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Buenas de nuevo (hoy estoy que lo tiro, ya que es mi tercer post en mecánica. Espero no dar la sensación de "flammer", jeje),

 

este hilo lo abro en relación al cambio de amortiguadores (ya se que hay muchos abiertos, y he leído bastante), en concreto solicitaría ayuda orientativa en cuanto a precios de cambio (preferiblemente de los 4).

 

En primer lugar, quiero decir que no busco bajar más el coche (llevo un s-line) y me gusta como está, tampoco tengo intención de cambiar de llanta (s-line 17"). Y que tampoco quiero poner el coche duro como una tabla. Tras mucho leer, descarto muelles radicales (hr -XX), suspensiones roscadas, y cosas por el estilo.

 

En realidad, me decantaría por los sachs ("de casa"), pero, como os comentaba, tras leer, parece que se habla aquí (y en otros foros) bastante bien de los blistein b8 sprint para muelle corto. La idea sería cambiar los cuatro amortiguadores. Respecto a los muelles, no me ha quedado claro si con esos blistein puedo reutilizar los muelles s-line, o también tendría que cambiarlos (en cuyo caso probablemente me fuera a unos eibach).

 

Así que con todo eso, las preguntas son simples:

 

- Según mis necesidades, ¿creéis que es buena elección?

- En caso negativo a la pregunta anterior, ¿qué recomendaríais? ¿me recomendáis seguir con los estándar (imagino que la mayoría diréis que no)?

- ¿Puedo mantener los muelles s-line con los blistein?

- En caso negativo, ¿los eibach cumplirían mis requisitos? (quedar el coche más o menos como está ahora)

- La más importante y principal motivo del tema. ¿Cuanto me podría costar montar los amortiguadores? (Querría poner los cuatro. No obstante, agradecería presupuesto tanto en eje delantero como en trasero)

- Hay amortiguadores de 50mm y 55mm. ¿Puedo saber fácilmente que grosor llevo? (sporback 2.0 tdi 140 bkd)

- La pareja trasera debería salir más barata (tanto en piezas como en montaje), ¿correcto? ¿Aproximadamente cuanto sería la diferencia?

 

Como véis he realizado muchas preguntas, ya que tengo muchas dudas (alguna la tengo clara, pero creo que viene bien pedir opinión).

 

La idea de este post, es que además de servirme a mi, le sirva a todas aquellas personas que tengan que hacer el cambio de amortiguadores, y no quieran "algo especial", si no simplemente quedarse parecido a lo que llevan de casa.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.


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Buenas de nuevo (hoy estoy que lo tiro, ya que es mi tercer post en mecánica. Espero no dar la sensación de "flammer", jeje),

 

este hilo lo abro en relación al cambio de amortiguadores (ya se que hay muchos abiertos, y he leído bastante), en concreto solicitaría ayuda orientativa en cuanto a precios de cambio (preferiblemente de los 4).

 

En primer lugar, quiero decir que no busco bajar más el coche (llevo un s-line) y me gusta como está, tampoco tengo intención de cambiar de llanta (s-line 17"). Y que tampoco quiero poner el coche duro como una tabla. Tras mucho leer, descarto muelles radicales (hr -XX), suspensiones roscadas, y cosas por el estilo.

 

En realidad, me decantaría por los sachs ("de casa"), pero, como os comentaba, tras leer, parece que se habla aquí (y en otros foros) bastante bien de los blistein b8 sprint para muelle corto. La idea sería cambiar los cuatro amortiguadores. Respecto a los muelles, no me ha quedado claro si con esos blistein puedo reutilizar los muelles s-line, o también tendría que cambiarlos (en cuyo caso probablemente me fuera a unos eibach).

 

Así que con todo eso, las preguntas son simples:

 

- Según mis necesidades, ¿creéis que es buena elección?

- En caso negativo a la pregunta anterior, ¿qué recomendaríais? ¿me recomendáis seguir con los estándar (imagino que la mayoría diréis que no)?

- ¿Puedo mantener los muelles s-line con los blistein?

- En caso negativo, ¿los eibach cumplirían mis requisitos? (quedar el coche más o menos como está ahora)

- La más importante y principal motivo del tema. ¿Cuanto me podría costar montar los amortiguadores? (Querría poner los cuatro. No obstante, agradecería presupuesto tanto en eje delantero como en trasero)

- Hay amortiguadores de 50mm y 55mm. ¿Puedo saber fácilmente que grosor llevo? (sporback 2.0 tdi 140 bkd)

- La pareja trasera debería salir más barata (tanto en piezas como en montaje), ¿correcto? ¿Aproximadamente cuanto sería la diferencia?

 

Como véis he realizado muchas preguntas, ya que tengo muchas dudas (alguna la tengo clara, pero creo que viene bien pedir opinión).

 

La idea de este post, es que además de servirme a mi, le sirva a todas aquellas personas que tengan que hacer el cambio de amortiguadores, y no quieran "algo especial", si no simplemente quedarse parecido a lo que llevan de casa.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

 

Muy buenas. Pues lo tienes muy fácil: Bilstein B8 y muelles Eibach.

Es la combinación perfecta para lo que buscas. Ten en cuenta que la suspensión Sline es bastante mala. Los Bilstein son muy superiores a los Sachs en todo, y los muelles Eibach no son nada radicales.(no uses los muelles del Sline con los B8, sería un pecado).

