PEPSICOLO Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2011 Hola amigos del foro. Vereis, ya he escrito algun post que otro, Tengo desde hace 1 mes un audi A8 3.7 del 2004. Le he hecho algun cambio estetico a nivel llantas 19 y la verdad, estoy muy contento. Este finde pasado he hecho una escapaita con la family desde Albacete direccion Aranjuez y Sigüenza. Extraordinario ese cabrito al Horno que hacen por esos lares. El caso es que estoy muy contento,como os digo, con el coche. Pero aun sin hacerme nada raro, cosa que aprecie en la conduccion, las luces de la suspension se encienden.....se apagan......se pone una verdecita que se supone baja la suspension, luego una amarillita........No se, no se si es asi o me toca la gaita tanta lucecita. Cuando me aparece la amarillita con la verde, no puedo otra cosa que dejarla en confort o automatica. El caso que si la pongo en dinamyc, la suspension baja rapida, pero si le pido subir a confort, le cuesta unos 20 o 30 segundos. No se. Me gustaria echarle un vistazo en un taller y hacele una revision. No se si es correcto o alguna balona esta "floja" o el compresor esta "atacao" de trabajo. El coche tiene 163.000km, es nacional y tiene libro, pero.....yo soy muy tecloso. Estoy situado entre Albacete y Murcia y mi pregunta es si sabeis de algun taller o servio especializado en el tema suspensiones por la zona, asi como su direccion o telf. Tambien agradeceria informacion, no sea que todo este "compendio" de luces sea algo normal en este modelo. Os saludo de antemano. Responder
PEPSICOLO Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Amigos mios........despues de 51 visita a mi post.......no me habeis aportado ni un "HOLA", no sabeis nada respecto a este tema? Un saludo Responder
SuperRu Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Por lo que yo entiendo, leyendo lo que has escrito, te puedo decir que: No creo que tengas ningún problema. La Suspensión, si la llevas en Automatic, cuando pasas de 120, se pone automaticamente en Dynamic, encendiendose la luz verde en el cuadro, y cuando estas a menos de 120 no se deberia de encender ninguna luz, estaría en modo confort. La luz naranja en el cuadro te indica que esta en modo lift, y este modo de funcionamiento solo esta disponible hasta 70km/h. A partir de 70 se baja y se pone automaticamente en confort. con lo que se apaga la luz del cuadro. Si se te encienden las dos luces, ahi si puede haber un problema, que se debería de quitar apagando el coche y volviendolo a encender. Tarda menos en bajar la suspensión que en subir, en parte esto es lógico. Yo siempre la llevo en dynamic. Pero te recomendaria sino te gusta que este en dynamic que la lleves en automatico. Creo que no debe de ser muy recomendable andar tocandola todo el rato... Espero que te sirva de algo. Sino en el manual de instrucciones del coche, viene explicado perfectamente. Un saludo. Responder
a6avant Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 hola tengo el mismo modelo,pero el 4.2,y tambien en ocasiones pasa esto con la suspension. he observado que cuando no duerme en garaje y cambio a un clima mas frio,lo de las luces es mas frecuente.siempre con apagar y volver a arrancar vuelve a la normalidad. otra curiosidad de esta suspension,cuando haces un viaje largo por autopista,queda bloqueada en dinamic aun llevandola en auto.si entro en el garaje en dinamic,tocan los bajos... he llegado a la conclusion de que o bien son "bugs" electronicos,o el compresor ya va pidiendo un cambio. tienes por el foro un enlace para adquirir el compresor ORIGINAL del cohe por algo asi como un tercio de lo que nos piden en audi,unos 1400€ en audi y unos 500€ en dicho enlace. saludos Responder
PEPSICOLO Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Sabia yo que no podias fallarme. Muchas gracias a los 2. Efectivamente, cuando paro el coche, todo vuelve a la normalidad, si es el caso de que lleva una luz encendida. Pero la verdad, como os comentaba, yo no observo ninguna anomalia en su comportamiento, tan solo son las lucecitas que campan a sus anchas. Gracias por ese enlace para la dquisicion de un compresor. Caso de necesitarlo has sido de gran ayuda. Un saludo y muchas gracias a los 2. Responder
