Yortx Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Hola a tod@s, abro este post para que me podáis dar consejo para la mejor elección del aceite a reponer en mi a4 b5 1.9 tdi 110cv. Primero comentar que poseo el coche desde hace poco y este sería mi primer cambio de aceite. El coche tiene 450.000km pero como si tuviera 50.000. Está muy cuidado y suena como el primer día(por lo que recuerdo)ya que fue mi padre el que lo compró nuevo, después vendió a mi tío y ahora vuelve a mi. Pretendo animarme y cambiarle yo los filtros y el aceite. Me falta decidirme por qué aceite comprar. La norma a cumplir sería la vw50500. Resido en Bizkaia, junto al mar y el clima es mas bien tirando a fresquito... He leido bastante varios hilos sobre el tema, pero ninguno me deja muy convencido. Por lo que espero que me podáis ayudar a decidir lo siguiente: -Para un motor tan rodado y con la caracteristica del clima en el norte, ¿qué le conviene mas? ¿0w, 5w, 10w...? ¡¡Mil gracias por las aportaciones que podáis hacer!! ¡¡Salud!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chymo Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 (editado) Yo le pongo Repsol elite desde siempre aunque ultimamente le pongo.el repsol elite tdi. ya te traen la viscosidad adecuada. Editado 25 de Octubre del 2011 por chymo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 ¿Por que no preguntas a tu tío cual le ponía y sigues con el mismo? Al menos con la misma viscosidad, cuando un motor esta acostumbrado a una viscosidad y se la cambias a veces empieza a gastar aceite. Yo en mi S4 le pongo Castrol Magnatec 10w40 y ni un problema, en mis anteriores coches siempre había utilizado Esso. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yortx Publicado 25 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Algo de aceite ya consume, ¿merecería la pena ponerle un aceite bueno, ya que el que lleva no lo es tanto y, puesto que consume, cambiarle la fluidez, o no?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Yo tengo mas o menos los mismos kms y tambien consume un poquito ya. Yo le pongo el Selenia 10W40 Turbo diesel y le pongo este porque me lo recomendo el mecanico de Audi. La lata son a unos 24 euros los 5 litros. Pero en el proximo cambio le pondre Castrol Magnatec 10W40. Pienso que mientras le pongas marcas como Mobil 1, Castrol, etc no tendras ningun problema. Pero te aconsejo que para esos kms no bajes del 10W porque si no se lo beberia que da gusto Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Yo primero haria una limpieza interna del motor con motul engine clean, y aceite primero miraria lo que le estaban poniendo, pero con un 10W40 de calidad tendria que tener suficiente. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 yo en el mio con algun km mas de 500.000 siempre a usado 10w40 y en ultimo cambio le puese 5w40 de marca blanca (no la recuerdo), que me recomendaron y no se si seria por el cambio de aceite o que pero el motor sonava un poco mas sueve o menos tractoril jaja. EL consumo no lo se y mañana mismo lo mirare si me acuerdo, por que hace 5000km que lo cambie y no lo he mirado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salmorejo Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 ¿Por que no preguntas a tu tío cual le ponía y sigues con el mismo? Al menos con la misma viscosidad, cuando un motor esta acostumbrado a una viscosidad y se la cambias a veces empieza a gastar aceite. Yo en mi S4 le pongo Castrol Magnatec 10w40 y ni un problema, en mis anteriores coches siempre había utilizado Esso. Un saludo. Yo tengo mas o menos los mismos kms y tambien consume un poquito ya. Yo le pongo el Selenia 10W40 Turbo diesel y le pongo este porque me lo recomendo el mecanico de Audi. La lata son a unos 24 euros los 5 litros. Pero en el proximo cambio le pondre Castrol Magnatec 10W40. Pienso que mientras le pongas marcas como Mobil 1, Castrol, etc no tendras ningun problema. Pero te aconsejo que para esos kms no bajes del 10W porque si no se lo beberia que da gusto Saludos +1, el castrol es la poll*, me ha cambiado hasta el sonido del motor :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espartay Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Hola, yo le echaraia de cualquier marca de calida, pero el 10w40. Con ese kilometraje que tienes y como te dicen los compañeros, el aceite se lo bebe el coche... Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yortx Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Me habéis animado a meterle un tubo de Engine Clean de Motul y a ponerle Castol Magnatec. El procedimiento, por lo que voy leyendo es el siguiente: -Justo antes del vaciado, meter el Clean. -15 minutos a ralentí. -Vaciado, cambio de filtro y aceite. -Realizarlo 2 veces sucesivamente para una limpieza óptima. y después, ¿cada cuanto conviene volverlo a hacer? ¿alguna sugerencia? ¿experiencias? Un saludo y muchas gracias por los consejos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Hola, yo le echaraia de cualquier marca de calida, pero el 10w40. Con ese kilometraje que tienes y como te dicen los compañeros, el aceite se lo bebe el coche... Un Saludo y que graduacion echarias tu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espartay Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Hola, yo le echaraia de cualquier marca de calida, pero el 10w40. Con ese kilometraje que tienes y como te dicen los compañeros, el aceite se lo bebe el coche... Un Saludo y que graduacion echarias tu Pues, 10w40 de base sintetica para motores turbo alimentados PD. Muchas veces por valer mas dinero el aceite, no quiere decir que sea mejor que otros que cuesten algo menos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Como comente antes, lo suyo es preguntar que viscosidad era la que le estaban echando normalmente y mantenerla con un aceite de calidad (castrol, esso, mobil1...), podría ser un 0w40 o un 20w50 quien sabe!!, no creo que sea tan difícil averiguarlo, era de su tio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yortx Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2011 El aceite que ha llevado ahora es 5w50. Conviene mantenerlo o sería recomendable cambiarlo?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amarcos76 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2011 El aceite que ha llevado ahora es 5w50. Conviene mantenerlo o sería recomendable cambiarlo?? Yo ahora al S estoy probando el Shell Helix 10w60, no noto diferencia del mobil 1 5w50 y de precio me salen parecido sobre los 46€ el mobil y este a 44€ los 4litros. Hoy en dia casi todos los aceites son buenos. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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