fernin Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Hola, muy buenas a todos, llevo poco tiempo registrado, pero si me meto mucho en este foro, ya que soy un apasaionado de los a5. Espero que me podais ayudar con la siguiente pregunta. Voy a pedir un a5 sportback 2.0tdi 177cv con las llantas del diseño 7 radios dobles en medida 265 30r20, mi pregunta es. ¿En el papel de la ficha técnica vienen mas equivalencias para mis llantas como las 255 35 r20?, ya que me han dicho que de unas a otras hay diferencias de mas de la mitad del precio. Segun veo en el tema de equivalencias, si no pasan del 3% (mas menos), se pueden homologar y en este caso, me sale que no se pasan. Si es asi y alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria mucho, ya que a la hora de cambiar neumaticos le pondria las 255 35 r20. Lo que nose si puedo pedir que me incluyan esa equivalencia ya en la ficha técnica del coche, o lo tengo que pedir despues a audi. Tambien decir que he pedido la suspension deportiva que baja al coche 10mm(la normal, no la sline, que nose si eso es impedimento tambien. Muchas gracias de antemano a todos los foreros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
him_marius Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Hola, muy buenas a todos, llevo poco tiempo registrado, pero si me meto mucho en este foro, ya que soy un apasaionado de los a5. Espero que me podais ayudar con la siguiente pregunta. Voy a pedir un a5 sportback 2.0tdi 177cv con las llantas del diseño 7 radios dobles en medida 265 30r20, mi pregunta es. ¿En el papel de la ficha técnica vienen mas equivalencias para mis llantas como las 255 35 r20?, ya que me han dicho que de unas a otras hay diferencias de mas de la mitad del precio. Segun veo en el tema de equivalencias, si no pasan del 3% (mas menos), se pueden homologar y en este caso, me sale que no se pasan. Si es asi y alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria mucho, ya que a la hora de cambiar neumaticos le pondria las 255 35 r20. Lo que nose si puedo pedir que me incluyan esa equivalencia ya en la ficha técnica del coche, o lo tengo que pedir despues a audi. Tambien decir que he pedido la suspension deportiva que baja al coche 10mm(la normal, no la sline, que nose si eso es impedimento tambien. Muchas gracias de antemano a todos los foreros. En la ficha técnica del coche te pondrá 265/30 R20, que es la medida que lleva tu A5 SpB de casa. Ahí no figuran expresamente más equivalencias. Te paso una calculadora para comprobarlo (la medida 255/35 R20 es equivalente para tu caso): http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vie Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 (editado) Pues que yo sepa, mientras el neumático sea equivalente, no tiene que figurar en la ficha técnica. Eso si, siempre y cuando no varies (para menos) el indice de carga. Echa un vistazo a esto. http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos Edito: Ya veo que him marius te ha puesto el mismo enlace que yo. Debemos haberlo hecho a la par. :clap1: Editado 21 de Octubre del 2011 por vie Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
him_marius Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 (editado) Pues que yo sepa, mientras el neumático sea equivalente, no tiene que figurar en la ficha técnica. Eso si, siempre y cuando no varies (para menos) el indice de carga. Echa un vistazo a esto. http://www.arpem.com...cias-neumaticos Edito: Ya veo que him marius te ha puesto el mismo enlace que yo. Debemos haberlo hecho a la par. :clap1: Cuando son equivalentes no hace falta llevarlo expresamente escrito en la ficha técnica para pasar la ITV (lo comprueban ellos en su ordenador), pero la GC o PL te puede denunciar por no aparecer en la misma. Igualmente te digo que si la recurres tienes altas probabilidades de que se estime el pliego de descargo y se anule la tramitación de sanción (dicho por un ingeniero de la Estación ITV donde la paso yo). PD: saludos vie! Editado 21 de Octubre del 2011 por him_marius Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VALPA. Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 (editado) pensando en el cambio de neumaticos cuando nisisquiera le has hecho ni un km a los neumaticos :cfsd1: estamos locos????? :laugh: :laugh: a disfrutar el coche cuando te llegue! Editado 21 de Octubre del 2011 por VALPA. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernin Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Muchas gracias chicos, la verdad que se agradece un montonazo vuestros comentarios. Me ha dicho el comercial de audi, que despues de tener el coche y quiera poner las gomas nuevas, ellos lo pueden homologar, siempre y cuando esté en el porcentaje permitio, que en este caso parece que si. Si vale para la ITV, con eso me vale, la put*da es que me paren y me crujan. Asi que me lo pensare. La verdad que es cierto que nisiquiera lo tengo y ya toy pensando en lo que puede salir el mantenerlo, xddddd, pero no quiero sorpresas. En cuanto lo tenga, os pondré fotos, extras que lleva y demas. Saludossssssss forerossss a5. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
