noctur4 Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 hola compañeros me gustaria saver si se puede aumentar el tiempo de funcionamiento de los calentadores de mi a4 b5 motor afn ya que ahora con el frio le cuesta arrancar y solo estan en marcha dos o tres segundos Las demas piezas se las e cambiado todas sensor g32 rele de gestion de motor y hasta los calentadores son nuevos alguien me sabria decir que mas hay que cambiar para que arranque bien en frio o como se le puede dar mas tiempo a los calentadores muchas gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 ¿La batería? Si esta "vieja",es facil que en las mañanas frias,esté perezosa. Lo de alargar el tiempo de los calentadores,yo creo que no tiene mucho sentido,porque teóricamente el testigo se apaga justamente cuando han alcanzado la temperatura correcta.En mi caso,que en Benasque,hace una rasca que flipas;en las mañanas frias de verdad (-12 C,-15 C ) el testigo está más tiempo encendido.Te juro que en esas mañanas me duele arrancar el coche.:crying_anim: Esos dias procuro meterlo en garaje,pero no siempre es posible,ya que no es mia la plaza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar. Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu. El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20. Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido. Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está. Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
noctur4 Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 muchas gracias pero me lo puedes detallar para hacerlo o decirme alguna pagina donde salga como hacerlo muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Lo primero es saber dodne está el sensor de temperatura. Despues averiguar que cables son los que van a la ECU ya que dicho sensor es doble y da señal a la ECU y al cuadro, eso quien tenga el Elsa y mirando el esquema electrico se averigua rapido. Despues habria que averiguar que resistencia tiene realmente, yo te voy a pasar la del vectra para que tengas una idea pero seria cuestión de medirlo con un polimetro para ver si coincide con esas mediciones. Te paso tambien los esquemas de lo que seria el sistema simple (con interruptor o potenciometro) y el mas sofisticado con el relé (este ultimo realizado por el amigo xandaschurras del club zafira). S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Atabasco,cada dia me sorprendes más,tio.Tú si que eres la leche!!!!!! Muy bueno,titán. Esto a mí me vendría de perlas,por lo que digo del frío que hace por aquí.Pero con mis conocimientos de electricidad........,solo de pensar en cortar un cable de los que van a la ECU,me entra un escalofrio que .....:cry1: Si llego justo a encender el polimero ese.. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salmorejo Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Y el TDI timing como lo tienes? Deberia estar cercano a 75... menos timing = mayor dificultad al arrancar. Al mio se lo ajuste y parecio que le hubiese cambiado unos calentadores totalmente rotos por unos nuevos Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
noctur4 Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 que es el timing si me dices que lo podre mirar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salmorejo Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 (editado) que es el timing si me dices que lo podre mirar TDI Timing by RossTech Se mira con el vag-com, entra en el modulo engine, basic settings, channel 0 y le das a GO, te aparecera un boton abajo con la etiqueta TDI-timing, lo pulsas y deberia aparecerte una grafica con el valor timing y la cantidad de combustible inyectado. Notaras que el chivato de motor se activa y el motor suena raro pero es normal, ya lo advierten en la pagina del vag-com. Miratelo porque asi descartas juego en el piñon del cigueñal, excesos de consumo y falta de potencia pulsando un boton y se nota, vaya si se nota reajustarlo. Un saludo. Editado 27 de Octubre del 2011 por Salmorejo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
noctur4 Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 que sepuede reagustar y que valores tengo que poner o hay un boton de reaguste Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salmorejo Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2011 (editado) que sepuede reagustar y que valores tengo que poner o hay un boton de reaguste Teniendo el motor en su temperatura de trabajo, se comprueba que este cercano a 75 que seria lo ideal. Un numero mayor significa: +potencia, -consumo y +peligro de rotura del motor. Un numero menor significa: -potencia, +consumo, +humo y problemas de arranque (en mi caso en frio y caliente). Luego debes aflojar 3 tornillos y desplazar la bomba de inyeccion a izquierda o derecha dependiendo de que necesites adelantar o atrasar el timing. Aprietas sus tornillos y comprueba. Sino, vuelves a desplazar la bomba y asi hasta que te acerques al valor ideal. Todo esto viene muy bien explicado en un brico de Moncho que me paso Portugues que podras encontrar en el foro de vag-club. No se si sera tu caso... pero tengo entendido que a muchos les hacen la distribucion y no les reajustan el timing cosa que a mi, tras mi experiencia personal, me parece una chapuza muy gorda. Antes de nada asegurate que tienes un valor cercano a 75, con 60 por ejemplo no deberia darte problemas de arranque. Con 40 por ejemplo si te los da, como si tuvieras mal los calentadores y humea bastante. Un saludo. Edito: Aqui tienes el enlace, mas mascado imposible Modificar el timing en motores TDI 1.9 anteriores al 99 Editado 28 de Octubre del 2011 por Salmorejo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jpozo Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar. Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu.h El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20. Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido. Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está. Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor. S2 hola saludos para todos el foro mi pregunta es todos los motores camam rai los calentadores no calienta a menos de 5 grados yo tengo problema con muchos motores que no arranca en frio pero si le meto corriente directa con 6 segundo arranca perfecto yo pregunto si lo puedo hacer con el rele y si el circuito que esta en el foro me vale pido perdon porque es la primera vez que entro y veo que no se puede mandar mensajes privado bueno gracias a todos y pido perdon saludos juan Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jpozo Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar. Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu. El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20. Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido. Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está. Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor. S2 hola pido ayuda para hablar sobre este circuito gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Hola jpozo. A ver lo primero que tienes que hacer ya que has aceptado las normas y las habras leido es hacer una pequeña presentación aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/109-presentaciones/ y despues miramos de ayudarte, pero explicate mejor por que aparte de no saber de que motor hablas no acabo de entender que quieres, sobre todo con lo de "camam rai". S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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