Variante Publicado 26 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2011 La cuestión es que desde hace unos meses he notado que a mi coche le costaba un poco arrancar por las mañanas, el mes pasado cambié la batería en taller Audi y ultimamentebla cosa ha ido a peor, porque ahora arranca a la tercera y el arranque empieza con un palilleo en el motor y humo blanco por el escape. El resto del día arranca perfectamente a la primera y no vibra ni echa humos. Os ruego opiniones y sugerencias serias, porque quiero solucionar el problema antes de que llegue el mal tiempo, pues ando por montaña, y quiero saber cuánto me puede costar la broma. Gracias y saludos. Responder
Variante Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 ¿?...Enga, una ayudita por favor. Responder
Xavix Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Qué motor es? Consume aceite o agua? Responder
hernanrgc Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Mira si son las juntas de inyector! Responder
Quattro170 Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Mio le pasaba lo mismo. Problema: Culata rajada. 2000€ de broma. Suerte y saludos Responder
Variante Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Qué motor es? Consume aceite o agua? Consume bastante aceite desde que lo compré, 0,5 l. cada 2000 - 3000 km (siempre castrol edge 5-30). Es el motor 2.0 TDI 140 cv BKD con culata terminada en B. Gracias a todos por responderme. Responder
Variante Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Mira si son las juntas de inyector! ¿Te refieres a las piezas con esta referencia: 038 198 051 B - 038 398 051 B? Responder
Xavix Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 (editado) Qué motor es? Consume aceite o agua? Consume bastante aceite desde que lo compré, 0,5 l. cada 2000 - 3000 km (siempre castrol edge 5-30). Es el motor 2.0 TDI 140 cv BKD con culata terminada en B. Gracias a todos por responderme. Hombre, con ese consumo de aceite creo que tienes un problema (aunque si lo ha hecho siempre quizás no tiene nada que ver), es posible que haya aceite filtrando a la cámara de combustión o entrando por el turbo y por eso le cueste arrancar y cuando lo hace echa humo. Y siendo ese motor y ese año, si no te gasta agua tienes suerte porque los síntomas son los de culata (como dice Quattro170), sin duda. A ver si alguien te sabe ayudar pero yo para empezar cambiaría el aceite por otro tipo 10-40w (el que se cambia cada 15000kms) a ver si va a menos el consumo y arranca mejor... Sea como sea, suerte! Ya nos contarás Editado 27 de Octubre del 2011 por Xavix Responder
Variante Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Qué motor es? Consume aceite o agua? Consume bastante aceite desde que lo compré, 0,5 l. cada 2000 - 3000 km (siempre castrol edge 5-30). Es el motor 2.0 TDI 140 cv BKD con culata terminada en B. Gracias a todos por responderme. Hombre, con ese consumo de aceite creo que tienes un problema (aunque si lo ha hecho siempre quizás no tiene nada que ver), es posible que haya aceite filtrando a la cámara de combustión o entrando por el turbo y por eso le cueste arrancar y cuando lo hace echa humo. Y siendo ese motor y ese año, si no te gasta agua tienes suerte porque los síntomas son los de culata (como dice Quattro170), sin duda. A ver si alguien te sabe ayudar pero yo para empezar cambiaría el aceite por otro tipo 10-40w (el que se cambia cada 15000kms) a ver si va a menos el consumo y arranca mejor... Sea como sea, suerte! Ya nos contarás Ok, empezaré por cambio de aceite 5-40w o 10-40w y ya iré informando en el foro. Había pensado también en cambiar el filtro del gasoil, por si tuviera algo que ver el hecho de que estuve bastante tiempo echando diesel en una cooperativa que tenia los precios del normal unos 10 u 11 céntimos mas barato que en las gasolineras, y a lo mejor el filtro puede estar bastante sucio. En fin, gracias por tu ayuda Xavix. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Es el motor 2.0 TDI 140 cv BKD Tienes todas las papeletas de que sea problema de culata, por si las moscas vete preparando la cartera. s2. Responder
VALEN-SLINE Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 pienso lo mismo !!!!!!!!!! sintoma culatero , la culata del bkd no se a librado de rectificarla casi nadie a mi personalmente tambiem me paso a todos nos pasa unos , en garantia y otros no , un dilema!!!!!!! te aconsejo que si es la culata que te entre en la garantia si no ves preparando mas de 2000€ pavazos o que llames a audi españa a ver si se responsabilizan de algo ya que la campaña volante bimasa creo que respondieron por ella y suerte Responder
Variante Publicado 29 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 pienso lo mismo !!!!!!!!!! sintoma culatero , la culata del bkd no se a librado de rectificarla casi nadie a mi personalmente tambiem me paso a todos nos pasa unos , en garantia y otros no , un dilema!!!!!!! te aconsejo que si es la culata que te entre en la garantia si no ves preparando mas de 2000€ pavazos o que llames a audi españa a ver si se responsabilizan de algo ya que la campaña volante bimasa creo que respondieron por ella y suerte Así es, a mi también me llegó la carta de la campaña del volante bimasa, creo que fué en el 2006. Entonces, primero lo llevaré al concesionario para que me digan de una vez si es el problema de la culata, y si es así llamaré a Audi de España para ver si proponen algo o se rien de mi. Todas las revisiones han sido en el taller oficial, no se si eso servirá para algo. Saludos y gracias. Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Hombre yo creo que antes de matarlo directamente, le haria alguna cura preventiva. Como te han dicho enpieza por cambiar el aceite, ese que pones tiene poca densidad y hace que pueda consumir mas de la cuenta. Un litro cado 5000 kms. tampoco es muy desorvitado y si con esto lo revajas, mejor. Yo tengo un vectra dti que me gasta eso de nuevo, tiene ya 13 años y 280.000kms y sigue gastando lo mismo. El humo blanco es relativamente normal porque es lo que hacen cuando les cuesta arrancar. Podrias tener alguna pequeña entrada de aire en el circuito de gasoil y por eso te cuesta, empieza por revisar los tubos del retorno de gasoil por si tienes alguno en mal estado, se suelen resecar y agrietar con el calor y los dias. S2 Responder
Variante Publicado 29 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Hombre yo creo que antes de matarlo directamente, le haria alguna cura preventiva. Como te han dicho enpieza por cambiar el aceite, ese que pones tiene poca densidad y hace que pueda consumir mas de la cuenta. Un litro cado 5000 kms. tampoco es muy desorvitado y si con esto lo revajas, mejor. Yo tengo un vectra dti que me gasta eso de nuevo, tiene ya 13 años y 280.000kms y sigue gastando lo mismo. El humo blanco es relativamente normal porque es lo que hacen cuando les cuesta arrancar. Podrias tener alguna pequeña entrada de aire en el circuito de gasoil y por eso te cuesta, empieza por revisar los tubos del retorno de gasoil por si tienes alguno en mal estado, se suelen resecar y agrietar con el calor y los dias. S2 Ok, antes de nada voy a probar lo de cambiar de aceite por otro que sea mas espeso y revisaré los manguitos del retorno del gasoil. Seguiré informando en este post sobre los cambios que vaya notando hasta que encuentre la solución. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Estoy pensando que tu motor no lleva bomba de injección, no? sino injector-bomba, entoces es posible que no tenga retornos que no lo se por que ese motor no lo conozco. De todas maneras revisa entonces el circuito de gasoil, filtro y tuberias a ver. S2 Responder
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