Mahou Publicado 22 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2011 (editado) Hola gente. Necesito que alguien tenga la bondad de interpretar la siguiente lectura que me ha hecho el vag-com. VCDS Version: Release 10.6.4 Data version: 20110418 Saturday,22,October,2011,18:45:06:10074 Chassis Type: 4F0 Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 37 42 46 47 4F 52 53 55 56 61 62 72 77 VIN: WAUZZZ4F26N099XXX Mileage: 127590km/79280miles 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 02-Auto Trans -- Status: Malfunction 0010 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: Malfunction 0010 07-Control Head -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 09-Cent. 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End --------------------------------------------------------------------- Os pongo en antecedentes..... Este coche lo compré en Mayo de este año. Tuve problemas con el golfo del compra-venta (hasta el punto de que no me dió ni el libro de mantenimiento ni siquiera los papeles del coche una vez hecha la transferencia), por lo que no tengo muy claro el tema de que los Km sean los reales y no sé como mirarlo con el vag, aunque más pronto que tarde espero despejar la duda. Aun así, el tema papeleo está resuelto con duplicados. Pero bueno, al tema....sobre el vag-com El vag-com lo he recibido hoy. Se trata de este: http://www.spaincard...1%26aid%3D10%26 He instalado la versión 10.6.4, que parece la más estable y para un novato como yo creo que es lo mejor de momento. Mi primera sorpresa ha sido al conectar el cable y hacerle el registro. Como no había puesto el contacto, me decía que no era can, por lo que tenía que seleccionar el tipo y modelo de coche viendo que solo me admitia el modelo C5 en vez del C6 que es el que debería ser...... No obstante os cuelgo unas fotos y me decis lo que creeis... http://img805.images...inmatricula.jpg http://img688.images...nmatricula2.jpg http://img190.images...riculainter.jpg Luego una vez corregida mi pequeño error y con el contacto puesto, he pulsado en can y el solito me ha detectado el modelo y realizado el autoscan con los datos que os he puesto para analizar. Lo que no aparece en el autoscan es nada relacionado con un problema que creo pueda ser de la EGR. Me explico..... El coche a revoluciones bajas parece que va ahogado y si le piso el acelerador, parece que se ahoga hasta que sube de revoluciones y empieza a tirar como alma que lleva el diablo. Además el consumo en ciudad es un poco elevado (13-14L.) y no se donde mirar si falla la EGR o cual pueda ser el problema. Tras todo este peazo ladrillo que he soltado, no me queda más que pediros ayuda para la interpretación del autoscan puesto y si habeis llegado hasta aquí, también opinión y ayuda sobre el resto. Saludos a todos Editado 22 de Octubre del 2011 por Mahou Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Hola a todos nuevamente. De los fallos descritos he estado averiguando algunas cosas por ahi.......y creo que lo realmente importante son estos dos: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 B Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010 Revision: --H01--- Serial number: Coding: 0011372 Shop #: WSC 02334 785 00200 VCID: 2647F2ABE877 2 Faults Found: 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 254 Mileage: 120426 km Time Indication: 0 Date: 2011.04.29 Time: 18:17:45 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.54 V Duty Cycle: 20.5 % Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 20.5 % 005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 105 Mileage: 120426 km Time Indication: 0 Date: 2011.04.29 Time: 18:17:46 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.54 V Duty Cycle: 92.7 % Bin. Bits: 010 Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str Readiness: 1 2 0 0 0 ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 09L-927-760.lbl Part No SW: 4F1 910 156 B HW: 09L 927 156 A Component: AG6 09L 3.0lTDI RdW 0040 Revision: --H01--- Serial number: 4099646 Coding: 0000001 Shop #: WSC 02325 785 00200 VCID: 2341EBBF9B45 1 Fault Found: 009783 - Torque Management Feedback Signal A P2637 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 40 Mileage: 120432 km Time Indication: 0 Date: 2011.04.30 Time: 10:39:02 Freeze Frame: RPM: 0 /min RPM: 0 /min RPM: 0 /min (no units): 30.0 (no units): 25.0 Temperature: 25.0°C T.B. Angle: 0.0° Pido por favor un poco de ayuda, pues no quiero tener que llevarlo a taller Audi, y necesito saber exactamente (o lo más aproximado posible) de que avería se trata para poder dejárselo a un taller de los de toda la vida y avaratar el coste, aunque preveo que será importante. Creo que los dos primeros se trata de algo relacionado con la EGR, pero dentro de la EGR hay varias cosas y por eso solicito vuestra ayuda. Y del tercero no tengo ni la más remota idea. Echarme una manita por favor. Venga, un saludo a todos. Responder
fjortuno Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Hola Mahou, pues los dos primeros errores que tienes son los mas comunes aqui en el foro, El primero es de la valvula de admision del banco de cilindros 2 mirate el foro , posiblemente mal contacto en el motor que la actua. y el segundo fallo es la valvula de mariposa al lado de la egr que falla , se desgastan los engranajes y se fastidia, tambien hay aqui en el foro como cambiarla. Suerte Responder
fjortuno Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Ah se me olvidaba decirte que te indica el fallo a los km del vehiculo y la fecha en la que ocurrio, Mileage: 120432 km Time Indication: 0 Date: 2011.04.30 Time: 10:39:02 Responder
