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Hola a todos,

 

Esta mañana cuando he arrancado el coche se ha quedado encendido el chivato de la foto.

 

Normalmente ese chivato lo veo encendido cuando esta el contacto dado antes de arrancar, pero nunca con el coche arrancado.

 

(En la foto el coche está apagado, en marcha sigue el piloto encendido).

 

¿Pueden ser los calentadores?

 

Espero vuestros comentarios!

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Uffff, a mi la última vez que se me encendio ese chivato fué la chapaleta de admisión, el coche entro en modo de avería, osea que se quedo sin potencia y directo al taller, menos mal que me entró en garantia. La vez anterior tambien se me encendio ese piloto y poco despues saltó en el FIS nivel bajo de aceite, paré rellené y a funcionar. Suerte y que no sea nada grabe.

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Hola a todos,

 

Esta mañana cuando he arrancado el coche se ha quedado encendido el chivato de la foto.

 

Normalmente ese chivato lo veo encendido cuando esta el contacto dado antes de arrancar, pero nunca con el coche arrancado.

 

(En la foto el coche está apagado, en marcha sigue el piloto encendido).

 

¿Pueden ser los calentadores?

 

Espero vuestros comentarios!

 

Ok, chapaleta de admisión. Antes de ir al taller, llena el depósito de diesel del bueno, métete en la autovía y pon el coche en 4ª o 5ª marcha a 4000 rpm durante 5 minutos. Despues párate, apaga el motor durante 3-5 minutos y vuelve a arrancar. Si así no se te ha ido tienes dos opciones:

 

1.Empóllate el manual de limpieza de mariposa de admisión del foro o el de sustitución, la pides en esta web http://www.oscaro.es, y la cambias tú mismo.

 

2.No te empolles nada, la pides en dicha web o en otro distribuidor de recambios y vas a que te la cambie un mecánico de confianza que después te pueda pasar el Vag-Com.

 

No se te ocurra ir al taller Audi, son 260 eurazos del tirón ( en el mejor de los casos) por un trabajo que puede hacerte cualquier mecánico.

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Se me olvidaba. La pieza de gestion de gases se llama EGR y su referencia y precio aprox. es :

 

ref. 038 131 501 S______________precio 150 €

 

 

SUERTE

  • 2 semanas más tarde...
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en mi caso 2.0 fsi- EGR .cambie la pieza -rueda dentada de plastico por una metalica y problema areglado.

 

 

y donde venden esa rueda dentada

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en mi caso 2.0 fsi- EGR .cambie la pieza -rueda dentada de plastico por una metalica y problema areglado.

 

 

y donde venden esa rueda dentada

 

Pues eso mismo quisiera yo saber, que como tengo tambien un 2.0 fsi, quisiera saber ¿dónde venden esa rueda dentada metálica?, detalles, detalles por favor.

 

Saludos, gracias por adelantado.

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en mi caso 2.0 fsi- EGR .cambie la pieza -rueda dentada de plastico por una metalica y problema areglado.

 

 

y donde venden esa rueda dentada

 

Pues eso mismo quisiera yo saber, que como tengo tambien un 2.0 fsi, quisiera saber ¿dónde venden esa rueda dentada metálica?, detalles, detalles por favor.

 

Saludos, gracias por adelantado.

he pedido 2 recambios en el extranjero a un taller especializado .Va perfecto,y mucho mas barato que me han pedio en españa.

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Hola de nuevo,

 

Ya tengo resuelto el problema. Se trataba de la "chapaleta de admision" (mariposa de gases).

 

La pieza me ha salido por 225€ en una tienda de recambios. Parece que ahora es dificil encontrar la pieza de la marca pierburg, de hecho, llame a la central de pierburg y me comentan que hace unos meses que no la distribuyen. (segun entendí creo que ahora las fabrican para Abesa automoción).

 

En mi motor BKD 2.0 TDI 2005, cambiar la pieza me supuso bastante esfuerzo, ya que sobre todo hay un tornillo que tiene dificil acceso. Una vez fuera comprobe que la mariposa se había "encasquillado" y todo el circuito impreso que tiene estaba lleno de aceite (normal que no funcionara).

 

Ya de paso limpie la EGR que estaba hasta arriba de carbonilla; cambie el fusible correspondiente de 10A y pase vagcom. Ahora todo OK.

 

Lo que mas se nota es que ahora no hay ni una vibracion al ralenti y el apagar del motor es muy suave.

 

Espero que este ladrillo le sirva a algun otro forero :)

 

Gracias a todos,

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