juan_ignacio Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 El mio con 6,5 años, yo le tengo hace 4, y desde siempre le pasa eso de vez en cuando, y hasta hoy. juan ignacio Responder
diosesfalsos Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Hola amigos del foro. Vereis, ya he escrito algun post que otro, Tengo desde hace 1 mes un audi A8 3.7 del 2004. Le he hecho algun cambio estetico a nivel llantas 19 y la verdad, estoy muy contento. Este finde pasado he hecho una escapaita con la family desde Albacete direccion Aranjuez y Sigüenza. Extraordinario ese cabrito al Horno que hacen por esos lares. El caso es que estoy muy contento,como os digo, con el coche. Pero aun sin hacerme nada raro, cosa que aprecie en la conduccion, las luces de la suspension se encienden.....se apagan......se pone una verdecita que se supone baja la suspension, luego una amarillita........No se, no se si es asi o me toca la gaita tanta lucecita. Cuando me aparece la amarillita con la verde.... Pues siento decirte PEPSICOLO que tienes alguna avería relacionada con la suspensión neumática. A mí me ocurre exactamente igual: Tarda mucho en levantar el coche y esporadicamente sale el cochecito amarillo que si mirais el manual dice claramente que hay que ir al taller. Antes no se comportaba así. Miedo me da llevarlo al taller. Y ni me lo planteo llevarlo al oficial que a la mínima te presupuestan una burrada. He leido varios posts relacionados con la suspensión neumática y siempre ocurre igual: en el servicio oficial te presupuestan de 1000 euros para arriba cuando un taller normal a veces te lo repara por muy poco, dependiendo de la avería en sí, logicamente. El problema es saber que taller es un especialista de verdad en suspensión neumática. Porque por lo que he podido saber es un sistema bastante complejo y delicadito. Saludos a todos. Responder
A8 Quatro Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Yo tambien siento deciros a todos que os esta fallando la suspension neumatica... Una de las luces, no se si la amarilla o la verde indica que el coche esta por debajo de la altura recomendada para crcular y la otra es de fallo en la suspension y que pases por el taller... Yo no sabia que en estos coches fallaba tanto la suspension... Y son piezas muy caras, yo me atreveria a decir que carisimas.. A mi me han comentado que un balon de la suspension cuesta sobre 400 euros, el amortiguador completo sale en 1300 euros y no tiene despiece, el compresor sobre 1000 euros..... Como para que se rompa algo vamos... Yo esa parte del MMI es que ni la toco vamos, lo tengo puesto en automatico y que lo haga todo solo... suerte para todos... Responder
a6avant Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 Que son relativamente caras las reparaciones los que tenemos este coche lo sabemos de sobra,de ahí a que nos cagemos Por las patas por pagar 1000 o 1500€ por un mantenimiento o reparación... La suspension funciona perfectamente,el problema seria si las luces se quedaran fijas,o el coche desnivelado. Y,como he mencionado en otro post,un compresor ORIGINAL sale por. http://www.air-suspension-shop.com/index.php?a=110〈=spa 416,50€ creo que sin IVA.no es tan espantoso para una suspension que SIEMPRE que funciona lo hace óptimamente,no como los Amortiguadores clásicos,que van perdiendo con los kilómetros. El taller oficial tiene un precio hora alto,pero es importante llevarlo de vez en cuando,a mi van varias cosas importantes cambiadas con las campañas. Otro tema es pretender disponer de un a8 y que tenga el mantenimiento de un 207... Responder
PEPSICOLO Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas. Por una parte deciros, que asumo que el mantenimiento de este coche "no es el de un 207", se lo que tengo y de hecho me siento satisfecho. Tengo otro coche en casa mas gordo( un Porsche Cayenne), por tanto se de lo que hablo. Ahora bien, como unos decis y otros comentais, el coche se comporta perfectamente, no lo encuentro desnivelado ni en marcha ni jamas me lo he encontrado una mañana "mal alto de un sitio que otro". Simplemente son las lucecitas(y no siempre) que se encienden y apagan a su antojo y que al apagar el coche y volver a conectar, caso de anomalia, todo vuelve a estar en orden. A pesar de ello, os pregunte si conociais en esta zona de Levante (Murcia,Albacete) algun taller que supieses referente a este tema. No quiero talleres"cambiaceites" que se las dan de tal pascual y luego son dineros y no te hacen nada de nada. A pesar de ello, ya os digo que funciona correctamente. Vuelvo a dejas la pregunta en el aire de que si sabeis de algun centro especializado en el tema, seria agradecido por mi parte. Un saludo. Responder
