RobertoMH Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Hola, aunque hace algún tiempo que no me prodigo por estos fueros, creo que es interesante el tema y quizá pueda ayudar a algún forero. Decidí realizar esta transformación osea, convertirlo a Bi-fuel, principalmente por mayor autonomía y el ahorro en cada repostaje. La operación del montaje del kit llevó 2 días, todo homologado y con su I.T.V. favorable, además de los 2 años de garantía. El precio para este motor 3.2 FSI 2.537 €. 1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros. 2 - Llevo instalado un depósito de 55 litros (por seguridad solamente caben 45 aprox.) para el GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, con lo cual debes comprar un kit reparapinchazos, pero a cambio no resta maletero. Y un indicador de 1 cm cuadrado que funciona con leds para indicar el nivel del depósito y un botón para conmutar entre gas y gasolina. Exteriormente al vehículo, en mi caso, no le han tenido que perforar la chapa ya que la boca de llenado es tan pequeña que va instalada al lado de la de gasolina. 3 - En conducción no se nota absolutamente nada, igual de silencioso, rápido, etc. excepto que cuando funcionas solo a GLP no emites ningún tipo de humo contaminante. 4 - Funcionamiento: El motor siempre arranca con gasolina, cuando alcanza las 1.500 RPM cambia automáticamente a GLP funcinando en este sistema hasta las 5.000 rpm aprox. donde cambia a gasolina si se supera esas revoluciones, que al volver a bajar en la zona de trabajo pasa a GLP de forma automatizada. 5 - Desventaja: Si lo vas a utilizar exclusivamente por ciudad no resulta rentable, ya que "habitualmente" el coche para en los semáforos y ahí el consumo es exclusivo de gasolina. Ventaja importante: Cada litro de GLP cuenta 0.70 € aprox., eso sí, debes planificar los puntos de repostaje si vas a realizar un viaje ya que no hay una amplia red en España al contrario del resto de Europa, donde puedes encontrarlo en cualquier gasolinera. Os dejo la web donde el RACE a realizado una prueba para comprobar seguridad, eficiencia, etc... http://www.motorgas.es/es/index.php?seccion=4&contenido=25 Si necesitáis algún tipom de información me lo comentáis. P.D. Hay varias empresas dedicadas a realizar la transformación y no quiero ni debo hacer publicidad de la que me realizó la instalación, si alguien desea saberlo que lo haga por MP y estaré encantado de darle los datos de contacto. Espero que no os haya resultado rollo y gracias. Responder
ulala Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Pues aunque yo tengo un TDI, me parece muy interesante el tema. Has calculado, los kilómetros que tienes que hacer para que la operación sea rentable? Responder
Miros Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 hola este sistema ya funciona unos 20 y mas años en restos de paises europeos.en españa de momento solo se modifica la instalacion de las gasolinas pero tam bien se puede modificar la instalacion de los diesel-es un sistema un poco distinto que gasolina porque se quema GPL en unos porcentajes -unos 20-mixto con gasoil.una modificacion GPL vale unos 1000 euretes fuera de españa . Responder
abuelo Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 con esa diferencia de precio tenemos para unos 30.000 km si no me equivoco. No me parece mal si usas mucho el coche y ademas no se nota cambio, salvo en el bolsillo.... Vete contandonos como ves el coche, autonomia,...etc Responder
carz Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 En Inglaterra he visto bastantes cambios a GLP. Por aquí lo he visto en taxis. Dicen que ahorran llenando el depósito, pero que el consumo es superior. Cuánto GLP te consume a tí? 3 - En conducción no se nota absolutamente nada, igual de silencioso, rápido, etc. excepto que cuando funcionas solo a GLP no emites ningún tipo de humo contaminante. Hombre, el GLP es uno de los combustibles más limpios, pero de ahí a decir que no emite ningún tipo de humo contaminante hay un trecho: http://gasdom.com/140/la-combustion-del-glp/ Responder
herodes Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 En cuanto al tema de los estacionamientos subterráneos, ¿cómo está aquí en España?, porque en Francia prohíben estacionar a los vehículos equipados con GLP en los estacionamientos subterráneos. Responder