escamillA5 Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Compi me doy por aludido en este tema, en cuanto al tema que te crujan no tienes problemas ya que los agentes dedicados al trafico saben tambien de equivalencias y llevamos nuestras tablas. Si no aparece en ficha tecnica se comprueba la equivalencia y si no es equivalente pues se cruje como deciis. Ya que estamos con el tema yo quiero decir que esto es lo que yo tengo pensado hacer si subo a 19, es decir en lugar de montar la 255 35 le montare la 245 55 asi no subo de anchura y con ello de consumo y bajada de potencia por mayor rozamiento y ademas esa goma se va mas al precio de las 18, en 255 salen sobre 250 euros cada una y en 245 35 en 19 se va sobre las 170 euros. Un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernin Publicado 22 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2011 Buenos dias, contestando a escamillA5, decirte que lo veo guay en tu caso tambien ya que tendrías un ahorro de 320€, en mi caso las que pondría en un futuro saldrían por unos 180€ cada goma y la medida que monta audi salen mas o menos por 360€, con neumaticos ya decentes. Asi que en mi caso saldría por unos 720€ de ahorro. Estoy hablando un poco por encima eh y con neumáticos normales. Saludosss. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javito24 Publicado 22 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2011 Yo he cambiado las gomas llevaba lo que tu dices 265-30-20 y un precio demasiado alto para una goma le montado 255-35-20 y el coche sin problemas,como son equibalentes espero no tener problemas en la itv aunque me quedan 3 años hasta que la pase Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skype Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2011 Desde el 1 de enero de este año la ley ha cambiado. Toda modificación que no esté incluída en ficha técnica por mucha equivalencia que exista (por ejemplo en este caso de los neumáticos) deberá incluirse y, por consecuencia, llevar consigo un proyecto de homologación adjunto para poder tramitarlo. Otro tema es tener un amigo, vecino, ITV que haga la vista la gorda, etc. pero la ley actualmente está así. Hasta el 1 de enero bastaba con la equivalencia y que el agente de la autoridad conociese las mismas o se ganara con el mencionado pliego de descargo en caso de mulranos. Por supuesto, no nos olvidemos de los nuevos anchos de vía anterior y posterior que deberán también incluirse en la ficha técnica. Esto es extrapolable a cualquier modificación que no sea de serie. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernin Publicado 24 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2011 Buenas nuevamente, muchas gracias spyke por el aporte, la verdad que estoy un poco perdido en este tema y he preguntado en la casa audi y a dia de hoy no me han dicho nada, solo que se puede montar llanta 20", pero la verdad que en equivalencias no me lo saben contestar, que lo iban a preguntar para darme una respuesta segura, ya que ni ellos saben nada todavía, si viene ya equivalencias en ficha técnica o hay que homologarlo luego, vamos que aqui se sabe mas en el foro que muchos de los comerciales de audi. Un saludo y muchas gracias por el aporte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javito24 Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2011 No viene nada en ficha tecnica solo lvarias medidas pero en llanta 20 solo viene 265-30-30 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernin Publicado 24 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2011 Ok Javito, muchas gracias, tambien lo ha dicho un compañero del foro mas arriba, pero como no me sabian decir en Audi. Pues nada, ahora solo queda saber si despues teniendo ya el coche, se pueden homologar en la casa esas medidas y sino pues nada, a gastarse pastón por cada goma. Saludossss. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.