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Publicado (editado)

....

 

Por cierto, no me ha parecido especialmente cara la limpieza.

 

+1

 

El mío tiene 50.000, estoy por echarle el sea foam....

 

Por trabajo iré a USA en unas semanas, si puedo traer unas cuantas latas de SeaFoam lo haré saber en el foro...

 

Por cierto, vaya cagada la de AUDI, no solventar esto en el nuevo RS4, RS5 y en el R8 v8.....

Editado por anchefonk

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....

 

Por cierto, no me ha parecido especialmente cara la limpieza.

 

+1

 

El mío tiene 50.000, estoy por echarle el sea foam....

 

Por trabajo iré a USA en unas semanas, si puedo traer unas cuantas latas de SeaFoam lo haré saber en el foro...

 

Por cierto, vaya cagada la de AUDI, no solventar esto en el nuevo RS4, RS5 y en el R8 v8.....

 

Compañero, si vas allá, hablamos de que nos traigas SeaFoam para todos :roll1:

 

En serio, visto que parece ser lo único que funciona, si te coincide ir allá, nos avisas para pedirte ese producto. :notworthy:

 

Saludos,

:bye1:

Publicado

Es un fallo muy gordo... la verdad es que yo también me he quedado asustado al ver las fotos...

 

Con 165.000 kms le levanté yo el colector de admisión al mio, para limpiarlo (no me acuerdo que le tenía yo que hacer, pero bueno, se lo levanté de paso) y las válvulas estaban limpias como la patena, a parte de los árboles de levas niquelados... ni marcados, vamos... voy a tocar madera, no sea que mañana me parta algo, pero por lo que vi, tiene mucha salud este motor todavía por delante.

 

Para que os hagais una idea, los que no entienden mucho de mecánica... ese es el aspecto que suele tener una EGR en un coche diesel llevado por una "abuelita" (vamos, de estos que no saben que pasa de 2.000 rpm el motor) en ciudad durante 100.000 kms aproximadamente... en ese punto normalmente hay que sacarla para limpiarla y si no reacciona, sustituirla... vamos, en cristiano... telita la carbonilla que llevan esas válvulas.

 

Por cierto, el consejo es plenamente válido... dándole calor de vez en cuando, el motor respira y limpia mucha carbonilla... pero como se suele decir... lo cortes no quita lo valiente... es un fallo muy grave en el diseño de un motor de altas prestaciones... vamos, que sea más sucio que un diesel 1.5D, ya tiene delito la cosa.

 

Más que un fallo de diseño, es que le pasa a todos los inyección directa (a los TFSI también...).

 

Lo que tendrían que hacer es añadir una especie de inyector de gasolina que inyecte de vez en cuando en la admisión (cosa que no hace la inyección directa...) para limpiar esa zona de las válvulas.

 

Saludos.

 

Mi motor también es de inyección directa... no es estratificada como los FSI, pero los inyectores sueltan el chorro dentro del pistón (vamos lo que viene siendo inyección directa de toda la vida) lo que me reafirma aún más en que los (T)FSI tienen un fallo de diseño, ya que no sé ni de donde viene semejante cantidad de carbonilla con un combustible tan limpio como es la gasolina... increible :conf:

 

Es por temas de contaminación (recirculación de gases...) y el inyectar precisamente la gasolina directamente a la cabeza del pistón y no en la admisión (válvulas) estás no se llegan a "limpiar" y se genera esa porquería (no sé si llamarlo carbonilla...).

 

P.D: Has mirado como están tus válvulas alguna vez?

 

Saludos.

 

Si, en el mensaje inicial lo dije, que con 165.000 kms las miré y estaban limpias.

 

Pues menuda puñeta con estos motores...

Publicado

 

Las de después:

 

Está claro que estaban bastante sucias, no sé las de Kua en qué estado se encontraban, pero mi coche tiene solamente 92.000 kms.

 

También me dijo el jefe de taller que no se esperaba lo que encontró, y que para limpiar bien las válvulas, tendría que levantar todo, cosa que dispararía el precio, y, teniendo en cuenta el coste, no compensaba.

 

De momento, circulo suave para que se ajuste todo, pero lo primero que he notado es que el consumo me ha bajado casi medio litro...una barbaridad!!! De potencia y respuesta, todavía no puedo opinar. Una recomendación que me dieron, pero que no me convence mucho, es que de vez en cuando le dé viruta para limpiar todo...ya, menuda solución...y funcionará???

 

Ahora estoy madurando cómo reclamar a AUDI porque entiendo que ésto no es normal. El coste han sido de materiales (juntas varias y producto limpiador - se gastaron 3 envases) 126 € y de mano de obra casi 600 €...un robo...a mi entender.

 

Este tipo de actuación debiera de estar incluida en el mantenimiento de nuestros motores y por un precio que no superase los 200 €...

 

En fin, el hecho es que sí hay una acumulación excesiva y sí hay incidencia en el coche; en una primera aproximación, solamente de consumo ya es importante.

 

Hasta aquí mi aportación y mis comentarios.

