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Si la llanta respeta las dimensiones de la original no debe pegar en ningún sitio, sea de 15, 17 o 19", y en la itv no te deberán poner problemas.

 

En el post de PMorales ya se hablo mucho sobre llantas, medidas y ETs.

 

Para elegir una llanta lo primero que se necesita es conocer las medidas de la original, diámetro, ancho, medida de neumático y ET.

 

Después miras los neumáticos equivalentes en los diferentes diámetros de llanta, para eso puedes utilizar esta web, en el apartado "Busqueda de Equivalencias": http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Una vez que sabes que diámetro y que neumático vas a montar, tienes que ver que ancho de llanta necesitas para montar ese neumático, en la misma web lo puedes averiguar, pero esta vez en el apartado "Calcular el ancho de la llanta".

 

Una vez que sabes que diámetro, que ancho y que medida de neumático vas a montar, tienes que calcular la ET, para eso vas a esta otra pagina http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp , introduces las medidas de tu llanta original y las medidas de la llanta nueva y te dirá cuanto queda desplazada respecto a la original.

 

Después es tan sencillo como coger una regla y medir en el coche, teniendo en cuenta que el ancho de vías no se puede modificar en mas de 3cm sin tener que homologar.

 

Un saludo.


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