El.Rope Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pues las fotos las hice después de hacer un trayecto de 20 minutos y el calor era el normal que desprenden los leds pero nada mas, saqué el plafón y no estaba caliente como para que se queme... De todas maneras cuando haga un trayecto mas largo lo comprobaré pero no tiene pinta que se caliente demasiado. Responder
Ritxibandit Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pues las fotos las hice después de hacer un trayecto de 20 minutos y el calor era el normal que desprenden los leds pero nada mas, saqué el plafón y no estaba caliente como para que se queme... De todas maneras cuando haga un trayecto mas largo lo comprobaré pero no tiene pinta que se caliente demasiado. Todo el calor que notaste es el producido por la resistenca ya que los leds no emiten calor alguno. Responder
El.Rope Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Algo de calor seguro que emiten, mas que nada pq la primera vez que los monté y aunque daban error los utilicé durante un par de días al quitar el plafón para soldar las resistencias la parte de arriba de los leds estaban calientes. (no sé si es pq al ser canbus llevan alguna resistencia...) De todas maneras en 20 minutos de uso se puede tocar con la mano y notas que está caliente pero no quema. El plafón seguro que aguanta mayor temperatura sin problems. Responder
Soplagaitas Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Algo de calor seguro que emiten, mas que nada pq la primera vez que los monté y aunque daban error los utilicé durante un par de días al quitar el plafón para soldar las resistencias la parte de arriba de los leds estaban calientes. (no sé si es pq al ser canbus llevan alguna resistencia...) De todas maneras en 20 minutos de uso se puede tocar con la mano y notas que está caliente pero no quema. El plafón seguro que aguanta mayor temperatura sin problems. Hola, de todas maneras si quieres que no se caliente tanto, basta con aumentar los (W) de las resistencias. saludos Responder
kikevilla Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Hola a todos, yo tb. tengo un A3 sportback de 2011 y quisiera conocer la solucion definitiva para este tema. Sabeis la potencia y los ohmios que hay que poner a cada resistencia? Gracias. Responder
Kaki Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2012 y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas! http://www.oemvag.es/es/audi-a3-8p/1080-luz-de-matricula-led.html Responder
vikyngo_ Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas! http://www.oemvag.es/es/audi-a3-8p/1080-luz-de-matricula-led.html hola buenas . yo monte las de audi y al principio me daban error ,investigando un poco vi q la del lado izquierdo lleva la polaridad invertida,asi q hice un apaño y sin problemas. el apaño, pues desmonte el tema de luces de matricula y pulsador y en el cableado interno de las luces de la matricula cambie la polaridad del lado izquierdo, es poner el azul con los dos rojos y viceversa las monte y estan funcionando y sin error. si alguien con estas pautas quiere hacer el brico. yo no pude por q monte todo y no hice fotos pero es facil .un saludo. Responder
vikyngo_ Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 otra cosa yo las compre en conce por 14.40 mas iva cada una las ref son 4h0 943 021 y 4h0 943 022. Responder
kikevilla Publicado 4 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2012 y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas! http://www.oemvag.es...ricula-led.html Yo puse esas en un Sportback del 2011 y funcionaban pero salía el error de bombilla fundida en el ordenador del coche y desconozco la forma de quitar el error. Responder
Giantcarlos Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 y por que no poneis estas? son de Audi y no dan problemas! http://www.oemvag.es...ricula-led.html Yo puse esas en un Sportback del 2011 y funcionaban pero salía el error de bombilla fundida en el ordenador del coche y desconozco la forma de quitar el error. Buenas. Con una resistencia del valor adecuado. Utiliza el buscador, que esto ya está solucionado. Salu2 Responder
rycard Publicado 22 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2012 hola yo e montado estos led y van bien pero me preocupa el calor que dan , porque 5 minutos depues de estar trabajando los led no ahi c*** a tocarlos . Eso podria quemar todo el plafon?? http://www.ebay.es/itm/2X-Bombilla-3-LED-Festoon-Matricula-coche-36mm-Canbus-NO-ERROR-/121009310586?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2cb78b7a un saludo Responder