ximo@6 Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 la tira la de errores que llevas, lo primero y importante es que una vez que has hecho el scan los guardes y borres los fallos, luego vuelvas a scanear para saber lo que verdaderamente tienes averiado, te digo error importante que tienes en la caja de cambios es el sensor de par, por eso no va bien el coche, y los fallos del motor tienes la mariposa principal y la del banco Nº2 cascada el navegador dice que tienes que ponerlo nuevo, del cd dice que tienes la protección activa, en la radio el cable de la antena parece estar suelto, las llaves se te han quedado sin pila parece ser, errores con la batería mira ver esta ultima como esta no valla ser causante de estos últimos errores Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ximo, me has dejao acojonao.....Mas de lo que ya estaba. El sensor de par del cambio, pone error intermitente. Y solo lo tengo como producido una vez, por lo que espero que haya sido un error puntual sin más.Para comprobarlo, ¿como lo borro?. ¿Desde el autoscan puedo, una vez hecho el autoscan, borrar todos los errores y circular un poco y realizarlo otra vez. O tengo que meterme en el módulo específico para borrarlos uno a uno? En cuanto a los errores de la EGR, ¿Crees que tengo que cambiar la pieza de la aleta de mando entera? (he visto el brico y parece fácil, lástima de no tener ni sitio donde hacerlo yo ni algo del material necesario...Con el otro brico, no me atrevería. Demasiadas piezas a desmontar) Gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda. Salu2 Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 el navegador dice que tienes que ponerlo nuevo, del cd dice que tienes la protección activa, en la radio el cable de la antena parece estar suelto, las llaves se te han quedado sin pila parece ser, errores con la batería mira ver esta ultima como esta no valla ser causante de estos últimos errores El navegador me funciona bien. La radio también, y la llave, le cuesta algunas veces reconocermela al intentar abrir el coche. Efectivamente puede ser un problema de batería, y de pila del mando. He visto por el foro un problema similar con el voltaje. Intentaré que me hagan una medición para saber como en que estado está. En definitiva y tras mucho buscar info sobre los errores, la conclusión es que son 3 los errores más graves. Los 2 relacionados con la EGR y el que más me acojona, el sensor del par, que aunque pone en el log "intermitente", bien pudiera ser el causante de ese problema que os he descrito que le noto al coche..... A ver si sé como borrarlos con el vag y comprobar si me los pone otra vez. Salu2 Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Veamos que os parece las pruebas realizadas y los resultados. he bajado al garaje y tras volver a realizar un autoscan, he borrado los DLCs. Me he dado una vuelta con el coche (unos 3 Km) y he vuelto a realizar un autoscan con el siguiente resultado: VCDS Version: Release 10.6.4 Data version: 20110418 Sunday,23,October,2011,17:11:04:10074 Chassis Type: 4F0 Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 37 42 46 47 4F 52 53 55 56 61 62 72 77 VIN: WAUZZZ4F26N099XXX Mileage: 127600km/79286miles 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 02-Auto Trans -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 07-Control Head -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 37-Navigation -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 61-Battery Regul. -- Status: OK 0000 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 B Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010 Revision: --H01--- Serial number: Coding: 0011372 Shop #: WSC 02334 785 00200 VCID: 2647F2ABE877 2 Faults Found: 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 3 Mileage: 127597 km Time Indication: 0 Date: 2011.10.23 Time: 16:45:29 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 11.86 V Duty Cycle: 20.5 % Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 20.5 % 005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 127597 km Time Indication: 0 Date: 2011.10.23 Time: 16:45:31 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 11.86 V Duty Cycle: 92.7 % Bin. Bits: 010 Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str Readiness: 0 0 1 1 1 Como podeis ver, todos los problemas han desaparecido menos los 2 de la EGR. El que más me acojonaba de momento no aparece (menos mal, uuufff). Eso si, la pila de la llave parece haber muerto. No he podido abrir a traves del sensor inhalambrico, y arrancar tampoco. He tenido que meter la llave enla cerradura y en el contacto. Habrá que cambiar la pila, pero ese es el menor de mis problemas ahora mismo. ¿Seguis pensando que tengo que cambiar la mariposa del banco 2 de la EGR, y de la entrada principal de la admisión, o podría ser un problema de suciedad o mal contacto del motorcillo? Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Responder
