunque pare en semaforos o haga lo que sea ya no se cala.

Si paro el motor y arranco de nuevo, vuelta a empezar, le aguanto el ralentí un poco y listo, pero si no se cala, y antes no tenia que hacer eso.

 

¿que le pasará, se habrá ido la valvula de ralentí, algun tubo perforado, algo mal? Pero lo curioso es que solo falla al principio y luego ya no se cala. Da igual que arranque en frio o caliente. :conf:

En caliente le cuesta 3 segundos arrancar (si lleva mas de 10 minutos parado, sino es tocar la llave) , en frio medio nanosegundo. :p

En fin, no es tampoco un mal mayor, porque sé como solventarlo de momento (hasta que deje de funcionar), pero tener que andar ASI . . .

ah! tiene casi 300.000 km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes alguna perdida de algun inyector que no cierra bien hacia la admision para mi gusto. Se te vacia y tarda en llenar el tubo cuando el coche arranca y en recuperar presion.

 

Es mi teoria. Son faciles de revisar, puenteas la bomba con la bateria y con el plato sonda abajo no deben perder ni gota. Para ver como van a maxima carga lo mismo con una botella de cerveza en cada inyector puenteas la bomba con el plato arriba y si dan la misma medida todos arrimando las botellas de cerveza estan mas o menos bien.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterme en mas faena he pensado en subir un pelin el ralenti a ver que pasa, lo mismo lo subo 50 rpm+ y ya aguanta.

Pensaba hacerlo hoy, que he intentado limpiar las llantas sin mucho exito con jabon a presion y alcochol (el que ha comido jabon he sido yo), a ver el fin-de.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.