 

Saludos a todos.

 

pues 600€ de mano de pbra me parece baratísimo, a mi no me piden menos de 2.500€. Donde lo has hecho???

Publicado

 

Las de después:

 

Está claro que estaban bastante sucias, no sé las de Kua en qué estado se encontraban, pero mi coche tiene solamente 92.000 kms.

 

También me dijo el jefe de taller que no se esperaba lo que encontró, y que para limpiar bien las válvulas, tendría que levantar todo, cosa que dispararía el precio, y, teniendo en cuenta el coste, no compensaba.

 

De momento, circulo suave para que se ajuste todo, pero lo primero que he notado es que el consumo me ha bajado casi medio litro...una barbaridad!!! De potencia y respuesta, todavía no puedo opinar. Una recomendación que me dieron, pero que no me convence mucho, es que de vez en cuando le dé viruta para limpiar todo...ya, menuda solución...y funcionará???

 

Ahora estoy madurando cómo reclamar a AUDI porque entiendo que ésto no es normal. El coste han sido de materiales (juntas varias y producto limpiador - se gastaron 3 envases) 126 € y de mano de obra casi 600 €...un robo...a mi entender.

 

Este tipo de actuación debiera de estar incluida en el mantenimiento de nuestros motores y por un precio que no superase los 200 €...

 

En fin, el hecho es que sí hay una acumulación excesiva y sí hay incidencia en el coche; en una primera aproximación, solamente de consumo ya es importante.

 

Hasta aquí mi aportación y mis comentarios.

 

Saludos a todos.

 

pues 600€ de mano de pbra me parece baratísimo, a mi no me piden menos de 2.500€. Donde lo has hecho???

 

No me he explicado bien, perdona. La factura TOTAL fueron 698,89 €, lo que incluye las piezas y la mano de obra. Así que de ahí, hasta los 2.500 € que te piden, hay un mundo.

 

Me había presupuestado 530,93 € pero no habían incluido los botes de limpieza (ya solo esto fueron 62,41€). el precio final se ajustó bastante al presupuestado.

 

El trabajo lo hice en AUTOLUSA (982-21 61 00; el jefe de taller se llama Ovidio), que es el concesionario oficial de Lugo. La verdad, por la diferencia de precio, casi te compensa llevarlo hasta allí.

 

Cuenta con que el coche tiene que estar, al menos, dos días allí; a mí me dejaron un coche a través de AUDI CLASS, pero si te pueden ofrecer vehículo de cortesía si lo tienen disponible sin coste.

 

He cogido el coche estos días y le he notado varias mejorías:

 

1- al arrancar, el sonido es mientras se calienta el motor es más continuo y suave.

2- consumo inferior; aún no puedo definir cuánto, pero creo que al menos se ha reducido 0,5 l/100km

3- prestaciones; ahora, a nada que le des gas, sale disparado...es como si tuviese la "S" conectada, pero en modo normal. La respuesta en bajos ha mejorado. Me falta por probar a darle un poco de caña a ver qué tal en altas.

 

En definitiva, si te planteas hacerlo, yo recomiendo la Concesión. Soy de Coruña y llevo el mío allí para hacer las revisiones porque son bastante más agradables y te dejan llevar los repuestos (yo los compro por la empresa y me ahorro el IVA). También hacen precio en recambios.

 

Cualquier cosa que quieras saber, envíame un MP y te comento.

 

Saludos,

Publicado

Como dices, me sale rentable coger dos días de vacaciones y llevarlo allí, y con garantía oficial!!!

 

El problema es que aqui la hora de mano de obra (Madrid) esta en 90€, alli seguramente bastante menos, y eso se nota

 

gracias!

Publicado

Yo creo que con hacerle una limpieza completa abriendo la admision y luego cada 2000-3000km botecito de Seafoam la cosa mejora y mucho, yo la semana pasada le meti un bote y se nota bastante, mas suavidad, empuje etc....

Publicado (editado)

Como dices, me sale rentable coger dos días de vacaciones y llevarlo allí, y con garantía oficial!!!

 

El problema es que aqui la hora de mano de obra (Madrid) esta en 90€, alli seguramente bastante menos, y eso se nota

 

gracias!

 

Pues aquí la hora de mano de obra a 49,50 € más IVA, o sea, menos de 60 €.

 

Nada, si te animas, tendrás que venirte cuando haya PRC para conocernos a todos y tomarnos unas birras.

 

Cuando quieras, aquí tienes una panda de golfos...bueno, alguno es un poco más formal...

 

Saludos,

Editado por MXL
Publicado

Yo creo que con hacerle una limpieza completa abriendo la admision y luego cada 2000-3000km botecito de Seafoam la cosa mejora y mucho, yo la semana pasada le meti un bote y se nota bastante, mas suavidad, empuje etc....

 

Estoy de acuerdo, una vez limpias las válvulas y los colectores, con un pequeño mantenimiento, debiera de ser suficiente.

 

Oye, ya me contarás dónde se consigue y cuánto cuesta el Sea Foam ese...