RobertoMH Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Voy por partes: Ulala: Te dejo un link para que puedas realizar el cálculo real de ahorro y los tiempos dependiendo del cosumo de cada coche Calculadora GLP Carz: Gracias por tu aclaración, al indicar erróneamente que no es contaminante debería haber aclarado que es menor que los combustibles habituales. Gracias por tu aporte. Hace 2 días que estoy probándolo sobre todo en recorridos mixtos y no puedo indicar cifras, ya que serían totalmente erróneas hasta que por lo menos no realice varios respotajes y compruebe su efectividad haciendo números. Lo que si es cierto es que llenarlo me cuesta 32 €. Abuelo: Estoy de acuerdo, tal y como bien dices realizo la mayoría de los kilómetros por autovías y carreteras y viajo bastante. Ahora como estoy realizando algunas pruebas estoy bajando a la ciudad para valorar el consumo. En cuanto pueda aportaos más información o necesitéis alguna aclaración seguimos en contacto. Responder
abuelo Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 gracias. yo al menos te seguire Responder
POR FIN ES VIERNES Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 En cuanto pueda aportaos más información o necesitéis alguna aclaración seguimos en contacto. Hola. ¿que tal va el asunto este? ¿tienes ya datos? Responder
patacona Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Puede me intere te pongo un MP para que me digas donde lo hacen, contácte con dos sitios y parece qyue no es posible o no tienen el kits para este coche Responder
Tarrega2 Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Vaya, pues hace unas semanas pregunté en varios instaladores acerca de ponerle un kit al mío y la respuesta fue unánime: NO instalan en motores de inyección directa como el 3.2 FSI por temor a problemas a corto/medio plazo, parece ser que la tecnología no está lo suficientemente pulida y enseguida aparecen averías y el funcionamiento no es fino. Además que casi medio millón de pelas me parece una burrada. Me informé por mi cuenta y efectivamente en motores con inyección directa la gente no da el paso, que si un evaporador, que si fase gaseosa, que si sufren las válvulas que si tal y cual... un experto que nos informe del tema estaría bien. Y disfruta de tu A6 GLP oye, si va bien pues a tirar millas. Responder
patacona Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 De tres sitios me han comentado que no se puede hacer aquí lo pongo Saludos Creo que su vehículo es inyección directa, y al ser 6 cilindros, no puede ser transformado. Buenas tardes Sentimos comunicarle que actualmente no se pueden adaptar vehículos de este tipo, de 6 cilindros e inyección directa. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 (editado) 1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros. Va a ser que NO. El compañero Tacker transformo su V8 4.2 de su S6 a GLP :thumbsup: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195 Eso si, me alegro de que te hayas animado a hacer la transformacion, aunque tendras que hacerle bastantes km al coche para rentabilizar la inversion :thumbsup: Editado 5 de Octubre del 2012 por RomuloTDI Responder
Miros Publicado 6 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2012 1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros. Va a ser que NO. El compañero Tacker transformo su V8 4.2 de su S6 a GLP :thumbsup: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195 Eso si, me alegro de que te hayas animado a hacer la transformacion, aunque tendras que hacerle bastantes km al coche para rentabilizar la inversion :thumbsup: hoy de dia se puede transformar todos los motores como gasolina y DIESEL.El problema es que en España tienen poca informacion sobre estos temas.Fuera del pais una instalacion a gas de ultima generacion suele costar la mitad como aqui.El consumo del gas son unos 20 % mas . Responder
patacona Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 (editado) En cuatro sitios distintos, me han dicho que hoy en dia no pueden convertir a GLP el motor 3200 TFI, solo hay algo en motores pequeños de inyeccion de gasolina, pero no para este tipo de motores de momento. Quiero agradecr a Toni9192 por su ayuda Editado 16 de Octubre del 2012 por patacona Responder
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