Yo he llevado este combo en varios coches y encantado de la vida. Ahora monto H&R y tienen un tacto más deportivo (a mí me gustan mucho, pero reconozco que son más duros).

La altura será la misma que tienes ahora, bajará un pelín pero será casi inapreciable.

 

Ese conjunto debería rondar los 700-800€ montado

 

Ya nos contarás

 

saludos!

g.

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Muchas gracias por contestar galanot.

El presupuesto que me indicas, se refiere a las dos parejas de amortiguadores (eje delantero y trasero) o solamente al eje delantero.

 

Mi última y única experiencia anterior con el cambio de amortiguadores, fue cambiarle sólo los amortiguadores traseros (sin muelles) y me salió por unos 170 euros hará unos 4 años (me pusieron unos sachs o unos bogue).

 

En cuanto me recupere de la inminente sustituición de la distribución, empezaré a buscar presupuestos para amotriguación (porque la verdad es que le queda muy poca vida)

 

Saludos

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Muchas gracias por contestar galanot.

El presupuesto que me indicas, se refiere a las dos parejas de amortiguadores (eje delantero y trasero) o solamente al eje delantero.

 

Mi última y única experiencia anterior con el cambio de amortiguadores, fue cambiarle sólo los amortiguadores traseros (sin muelles) y me salió por unos 170 euros hará unos 4 años (me pusieron unos sachs o unos bogue).

 

En cuanto me recupere de la inminente sustituición de la distribución, empezaré a buscar presupuestos para amotriguación (porque la verdad es que le queda muy poca vida)

 

Saludos

 

Te hablo de los 4 amortiguadores con sus 4 muelles. Es un precio ridículo si piensas lo que ganas en seguridad y eficacia. El coche cambia totalmente, y tienes amortiguación para el resto de la vida de ese A3

 

saludos!

g.

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Yo tambien estoy pensando en esta posibilidad pero me da un poco de miedo el tema de la ITV. Creeis que puedo tener problemas?

 

Con los Eibach no vas a tener ningún problema, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que pongas muelles más cortos como los H&R -45mm que yo he comprado hace unos días. Con esos no pasas la ITV, pero yo es que vivo al límite :laugh:

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Yo tambien estoy pensando en esta posibilidad pero me da un poco de miedo el tema de la ITV. Creeis que puedo tener problemas?

 

Con los Eibach no vas a tener ningún problema, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que pongas muelles más cortos como los H&R -45mm que yo he comprado hace unos días. Con esos no pasas la ITV, pero yo es que vivo al límite :laugh:

 

 

Cuando los has pillado???

 

pd: y esa cena pa cuando??

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De nuevo muchas gracias. Buena información en el post.

 

Lo que está claro es que hay que ir a varios sitios a preguntar. Yo de momento, aunque voy a postponerlo un poco (ya que acabo de hacer la distribución), saldré de "caza" por los talleres a ver como se mueven los presupuestos.

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Yo tambien estoy pensando en esta posibilidad pero me da un poco de miedo el tema de la ITV. Creeis que puedo tener problemas?

 

Con los Eibach no vas a tener ningún problema, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que pongas muelles más cortos como los H&R -45mm que yo he comprado hace unos días. Con esos no pasas la ITV, pero yo es que vivo al límite :laugh:

 

 

Cuando los has pillado???

 

pd: y esa cena pa cuando??

 

Los pillé hace unas semanas por un precio de risa. Hablo con Oscar y lo vemos. A mí me viene bien el 9 o el 11...

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Yo tambien estoy pensando en esta posibilidad pero me da un poco de miedo el tema de la ITV. Creeis que puedo tener problemas?

 

Con los Eibach no vas a tener ningún problema, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que pongas muelles más cortos como los H&R -45mm que yo he comprado hace unos días. Con esos no pasas la ITV, pero yo es que vivo al límite :laugh:

 

 

Cuando los has pillado???

 

pd: y esa cena pa cuando??

 

Los pillé hace unas semanas por un precio de risa. Hablo con Oscar y lo vemos. A mí me viene bien el 9 o el 11...

 

Mejor el 9, que el 11 duermo en el parador de Albacete, tenemos tandas el día 12.

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Yo tambien estoy pensando en esta posibilidad pero me da un poco de miedo el tema de la ITV. Creeis que puedo tener problemas?

 

Con los Eibach no vas a tener ningún problema, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que pongas muelles más cortos como los H&R -45mm que yo he comprado hace unos días. Con esos no pasas la ITV, pero yo es que vivo al límite :laugh:

 

 

Cuando los has pillado???

 

pd: y esa cena pa cuando??

 

Los pillé hace unas semanas por un precio de risa. Hablo con Oscar y lo vemos. A mí me viene bien el 9 o el 11...

 

Mejor el 9, que el 11 duermo en el parador de Albacete, tenemos tandas el día 12.

 

Mándale un mensaje al Oscar o dale un toque, que me meto en una reunión ahora y mañana y pasado estoy hasta arriba. Proponle el 9 (lo demás lo hablamos por MP, que estamos reventando el hilo :laugh: )

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Al final compre los B6 por ebay que me salieron a 550€ puestos en casa y los he montado por 90€ en un taller de confianza.

 

Las sensaciones son muy muy buenas. Eso si, no son duros. Son firmes pero comodos, tienen una apertura muy suave pero la compresion es mas durita.

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