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Hacia tiempo que no escribía en el post, pero esta vez es por una mala noticia!!!

Mi coche con año y medio y 40.000 km a tenido problemas de motor. El problema es que se han rayado las camisas de los pistones y me tienen que cambiar todo el motor. Algún propietario de S5 le a pasado lo mismo? Lo comento porque estuve hablando con un encargo taller de Barcelona y me comento que todos los vehículos con este motor que fueron de pruebas tipo: Revistas y Audi Drive fueron cambiados por el mismo problema.

Y la semana pasada tuve que dejar el A1 de mi madre con 5.000 km para cambiar toda la caja de cambios!!

Que ocurre con Audi????


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Pues si los que han sido "maltratados" y exprimidos a fondo, cuando deberia habersele echo un rodaje como a cualquier otro motor... acaban rompiendose... Creo que tu mismo tienes la respuesta...

 

Aunque tambien me parece una averia inusual, ya que es un motor grande y por mucha mala vida que se le haya dado en 40.000km no es para tener esa averia...

 

El tema de que halla rayado una camisa huele a falta de lubricacion, aunque hay que tener el coche delante para poder dar un diagnostico real

 

 

 

Un saludo

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Pues si los que han sido "maltratados" y exprimidos a fondo, cuando deberia habersele echo un rodaje como a cualquier otro motor... acaban rompiendose... Creo que tu mismo tienes la respuesta...

 

jajajaja, zas! en toda la boca!

 

Aunque tambien me parece una averia inusual, ya que es un motor grande y por mucha mala vida que se le haya dado en 40.000km no es para tener esa averia...

 

Que tiene que ver el tamaño del motor?

 

El tema de que halla rayado una camisa huele a falta de lubricacion, aunque hay que tener el coche delante para poder dar un diagnostico real

 

En esto estoy de acuerdo

 

Un saludo

 

 

Efectivamente puede ser por falta de lubricacion, o por sobrecalentamiento con poca lubricacion. Es decir, que o le falta aceite (cosa que veo menos probable) o el motor ha subido mucho de vueltas estando frio.

 

Pero bueno, en cualquier caso no es algo "normal".

 

 

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Los Tfsi estan dando problemas de bomba gasolina, dejando pasar gasolina al carter y mezclandose con el aceite. Hay muchos muchos casos de estos en 2.0tfsi, golf,Leon.. supongo que sera similiar el sistema en tu s5. Gasolina mezclada con aceite deja lubricar bien, lijandose los componentes, sin saber mucho de tu motor creo portuaria ir por ahí los tiros, si no no se entiende con 40 mil km. Ni mal rodaje ni nada.

 

Saludos

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Hombre no creo que se pueda comparar un 2.0 turbo con un 4.2 V8 atmosférico, que es el que monta el S5 del compañero.

 

Respecto que haya roto por darle cera en frío, pues no se, en un coche de pruebas tal vez, pero me figuro que el compañero cuidara su coche como hacemos todos los que andamos por aquí.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Hombre no creo que se pueda comparar un 2.0 turbo con un 4.2 V8 atmosférico, que es el que monta el S5 del compañero.

 

Respecto que haya roto por darle cera en frío, pues no se, en un coche de pruebas tal vez, pero me figuro que el compañero cuidara su coche como hacemos todos los que andamos por aquí.

 

Un saludo

 

 

Mas de lo que te piensas, el 4.2 ya es inyeccion directa y tal vez la bomba de alta presion sea muy similar a la del 2.0 turbo, si unas estan dado problemas de piston y dedal teniendo que cambiarlos cada 15-20 mil kilometros, puede ser que sea algo generico.

 

Mira como hay gente que se le ha llenado el carter de gasolina.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=77961

 

Saludos

Editado por frangct
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Normal no es ni mucho menos....

 

Lo del motor lo decia porque no es lo mismo un 1.4 biturbo que va apretado , si encima lleva mal rodaje, y mala vida se podria entender que pudiese pecar por algun lado....

 

Pero un 4.2 v8 en teoria es un motor muy desahogado por eso lo decia no por otra cosa...

