suprimo Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 A ver si alguien me puede ayudar con mi problema: Hace un par de semanas que mi cambio tiptronic me está fallando. Al arrancarlo por las mañanas se queda cogido( Va en directa y no se si en 1ª o 2ª marcha )no me cambia.Circulo unos metros sin forzalo de revoluciones y al poco ya engrana las marchas largas y sin problemas. Pensé que sería el líquido ATF pues donde me hacen el mantenimiento me dijeron que ya tocaba cambiarlo.Lo he llevado a un taller Seat cercano,que es donde me han dado cita antes,para saber si me pueden cambiar ellos el liquido de la dirección, pero en la diagnosis sale avería electrica/hidraulica o bien embrague o caja de correderas averiados.Me han dicho que necesito una prueba mas específica que solo Audi me puede hacer. Al día siguiente el coche funciona sin problemas.Voy ese mismo día a Audi(solicité cita también con ellos pero me dieron para una semana después,pero al contarles lo de la Seat y que no quiero arriesgarme a que me deje tirado el coche me hacen hueco) y no le sacan fallo alguno.Me dijeron que al estar borrada la incidencia debo de esperar a que vuelva a fallar el coche. Les pregunto si hay que cambiar el liquido ATF y parece que no lo tienen claro. Me pongo en el peor de los casos y pido presupuesto para una caja nueva.Me explican que es de restitución y que serian unos 4000 euros mas 400 de una unidad auxiliar y otro tanto 400 aprox por mano de obra, pero que me tranquilice, que igual no es para tanto. Tengo que volver a ver lo que me dicen este lunes pero estoy un poco asustado.El coche es un A3 5p de febrero 2002 y yo lo compré de 2ª mano con 70000 en Agosto del 2005. Ahora tiene 206000 y no se si merece la pena gastar 5000 en un coche que va acumplir 10 años,pese a que solo lo tenga 6 años Quisiera saber si alguien ha tenido alguna avería parecida y que me diga como terminó. P.D.Creo que es aqui donde debe de estar le entrada y no en el general. Lo siento Responder
ferchir Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Si Te han borrado la averia y no ha vuelto a salir de momento no haria nada. Lo que si haria es cambiar el aceite de la caja aunque en la casa digan que es para toda la vida. Seguro que mejora. un saludo. Responder
suprimo Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 Si Te han borrado la averia y no ha vuelto a salir de momento no haria nada. Lo que si haria es cambiar el aceite de la caja aunque en la casa digan que es para toda la vida. Seguro que mejora. un saludo. Gracias por tu tiempo ferchir. A ver que me dicen mañana Responder
suprimo Publicado 25 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2011 Han testeado el coche en marcha y no da fallos. Nivel de aceite correcto.Pero a la hora de probarlo lo mismo, se sube de revoluciones como en 2ª marcha y no cambia. He dejado el coche en el taller y me dicen que van a solicitar informacion.Ya son 72h sin coche y sin noticias. ¿Qué hago? Responder
suprimo Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Tras unas pruebas solicitadas a la central me dicen que es la caja de correas anexa al cambio y que la reparación son 1790 euros Quisiera saber que os parece el asunto¿Caro? Pido otro presupuesto? Responder
ferchir Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Si preguntas en el subforo de mecanica general quizas alguien pueda comentarte algo yo creo que hay pocos a3 con ese cambio. Tambien puedes usar el buscador he leido casos parecidos al tuyo. saludos Responder
suprimo Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Necesito consejo y ayuda Haciendo un breve resumen.Tengo un A3 del 2002 con 207000 Km que compre de segunda mano con 70000 Km. Desde una semana el cambio se me revoluciona en segunda,cuando va en directa,al arrancarlo por la mañana.Luego al poco me engrana las marchas largas y a funcionar sin problemas. Lo llevé a la Seat y ellos detectaron un fallo hidraulico del cambio pero me mandaron a la Audi.Alli no detectaron nada,dijeron que al borrar la incidencia, que esperara a que me repitiera el fallo.Lo lleve a los dos días y no me detectaron nada, pero al coger el coche con el mecanico me fallo. Después de mandar los datos a la Audi me han dicho que le tienen que cambiar la caja de correas del cambio. Caja de Correas 39j 996,60 euros Colador AC 36,05 Sellador 17,46 Aceite ATF 7L 119,70 Mano de obra 7,5 h 348,75 TOTAL 1792 con IVA Quisiera saber como veis ese precio. Yo pensaba, al comenzar todo esto, que solo tendría que cambiar el aceite ATF. Quien me hace el mantenimiento me dijo que era lo siguiente a hacerle al coche. Buscando una segunda opinion, un mecánico me ha dicho que puede que tenga tocada la junta tórica de los pistones.Esa fuga con el calor permite que engrane pasado un tiempo y al calentarse.Que por un poco mas de dinero el cambiaria convertidor y miraría los discos internos,vaya y esten desgastados.Ve un poco caro el presupuesto y que si solo cambian la caja y no comprueba todo lo demas es como no hacer nada.Tendre futuros problemas. Tambien me ha dicho que habría que descartar una posible fuga en el circuito de refrigeración del aceite de la caja de cambio.Vaya y esté comunicada con el circuito de agua o del anticonjelante. A lo mejor no he sido muy preciso al redactar todo lo que me ha dicho este mecánico .Pero me ha dado mas detalles por telefono en 5 minutos que el jefe de taller de la Audi. Pues eso, a ver que me podei decir.Muchas gracias Responder
suprimo Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 He pedido una segunda opinión para reparar mi Tiptronic La Audi quería que cambiase la caja de correas y el ATF unos 1800 euros. Lo he llevado a un mecánico especialistas en cambios automáticos y me comento que el circuito de refrigeración del aceite de la caja de cambios se refrigeraba en un radiador con agua y que ha veces este se comunicaba y eso rompía la caja.Me comento que el cambiaba ese radiador por un ventilador,refrigerando por aire el aceite(como en los land Rover).Le ha hecho la prueba y me ha dicho que esta comunicado.Que si solo cambio el cuerpo válvula/caja de correas o el aceite es solo una solución temporal. Alguien habia oído algo sobre esta prueba o ha cambiado este radiador por un sistema de aire. Espero vuestras contestaciones.Gracias Responder
Sergi_munoz Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Hola, tengo el mismo problema que tu con un Audi a3 8l, que cuanto esta frio el motor se queda una marcha cogida y no cambia, fui a la seat y me dijeron de cambiar la caja de valvulas. Al final tu que solución le has dado? Responder
sufy Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 He pedido una segunda opinión para reparar mi Tiptronic La Audi quería que cambiase la caja de correas y el ATF unos 1800 euros. Lo he llevado a un mecánico especialistas en cambios automáticos y me comento que el circuito de refrigeración del aceite de la caja de cambios se refrigeraba en un radiador con agua y que ha veces este se comunicaba y eso rompía la caja.Me comento que el cambiaba ese radiador por un ventilador,refrigerando por aire el aceite(como en los land Rover).Le ha hecho la prueba y me ha dicho que esta comunicado.Que si solo cambio el cuerpo válvula/caja de correas o el aceite es solo una solución temporal. Alguien habia oído algo sobre esta prueba o ha cambiado este radiador por un sistema de aire. Espero vuestras contestaciones.Gracias seria de agradecer que dijeses que paso al final pq tengo el mismo problema en un coche que acabo de comprar y me gustaría saber como lo solucionaste para ver que hago con el coche. gracias un saludo. Responder
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