PEPSICOLO Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola amigos. Retomo el tema de la suspensión que abri con anterioridad. Resulta que he dado con un taller amigo y el problema de las lucecitas viene dado por unos testigos de control en la altura de la suspensión. Del uso y el tiempo, estos se ensucian. Este chico me los ha sacado y limpiado dichos sensores y ahora el problema esta de momento solucionado. En todo caso me ha dicho que si vuelve a darme el follon que es cambiar 2 de los testigos que tengo mal. Me ha dicho que cuestan 180 euros cada uno. Sabeis si poder conseguirlos por otro conducto en el caso de necesitar de ellos? Un saludo, Responder
elkeke Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Buenos Días. Llego tarde pero después de leer el foro, digo: Pepsicolo que CARA no, "taller AMIGO" JAJAJAJA te soluciona el problema te dice lo que la pasa y luego que le den que tu te encargas de comprar lo que necesitas por ahí. Claro después de aprovecharte del taller AMIGO. Reflexiona, utiliza el foro para aprender o solucionarte tu mismo y con la ayuda del foro los problemas. Pero si vas a un taller y te aprovechas pues No mola nada que los talleres no son universidades están ahí para ganarse la vida. y si son malos o careros con no ir vale ya cambiaran o cerraran. Un saludo P.D. solo es una opinión personal en voz alta, espero no molestar y remover conciencia; un poquito de por favor. Responder
Audi8 Publicado 11 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2021 Hola amigos tengo un Audi A8 2004 y le puse el compresor de la suspensión Nuevo todo los Modos funcionan bien por un rato luego empieza a encender la luz amarilla de la suspensión junto a la verde y notó q el lade del conductor delantero se Baja más q el otro agradecería cualquier ayuda pues no tiene salidero de aire y en compresor funciona bien Gracias Responder
raulorenzo Publicado 11 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2021 hace 1 hora, Audi8 dijo: Hola amigos tengo un Audi A8 2004 y le puse el compresor de la suspensión Nuevo todo los Modos funcionan bien por un rato luego empieza a encender la luz amarilla de la suspensión junto a la verde y notó q el lade del conductor delantero se Baja más q el otro agradecería cualquier ayuda pues no tiene salidero de aire y en compresor funciona bien Gracias Vamos a ir descartando averías. Lo primero pon la suspensión en modo gato. (Totalmente arriva). Deja el coche un par de horas así. Y observa si esta mas bajo el coche de ese lado del conductor o si el morro o el culo esta mas bajo. Te recomiendo que Midas primero la altura desde el centro de la aleta al suelo en cada rueda y lo apuntes para comparar. De ay sabes si tienes alguna Balona pinchada. De ser así en Ebay las encuentras por 100€ y en 7 días la tienes en casa. El compresor lleva un segmento de plástico que con el uso se gasta más deprisa si tienes una balona pinchada. Con cambiarlo que es muy fácil y por 15€ tienes de nuevo el compresor en perfecto Estado. Para comprobar si la balona esta pinchada puedes echarle agua con jabón tanto por debajo del protector del amortiguador como por arriba en la tuerca que sujeta el amortiguador. Puede ser que las juntas que están entre el amortiguador y la balona estén mal y sea una reparación muy muy económica. Eso si el tiempo para cambiar las no baja de 3 horas. La luz verde es cuando está el coche en la posición más baja. La amarilla se enciende cuando está subiendo el coche y funcionando el compresor una vez llega a la altura establecida se apaga. Excepto en el nivel más alto que si tiene que estar encendida. Si ambas luces se encienden en marcha repetidamente ay un problema. Responder
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