yuhu Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Buenas, inicio este hilo para preguntaros acerca de un grillo que tengo en el motor, por la zona del alternador. Este grillo, lo tengo hace tiempo, sólo que a veces aparece y otras veces no (o se oye tampoco que no se percibe). Hacía tiempo que no lo percibía (desde dentro del habitáculo), pero el pasado lunes volvió a aparecer por la mañana (en el viaje de ida al trabajo), y hoy a vuelto a aparecer en la vuelta del trabajo. El ruido se escucha mucho más al ralentí y va desapareciendo según se acelera el coche (por ejemplo cuando me acerco a un stop que dejo de acelerar o parado en un semáforo suena bastante). Esta tarde, después de llegar del trabajo, he dejado el coche arrancado a ralentí al garaje y he abierto el capó. El ruido se aprecia junto al alternador, lo que ya no se es si procede de alguna correa o no. El caso es que me quedan unos 18.000 km para cambiar la correa y estoy mosca (no vaya a ser que el ruido proceda de la distribución y la liemos parda). Otra cosa que podría ser sería la polea (o correa no se lo que es) del alternador, que podría estar gripada (creo que ya le ha pasado esto mismo a algún compañero). Así que agracedería a cualquiera que pueda saber cual es el problema, una posible causa/solución. Muchas gracias y un saludo Responder
sergy Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Buenas, inicio este hilo para preguntaros acerca de un grillo que tengo en el motor, por la zona del alternador. Este grillo, lo tengo hace tiempo, sólo que a veces aparece y otras veces no (o se oye tampoco que no se percibe). Hacía tiempo que no lo percibía (desde dentro del habitáculo), pero el pasado lunes volvió a aparecer por la mañana (en el viaje de ida al trabajo), y hoy a vuelto a aparecer en la vuelta del trabajo. El ruido se escucha mucho más al ralentí y va desapareciendo según se acelera el coche (por ejemplo cuando me acerco a un stop que dejo de acelerar o parado en un semáforo suena bastante). Esta tarde, después de llegar del trabajo, he dejado el coche arrancado a ralentí al garaje y he abierto el capó. El ruido se aprecia junto al alternador, lo que ya no se es si procede de alguna correa o no. El caso es que me quedan unos 18.000 km para cambiar la correa y estoy mosca (no vaya a ser que el ruido proceda de la distribución y la liemos parda). Otra cosa que podría ser sería la polea (o correa no se lo que es) del alternador, que podría estar gripada (creo que ya le ha pasado esto mismo a algún compañero). Así que agracedería a cualquiera que pueda saber cual es el problema, una posible causa/solución. Muchas gracias y un saludo Exactamente creo que tienes gripada la polea de giro libre del alternador...Cambiala cuanto antes porque puede generarte peor destrozo A mi me pasò Responder
yuhu Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Buenas, inicio este hilo para preguntaros acerca de un grillo que tengo en el motor, por la zona del alternador. Este grillo, lo tengo hace tiempo, sólo que a veces aparece y otras veces no (o se oye tampoco que no se percibe). Hacía tiempo que no lo percibía (desde dentro del habitáculo), pero el pasado lunes volvió a aparecer por la mañana (en el viaje de ida al trabajo), y hoy a vuelto a aparecer en la vuelta del trabajo. El ruido se escucha mucho más al ralentí y va desapareciendo según se acelera el coche (por ejemplo cuando me acerco a un stop que dejo de acelerar o parado en un semáforo suena bastante). Esta tarde, después de llegar del trabajo, he dejado el coche arrancado a ralentí al garaje y he abierto el capó. El ruido se aprecia junto al alternador, lo que ya no se es si procede de alguna correa o no. El caso es que me quedan unos 18.000 km para cambiar la correa y estoy mosca (no vaya a ser que el ruido proceda de la distribución y la liemos parda). Otra cosa que podría ser sería la polea (o correa no se lo que es) del alternador, que podría estar gripada (creo que ya le ha pasado esto mismo a algún compañero). Así que agracedería a cualquiera que pueda saber cual es el problema, una posible causa/solución. Muchas gracias y un saludo Exactamente creo que tienes gripada la polea de giro libre del alternador...Cambiala cuanto antes porque puede generarte peor destrozo A mi me pasò Hola sergy, gracias por responder. He intentado mandarte un privado, pero al intentar enviar no hace "ná" (ni informa de error ni nada). ¿Te importaría decirme cuanto te costó la reparación? Saludos Responder
