txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 (editado) Despues de ver que somos muchos los que sufrimos este problema, anoche desmonté la tercera luz de freno que el amigo Raspingu dono para la ciencia Os recuerdo que el tema viene de aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/243871-3-luz-de-freno/ La tarea no es dicicil pero tampoco fácil. Tirando de cuter por donde esta unido el plástico rojo al plástico gris y con mucha paciencia conseguí desmontarla. Como veis en la foto tiene 4 partes: El plástico rojo difusor El plástico gris El plástico transparente lente La placa electrónica de leds Editado 26 de Octubre del 2011 por txispis Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Os he señalado en la foto con un circulo rojo los pines que luego son del conector, y que posiblemente sean la madre del problema. Aqui en la foto en el orden de montaje Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 (editado) Y de momento os pongo una foto de lo que es mi sospecha ya que han aparecido las soldaduras rajadas, o bien por soldadura fria, o bien por las vibraciones, que soporta tanto en la rodadura, como en los cierres del portón. En la foto veis señalado en rojo las rajas en el estaño correspondiente a la union de los pines del conector a la placa, que por lo demas es super sencilla y aparte de los leds no tiene gran cosa. Intentaré hacer un esquema del circuito por si hay algo más... Editado 26 de Octubre del 2011 por txispis Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 (editado) Ahora toca resoldar, e incluso previniendo posibles averias futuras soldaré dos cables flexibles aparte que absorban las vibraciones. Para que veais mejor la rotura de las soldaduras (me he estrenado con las macros ) Editado 26 de Octubre del 2011 por txispis Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Reparadas las soldaduras intentando que queden con el estaño brillante, si no tendera a la rotura. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Txispis, a mi me acaban de cambiar la mia porque daba fallo en el fis, pero funcionaba perfectamente ó yo por lo menos no veía fallo alguno en el funcionamiento aunque el fis lo indicaba... Como esta en garantía me han cambiado la pieza entera y listo. Te lo digo porque si quieres que te mande la "estropeada" para hacer lo que quieras con ella, me avisas y listo. Un saludo. Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 La he probado y funciona. La montaremos de nuevo con buen pegamento y veremos si da fallo. Luego desmontaré la mia haber si es lo mismo y ver si es un mal repetitivo. Un saludo Responder
txispis Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Txispis, a mi me acaban de cambiar la mia porque daba fallo en el fis, pero funcionaba perfectamente ó yo por lo menos no veía fallo alguno en el funcionamiento aunque el fis lo indicaba... Como esta en garantía me han cambiado la pieza entera y listo. Te lo digo porque si quieres que te mande la "estropeada" para hacer lo que quieras con ella, me avisas y listo. Un saludo. Como quieras, si no te atreves a abrirla para repararla, me la mandas y veo si todas sufren de lo mismo. Ya os digo que electronicamente el sistema no tiene nada o casi nada, son 4 grupos en serie de 6 led en paralelo, y unas resistencias en serie mas un diodo. Te mando un MP. saludos Responder
Miros Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 mirare la mia si tiene el mismo problema. Responder
gonchito Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Txispis, a mi me acaban de cambiar la mia porque daba fallo en el fis, pero funcionaba perfectamente ó yo por lo menos no veía fallo alguno en el funcionamiento aunque el fis lo indicaba... Como esta en garantía me han cambiado la pieza entera y listo. Te lo digo porque si quieres que te mande la "estropeada" para hacer lo que quieras con ella, me avisas y listo. Un saludo. Como quieras, si no te atreves a abrirla para repararla, me la mandas y veo si todas sufren de lo mismo. Ya os digo que electronicamente el sistema no tiene nada o casi nada, son 4 grupos en serie de 6 led en paralelo, y unas resistencias en serie mas un diodo. Te mando un MP. saludos PERO QUE GRANDE ERES....!!!!! Si es que no se te resiste nada,...!!!! Responder
abuelo Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 PERO QUE GRANDE ERES....!!!!! Si es que no se te resiste nada,...!!!! + 1.... el nick le viene al galgo Responder
raspingu Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 Ya sabía yo que mi luz de freno estaría en buenas manos Ahora a ver si todas fallan de lo mismo, y se certifica el fallo. Eres un crack!!!! :clap1: Gonchito......... cuando dices que te vuelves de cena por Zaragoza?? Responder
txispis Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 (editado) No que lo pervertis Gonchito......... cuando dices que te vuelves de cena por Zaragoza?? Editado 27 de Octubre del 2011 por txispis Responder
txispis Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 he desmontado el guarnecido del portón y he puesto la tercera luz de freno reparada. Lo poco que la he probado no ha dado fallo. Haber si puedo desmontar la otra hoy y veo si tiene el mismo fallo Responder
sankatakatan Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Pues ahora que recuerdo, cuando compré el coche, tardaron un día más en dármelo porque tenía la mencionada luz de freno jodida. Debe ser muy frecuente... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.