 

 

Un saludo

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Pues si los que han sido "maltratados" y exprimidos a fondo, cuando deberia habersele echo un rodaje como a cualquier otro motor... acaban rompiendose... Creo que tu mismo tienes la respuesta...

 

Aunque tambien me parece una averia inusual, ya que es un motor grande y por mucha mala vida que se le haya dado en 40.000km no es para tener esa averia...

 

El tema de que halla rayado una camisa huele a falta de lubricacion, aunque hay que tener el coche delante para poder dar un diagnostico real

 

 

 

Un saludo

Yo también pienso que es por falta de lubricación, pero por un fallo del motor. No creo que tenga nada que ver el trato que se le haya dado al motor. En mi empresa hay coches que han sido muy maltratado desde el km 0 y tienen ya 600000 km y, no van perfectos, pero no hay que cambiarles el motor...

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Os puedo decir que soy un pijillo del coche, es decir, nunca veras mi coche sucio... Con lo que cuido mucho el coche, le hice el rodaje en frío ni se me ocurre apretarlo, pero ahora que lo comentáis si que he notado que tenia que reponer aceite a menudo. De todas maneras haber si hoy me lo entregan y me explican que a sido realmente! Os tendré informados.

El jefe taller ya me dijo que no era por culpa mía, tal y como vio a los técnicos de Audi ( que vinieron expresamente a ver el coche ) me comento que era problema de material.

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No se, pero me suena a un problema de calidad de fabricación concreto. Mi hermano tiene un S500 de Mercedes y con tres años y 60.000 Km. le pasó lo mismito que a tí. En Mercedes no se lo explican y bla, bla, bla, pero la avería la tuvo que pagar él por mucho que tuvieran consideración con el precio. Y ¡mira que esos mercedes son duríiisimo¡.

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Hombre no creo que se pueda comparar un 2.0 turbo con un 4.2 V8 atmosférico, que es el que monta el S5 del compañero.

 

Respecto que haya roto por darle cera en frío, pues no se, en un coche de pruebas tal vez, pero me figuro que el compañero cuidara su coche como hacemos todos los que andamos por aquí.

 

Un saludo

 

 

Mas de lo que te piensas, el 4.2 ya es inyeccion directa y tal vez la bomba de alta presion sea muy similar a la del 2.0 turbo, si unas estan dado problemas de piston y dedal teniendo que cambiarlos cada 15-20 mil kilometros, puede ser que sea algo generico.

 

Mira como hay gente que se le ha llenado el carter de gasolina.

http://www.forocepos...ead.php?t=77961

 

Saludos

 

???

Me parece a mi que te columpais un poco... yo he tenido un ibiza de 100cv con inyeccion directa, tambien es del grupo VAG, y no se parece en nada el sistema al del v8 FSI...

Que usen la misma tecnologia de inyección, no significa que compartan elementos.

Además, ni el bloque es parecido, ni el regimen de giro, ni la recirculacion de los gases de la gasolina y del aceite, etc...

Porque un 2.0TFSI falle (que pro cierto yo tuve un cupra y lo vendi con 60.000km y 0 problemas) no tiene que fallar otro motor de la marca. Yo en el V8 llevo ahora 100.500 km y no tengo intencion de tirarlo... innocent.gif

 

 

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Os puedo decir que soy un pijillo del coche, es decir, nunca veras mi coche sucio... Con lo que cuido mucho el coche, le hice el rodaje en frío ni se me ocurre apretarlo, pero ahora que lo comentáis si que he notado que tenia que reponer aceite a menudo. De todas maneras haber si hoy me lo entregan y me explican que a sido realmente! Os tendré informados.

El jefe taller ya me dijo que no era por culpa mía, tal y como vio a los técnicos de Audi ( que vinieron expresamente a ver el coche ) me comento que era problema de material.

 

Ya nos dirás a ver lo que te han dicho, que nos pica la curiosidad

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jod**, si no me equivoco ese motor es de inyección directa, al igual que el del RS4. Y ese motor, no he visto muchos reventados por no decir ninguno!! (el mío recibió candela de la buena y con 90.000 no falló nada).

Una cosa te voy a decir, esos motores son duros si: se les hace un buen rodaje, y se aprovechan como Dios manda respetando las temperaturas de funcionamiento. Son motores de revoluciones.

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