 

Saludos,

:bye1:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El problema compañeiro es que no es un problema del combustible, si no de la reutilización de gases.

 

Las válvulas de mi coche metían miedo, pero es que en la zona de contaminación no pasa gasolina.

 

Solamente aire sucio...una y otra vez...

 

El Sea Foam aparentemente elimina esa suciedad y evita que se acumule.

 

He tratado de contactar con ellos por e-mail y resulta que no venden fuera de USA y Canadá.

 

Si alguien viaja a esos países o sabe de quién vaya a hacerlo, que avise y le encargamos un contenedor...

 

En el próximo PRC, si me acuerdo, llevo las fotos para que veas lo que hay...

 

Saludos,

Publicado

El problema compañeiro es que no es un problema del combustible, si no de la reutilización de gases.

 

Las válvulas de mi coche metían miedo, pero es que en la zona de contaminación no pasa gasolina.

 

Solamente aire sucio...una y otra vez...

 

El Sea Foam aparentemente elimina esa suciedad y evita que se acumule.

 

He tratado de contactar con ellos por e-mail y resulta que no venden fuera de USA y Canadá.

 

Si alguien viaja a esos países o sabe de quién vaya a hacerlo, que avise y le encargamos un contenedor...

 

En el próximo PRC, si me acuerdo, llevo las fotos para que veas lo que hay...

 

Saludos,

 

Yo lo he conseguido a través de e-bay.

 

Saludos.

Publicado

El problema compañeiro es que no es un problema del combustible, si no de la reutilización de gases.

 

Las válvulas de mi coche metían miedo, pero es que en la zona de contaminación no pasa gasolina.

 

Solamente aire sucio...una y otra vez...

 

El Sea Foam aparentemente elimina esa suciedad y evita que se acumule.

 

He tratado de contactar con ellos por e-mail y resulta que no venden fuera de USA y Canadá.

 

Si alguien viaja a esos países o sabe de quién vaya a hacerlo, que avise y le encargamos un contenedor...

 

En el próximo PRC, si me acuerdo, llevo las fotos para que veas lo que hay...

 

Saludos,

 

Yo lo he conseguido a través de e-bay.

 

Saludos.

 

Oye, pues si me dices cómo, trato de conseguirlo yo...

 

Que conste que no estoy muy puesto en e-bay...pero habrá que intentarlo.

 

Por favor, me puedes indicar cómo lo hiciste?

 

Gracias

Publicado

El problema compañeiro es que no es un problema del combustible, si no de la reutilización de gases.

 

Las válvulas de mi coche metían miedo, pero es que en la zona de contaminación no pasa gasolina.

 

Solamente aire sucio...una y otra vez...

 

El Sea Foam aparentemente elimina esa suciedad y evita que se acumule.

 

He tratado de contactar con ellos por e-mail y resulta que no venden fuera de USA y Canadá.

 

Si alguien viaja a esos países o sabe de quién vaya a hacerlo, que avise y le encargamos un contenedor...

 

En el próximo PRC, si me acuerdo, llevo las fotos para que veas lo que hay...

 

Saludos,

 

Yo lo he conseguido a través de e-bay.

 

Saludos.

 

Oye, pues si me dices cómo, trato de conseguirlo yo...

 

Que conste que no estoy muy puesto en e-bay...pero habrá que intentarlo.

 

Por favor, me puedes indicar cómo lo hiciste?

 

Gracias

 

 

Hola foreros!

 

A partir de que kms aconsejais hacerle la limpieza?

 

El mio tiene 40.000 kms

 

Gracias

Publicado

El problema compañeiro es que no es un problema del combustible, si no de la reutilización de gases.

 

Las válvulas de mi coche metían miedo, pero es que en la zona de contaminación no pasa gasolina.

 

Solamente aire sucio...una y otra vez...

 

El Sea Foam aparentemente elimina esa suciedad y evita que se acumule.

 

He tratado de contactar con ellos por e-mail y resulta que no venden fuera de USA y Canadá.

 

Si alguien viaja a esos países o sabe de quién vaya a hacerlo, que avise y le encargamos un contenedor...

 

En el próximo PRC, si me acuerdo, llevo las fotos para que veas lo que hay...

 

Saludos,

 

Yo lo he conseguido a través de e-bay.

 

Saludos.

 

Oye, pues si me dices cómo, trato de conseguirlo yo...

 

Que conste que no estoy muy puesto en e-bay...pero habrá que intentarlo.

 

Por favor, me puedes indicar cómo lo hiciste?

 

Gracias

 

 

Hola foreros!

 

A partir de que kms aconsejais hacerle la limpieza?

 

El mio tiene 40.000 kms

 

Gracias

 

Ya!

:D

Todo depende en realidad de varios factores, como la cantidad de ciudad que has hecho en esos kilometros, si los km son reales (tu unidad tiene realmente pocos), si lo vas a hacer tu o en taller de confianza (en la audi dependiendo de donde seas es muy caro) y de si eres mimas más a tu coche que a tu mujer.

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