sergy Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Buenas, inicio este hilo para preguntaros acerca de un grillo que tengo en el motor, por la zona del alternador. Este grillo, lo tengo hace tiempo, sólo que a veces aparece y otras veces no (o se oye tampoco que no se percibe). Hacía tiempo que no lo percibía (desde dentro del habitáculo), pero el pasado lunes volvió a aparecer por la mañana (en el viaje de ida al trabajo), y hoy a vuelto a aparecer en la vuelta del trabajo. El ruido se escucha mucho más al ralentí y va desapareciendo según se acelera el coche (por ejemplo cuando me acerco a un stop que dejo de acelerar o parado en un semáforo suena bastante). Esta tarde, después de llegar del trabajo, he dejado el coche arrancado a ralentí al garaje y he abierto el capó. El ruido se aprecia junto al alternador, lo que ya no se es si procede de alguna correa o no. El caso es que me quedan unos 18.000 km para cambiar la correa y estoy mosca (no vaya a ser que el ruido proceda de la distribución y la liemos parda). Otra cosa que podría ser sería la polea (o correa no se lo que es) del alternador, que podría estar gripada (creo que ya le ha pasado esto mismo a algún compañero). Así que agracedería a cualquiera que pueda saber cual es el problema, una posible causa/solución. Muchas gracias y un saludo Exactamente creo que tienes gripada la polea de giro libre del alternador...Cambiala cuanto antes porque puede generarte peor destrozo A mi me pasò Hola sergy, gracias por responder. He intentado mandarte un privado, pero al intentar enviar no hace "ná" (ni informa de error ni nada). ¿Te importaría decirme cuanto te costó la reparación? Saludos A mi me cobraron una hora y media de mano de obra,la pieza vale 60€.....la referencia es 022903119C Polea de giro libre pd.pues no se mi bandeja de mensajes esta vacia. Saludos Responder
lusito Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Hazte ya la distribucion completa (correas, tensores, poleas, bomba...) Ahorraras dinero y posibles sustos Responder
sergy Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Hazte ya la distribucion completa (correas, tensores, poleas, bomba...) Ahorraras dinero y posibles sustos yo la bomba de agua no la cambie...despues de 187000km puedo decir que va muy bien,le hice la distribucion a los 100000km. Ese tensor creo que no se cambia con la distribucion Responder
lusito Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Hazte ya la distribucion completa (correas, tensores, poleas, bomba...) Ahorraras dinero y posibles sustos yo la bomba de agua no la cambie...despues de 187000km puedo decir que va muy bien,le hice la distribucion a los 100000km. Ese tensor creo que no se cambia con la distribucion A mi todo completo, incluida la correa del alternador dado que la llevaba bastante seca y no queria asumir ningún riesgo. Son muchos km y por 100 euros que vale la bomba te aseguro que merece la pena hacerlo todo junto y ahorrar en mano de obra... Responder
yuhu Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Buenas, gracias a todos por los consejos. La verdad es que iba a intentar alargar algún km más el cambio (me quedaban unos 15.000) todavía, pero "gracias" al grillito del motor, creo que voy a tener que hacer una visita al médico con antelación, así que aprovecharé para hacerlo todo (y ahorrar algo en mano de obra) Saludos Responder
GonzaloA3 Publicado 22 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2011 Has probado a pisar el embrague y escuchar si se sigue oyendo el ruido? Si deja de oirse puede ser del bimasa Responder
yuhu Publicado 24 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Confirmado, polea de giro libre del alternador gripada (toca sustituirla) Responder
lusito Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Confirmado, polea de giro libre del alternador gripada (toca sustituirla) Un mal menor... s2 Responder
Spool Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Yo tengo un grillo en la zona de la EGR/Caja de mariposas que al ralenti se oye clarisimamente. Si bombeo el freno 2 o 3 veces se quita, esperas 5seg y vuelve.. Loco me tiene! Responder
yuhu Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Bueno, pues problema solucionado. Gracias a todos por la ayuda. Saludos Responder
sergy Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Bueno, pues problema solucionado. Gracias a todos por la ayuda. Saludos Cuanto te saliò..por curiosidad para otros futuros foreros con el mismo problema..yo ya lo sufri como sabes Responder
yuhu Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 (editado) Buenas, pues la polea del alternador me salió por unos 62.40 euros (+iva). La mano de obra, es difícil de cuantificar, ya que aproveché para cambiar la distribución también (en total 3 horas de mano de obra) Nota: se editó el precio de la polea y el tiempo de mano de obra Editado 31 de Octubre del 2011 por yuhu Responder
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