Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Acabáis de dar la clave!!!

Si esos tirones los da en frío y en la fase de cambio de marcha 2º-3º , 3º-4º y 4º-5 (tb de 5ª a 6ª pero en menor medida) y más acusados sin vais cuesta arriba... es el convertidor del cambio (casi con toda seguridad). Posiblemente en 3º-4º sea cuando más se note.

Para salir de dudas, poner el cambio en posición de cambio manual y probad. Si en esta posición no da tirones... pues de ahí viene el problema. En S también se debería de eliminar los tirones.

Soluciones:

En muchos casos, si el desgaste no es muy grande, con cambiar el ATF puede ser suficiente.

En otros casos, con mas desgaste, puede ser necesario cambiar o reparar el convertidor de par. Esta operación Audi no la realiza, te sustituye el cambio entero.

Audi, tiene una nota técnica sobre estos tirones y dice que son producidos por el convertidor de par y que con una actualización del software del cambio y un cambio de tipo de ATF (se cambia por otro con diferentes especificaciones) se soluciona el problema.

Editado por vanquishrav

Publicado

Buenas, el mío 2.7 multitronic también lo hace y no tiene convertidor de par.

Un amigo con un Seat León manual también.

Otro conocido con un Dacia Logan también.

A ambos les han dicho que es por el DPF, EGR y suciedad. Al del Dacia le cambiaron filtro DPF en garantía y le ha dejado de hacer los tirones.

Publicado (editado)

el mio esmanual y tambien me da los tirones

salu2

El mio también es manual y lo hace... en caliente más y cuando vas cambiando de marcha 1500 rpm 2000 rpm QUE PUEDE SER? me han dicho que es la transmisión porque noto como un golpe al cambiar de marcha o al acelerar y soltar Editado por Quattro_3.0 TDI
  • 2 años más tarde...
Publicado

Buenas, el mío al final fue problema del bi-masa. me pasaba las vibraciones al eje del cambio multitronic y me costo 2500 euros la avería. 700 del bi-masa, mas abrir el cambio y reparar juntas, etc.porque debido a las vibraciones me tiraba liquido del cambio por un reten.

El cambio multitronic lleva bi-masa y si se fastidia pasa las vibraciones y puede fastidiar el cambio. Los tirones del mío eran sobre 1500- 1700 vueltas, acelerabas y se quitaba. No lo hacía siempre.

Publicado

Se me olvido. Un amigo mío con un seat león manual, al final ni egr, ni admisión, el mismo problema. El volante bimasa del embrague.

• 8 meses más tarde...
Publicado
En 17/10/2014 a las 11:31, Quattro_3.0 TDI dijo:

El mio también es manual y lo hace... en caliente más y cuando vas cambiando de marcha 1500 rpm 2000 rpm QUE PUEDE SER? me han dicho que es la transmisión porque noto como un golpe al cambiar de marcha o al acelerar y soltar

hola, al final solucionaste lo de los tirones, pues ahora me pasa a mí  en caliente y a partir de 1700 r.p.m. y más cuando entra la 3ª y 4ª. Luego a las 2000, desaparce

un saludo,

• 1 año más tarde...
Publicado

Hola, refloto el tema porque ahora me empezó a mi.

A6 3.0tdi 233cv automático.el caso es que todo empezó por el dpf, estaba tan atascado que noregeneraba, entrar naves decidí eliminarlo, hasta ahí todo bien , pero echaba mucho humo, pero el coche Iva muy bien. Pero me rompió la correa de la bomba de gasoil y de paso que la cambié me puse a limpiar la admisión ( con ese brico fantástico ).

pues nada, todo montado y funcionando pero ahora da tirones entre 1500 y 2000 rpm cuando el motor está con poca carga, porque si aceleras un poco fuerte va suave de todo y cuando da esos tirones es cuando hecha humo, cómo si le faltar aire, está todo limpio y funcionando correctamente, el vag no d ningún fallo.

que podría ser?

saludos a todos 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.