Giantcarlos Publicado 22 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2012 Buenas. Dan calor porque simulan el consumo de una bombilla normal y por eso no te dan fallo. Evalúa la temperatura que generan, pero una bombilla normal tampoco hay narices a tocarla después de 5 minutos... Salu2 Responder
kikevilla Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Totalmente de acuerdo Responder
SKAKERMAN Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Hola a todos, soy nuevo en el club. Tengo un A3 Sportback 2011 2.0 TDI Sline. Yo también he probado muchas, (chinas CANBUS, las Soloxenonled.com, las de LEDCAR y las de Audi de OEMVAG), de las posibles soluciones que habéis indicado, la que más me interesa, en principio es la de Vikyngo_. Porque tengo los dos plafones de OEMVAG y creo que puede ser fácil, pero la verdad es que me ayudaría mucho una foto, o un explicación un poco más detallada. Porque cuando dices, ..."investigando un poco vi q la del lado izquierdo lleva la polaridad invertida,asi q hice un apaño y sin problemas." el apaño, pues desmonte el tema de luces de matricula y pulsador y en el cableado interno de las luces de la matricula cambie la polaridad del lado izquierdo, es poner el azul con los dos rojos y viceversa las monte y estan funcionando y sin error. Es por lo de viceversa, eso que quiere decir, que hay que hacerlo en los dos plafones, y/o coger el cable azul y ponerlo con los rojos y ....por favor un poco más de explicación, aun que sea sin foto. y otra cosa, desmontar toda esa zona es sencillo? digo la zona donde están los dos plafones y el botón de apertura del maletero. Muchas gracias y por cierto me encanta este foro, resolvéis un montón de cuestiones que me surgen. Responder
detor Publicado 26 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2012 Muy buenos dias a todos y Feliz Navidad. Bueno, pues entro aqui para comentar y aclrar un par de cosillas. Decir que tengo un a4 b7 y he instalado una camara de vision trasera, al venir con luz incorporada estaba buscando algo sobre el tema y problemas que haya tenido otra gente etc... La cuestion es que he tenido que cambiar la otra luz de matricula para que quedasen mas o menos igual y evidentemente la luz led de la camara me estaba generando un error en el fis. La otra lampara led que he montado no y explicare pq. Lo 1º decir que he visto valores de resistencias que me extrañan mucho pero bueno imagino que quien da estos valores ha hecho sus calculos y ademas cuenta con un tester pq si no...... a quien le haya funcionao habra sido de chiripa. En fin...., midiendo la intensidad y por tanto consumo de mi lampara original del a4 tengo un valor de: - 0,31A, sabiendo esto ya temos mucho y no quedan mas c*** que aplicar ley de ohm. - 0,17 A en la otra lampara led que compre y esta no da error, lo comprobe poniendo en el otro plafon la lampara original y OK - 0,019A en el led de la camara, fijaos entonces a donde tenemos que elebar minimo el consumo. Pues bien, con estos valores empezamos a buscar que valor de resistencia necesitaremos para que el consumo en la lampara led suba hasta, entre 0,17A y 0,31A. aprox. y fijaos si tenemos margen. Pos bueno decir que la resistencia ideal (siempre en paralelo no en serie como he visto por ahi), segun calculo para este caso seria de 40 ohmios ( I = V/R = 0,3A). Potencia minima 6w (P = VxI = 3,6W) y ya va un pelin sobredimensionada. Me fui a la tienda de electronica y pedi resistencia de 40 y 10W, no habia de este valor y entre las varias opciones la escogi 33 y 25W (a menor resistencia mas consumo, asi que para curarme en salud.....) Coloque todo en el coche y comprobe realmente que los calculos correspondian con las mediciones reales, el error habia desaparecido. Ademas atornille la resistencia a la chapa del porton, viene ya con sus orificios y el coche trae otros asique no hay que romper nada, eso le ayudara a disipar mejor el calor que genera, que no es nada del otro mundo, una lampara normal alcanza mas temperatura. Asique y resumiendo, para nuestros coches cullas configuraciones seran muy parecidas en lamparas, centralita etc...., resistencia de entre 30 y 45 ohm para una potencia minima de 6w (cuanto mas grande la cojais mas costará pq vendra mejor preparada para disipar calor) Esto como digo seria para una lampara a mi la otra no me hizo falta pero si fuese el caso habria que colocar una resistencia a cada lampara. Lo siento por el tocho pero en menos lineas, generaria muchas dudas seguramente. saludos. Responder
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