ximo@6 Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 no es la ERG, cuando es esta lo pone ademas si lees por los hilos esta el error en esta pagina o en la siguiente del foro que el tema no ha bajado tanto tu lo que tienes mal es la mariposa de un lado del lado derecho mirando tu hacia el motor y esta otra mira http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/ aqui tienes el segundo error, la solución y brico del primer error aquí tienes la solución y brico, la que tu tienes rota es, si no estoy equivocado, la que tiene darsonar en la primera foto del post con un circulo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271768-brico-desmontaje-egr-y-admision/ que ya de paso haces lo de darsonar pos no te vendrá mal y si no te va bien el motor después de limpiar las mariposas o palomillas, palometas o como las quieras llamar es lo del sensor de par del motor que es la avería de la caja de cambios acostumbramos a poner los errores sin comprobar que verdaderamente tenemos errores el metodo correcto para decir tenemos un error es: 1º scanear, 2º guardar scan 3º borrar errores 4º volver hacer scan si son errores de motor 5º rodar el coche un poco o unos días 6º volver hacer scan como ves yo te dije que borraras :clap1: y nos quedemos sin la mitad de errores cuando la batería falla, graba el coche fallos erroneos Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Primero de todo agradecerte la aclaración. Cuando hablo de la EGR es porque ya me he visto los dos bricos (y unos cuantos más). Lo pongo un par de post más arriba, que con el de dasonar no me atrevería, pero con el segundo si (el de la palometa), pero que por falta de alguna herramienta y de sitio no lo podía hacer. Además, para arreglar el primero, hay que soltar la palometa del segundo error. Aun habiendo visto los bricos, no me quedó claro que sea una mariposa o el motorcillo o la carbonilla lo que motivaba el error, pero tenía claro que era la admisión. En cuanto a los errores puestos en el primer post, he de disculparme. Pero tambien explico que el cable del vag-com lo recibí el mismo sábado y era mi primer scaneado, con lo que puse todo lo que aparecia para que me dieseis una impresión (que hicisteis tanto tú como el amigo fjortuno y que os agradezco). De hecho, me he guiado para hacer el autoscaneado de un muy buen post explicativo de Txispis. Me parece muy correcta la manera que expones de postear los errores del vag, pero entiende que los novatos como yo no nacemos sabiendo y preguntamos exponiendo muchas veces información excesiva por no saber desgranar lo importante de lo nimio. Ahora ya se cuales son los pasos para desgranar los errores a traves del autoscan. Sigo aprendiendo a base de leer y de explicaciones de los que afortunadamente os dignais en responder o de postear cosas para los neófitos como yo. Un saludo y reitero mi agradecimiento por tus explicaciones Responder
ximo@6 Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 mahou aqui estamos para ayudarnos y aprender lo que no sabemos, que aquí el primero que tiene que aprender soy yo Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 (editado) mahou aqui estamos para ayudarnos y aprender lo que no sabemos, que aquí el primero que tiene que aprender soy yo Ya me gustaría a mi saber una cuarta parte de lo que tu sabes de nuestros coches......Aunque dame tiempo, que a esa cuarta parte creo que llegaré. Por otra parte me has dejado con la duda rondando por mi cabeza.......¿Crees que el problema que le detecto al coche pueda ser motivado por los dos problemas de la admisión, o no tienen nada que ver esos problemas de falta de empuje o ahogamiento a bajas revoluciones?. Te recuerdo el problema: "El coche a revoluciones bajas parece que va ahogado y si le piso el acelerador, parece que se ahoga hasta que sube de revoluciones y empieza a tirar como alma que lleva el diablo." Si no crees que este pueda ser el motivo, está claro que piensas más en el sensor del par.... Editado 23 de Octubre del 2011 por Mahou Responder
ximo@6 Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 mahou si lees los post de los enlaces que te pasado antes, ninguno de los dos habla de fallos en el coche, exceptuando el testigo en el salpicadero, asi que lo tuyo pueden ser las palomillas, que estas las tienes cascadas seguro, pero yo con el empuje si te lo sigue haciendo y te vuelve a salir el fallo, tiene que ver el par, tu llevas convertidor, si no le han hecho ningún cambio de atf yo se lo haria, por cambiarlo y controlar niveles Responder
Mahou Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Vale ximo. Tomo nota de lo del cambio, aunque en el conce me dijeron que mi coche no llevaba mantenimiento del cambio, algo he leido por el foro sobre la conveniencia de hacérselo. De hecho, hablan muy bien de un sitio en Alcorcon (Madrid) que investigaré un poco antes de llevar el coche. ¿Sabes si tras el cambio del sensor del par hay que tocar algo en el vag?. Si me dices que no, buscaré un buen sitio donde me cambien el aceite del cambio (que se hace de una manera tan particular) y sepan cambiar este sensor. Si por el contrario, hay que codificar el sensor, me tocará ir a algún conce oficial y aflojar bastante el bolsillo.... La misma pregunta te hago con las palomillas. ¿Sabes si tras el cambio hay que codificar algo con el vag?. Aunque creo haber leido que se le hace un "ajuste básico", no tengo muy claro en que consiste. Salu2 P.D. Buen apunte sobre los dos bricos. Es cierto que ninguno refiere avería. Tan solo luz en el cuadro, cosa que a mi no se me enciende. Responder
ximo@6 Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 mira vas50 solo me dice el fallo, que es la señal A del par de motor, pero no me da mas explicaciones, segun esto lleva cinco anillos o lo que sea que lleva, que va del A B C D E, a ti el que te da el fallo es el A, supongo que esto es dentro del convertidor de par, que hasta aqui llega mi sabiduria, por cierto no tienes la luz has mirado si cuando enciendes el coche se te enciende en el check, porque lo mismo se fundió de ir tanto tiempo encendida y te lo vendieron ya con la pega Responder
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