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Bueno, despues de tres días probando el coche desde que lo saqué del taller tengo que deciros que por ahora va muy bien, me arranca bien por las mañanas y echa poquito humo blanco al arrancarlo, lo normal. En la última visita me dijeron en Audi que tansolo metieron el Vag y quitaron la tapa de la culata para comprobar el cableado, pues salió el fallo esporádico en el cilindro 1 que comento mas arriba (18074/P1666 - Valve for Pump - Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction) que en el 80 % de los casos se soluciona cambiando el cableado de los inyectores. Eso sí, en el otro 20% suele ser fallo del inyector.

 

Quiero informar en el foro, que llevo varios días buscando información sobre este fallo en webs, revistas y foros internacionales(no se si ya se le había dedicado algún post en el foro) y que creo que sería importante que supierais que un alto porcentaje de aquellos motores BKD del audi A3 8P TDI que presentan el ya clásico problema del mal arranque en frío y el humo blanco con olor a quemado, solucionan el problema cambiando la regleta de cables de los inyectores, que antes del 2008 traía un pequeño defecto de fábrica y tan solo con las vibraciones del motor a altas vueltas se les iban deteriorando los conectores que unen los cables a cada inyector. Otras veces el error aparece debido al aceite que inunda estos conectores y sobretodo el conector grande redondo principal.

 

Este es un error reconocido por Audi y publicado en el Audi Magazine de Diciembre de 2008, mas abajo os dejo un fragmento traducido del artículo. A partir de entonces se sacó una versión mejorada de la pieza con los "empalmes" metálicos y los conectores reforzazdos con ref 03G 971 033 D, y a partir de 2010 esta pieza aparece en los manuales de ETKA con la ref 03G 971 033 L y un precio entre 65 y 77 €.

 

Según he podido extraer literalmente por ahí sobre la diagnosis de esta pieza, "con el Vag-Com en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018. El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo eléctrico. Si marcan todos 0.0 es que están bien."

 

Perdón por haberme extendido tanto, espero que os sirva.

 

Artículo Audi Magazine Diciembre 2008 (traducción de traductor Google):

 

"Oculto problemas eléctricos pueden afectar el Audi A3 TDi de 2005 inyectores bomba onwards.with individual. Después de recorrer más de 30 mil kilómetros, este modelo se puede desarrollar una vibración extraña, pero frustrante, entre 3500 y 4200rpm en las marchas cuarta, quinta y s..ta. El judder principalmente ocurre bajo carga pesada y es muy notable. la causa de la falla es los contactos eléctricos de la bomba de unidades individuales de inyección dentro de la cabeza del cilindro. No es un juego de cables cortos que viaja dentro de la cabeza del cilindro y se alimenta de forma individual cada unidad PD. cada PD unidad requiere de una señal y un avance de poder, pero, ya que se encuentran en el interior de la culata, sería muy difícil conectar con el cableado principal de este telar, sin adaptador de corto plazo. el telar adaptador lleva todas las conexiones de las unidades de PD y se instala cuando el motor está construido. Usted puede ver el enchufe grande y redondo en la parte posterior de la cabeza del cilindro, este enchufe se conecta con el resto del sistema de cableado del motor bahía.

El fallo se debe a que los contactos eléctricos pueden llegar a ser debilitado por la vibración durante largos períodos. A continuación, hacer y deshacer un contacto muy rápidamente, casi en resonancia con la vibración básica que se produce en el rango de velocidad del motor, en algunos casos, usted puede encontrar lo que sugiere una falla registrada en circuito abierto en uno o más inyectores, pero esto no siempre es el caso . También es muy difícil de reproducir con el motor frío o con el coche parado.

Si usted experimenta estos síntomas, la única forma de comprobarlo es quitar la cubierta de la leva del motor y inspeccionamos físicamente y eléctricamente prueba de estos terminales. Hay un telar mejorados y modificados eléctrica que cura el problema y evitar que se produzca de nuevo, sólo el telar actualizado está disponible, por lo que, puede estar seguro, si es que se sustituya por otra que no conseguirá un dudoso. El número es 03G 971 033 D. "

 

 

 

Al mío le acabo de cambiar los 4 calentadores & cables aunque solo daba error 1 porque arrancaba mal en caliente.

 

Hoy a la mañana he notado mejoría pero una vez arrancado a los 3/5 segundos a realizado un ruido muy raro un "clack-clack" como que enganchaba algo :shocked: después a desaparecido. Después del trabajo lo vuelto a arrancar y perfecto parece que suena hasta mejor o es el efecto placebo del cambio de cables... :innocent:

 

A las mañananas hace algo parecido a este video...¿alguna idea? ¿como si tendria aire el circuito?

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El mecánico, cree que es el motor de arranque? Aunque no me lo garantiza porque si no es, no me hace la devolución de la reparación... :ranting2:

 

¿Alguno a cambiado el motor de arranque? la batería la tengo nueva...

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Yo tengo exactamente los mismos síntomas desde hace mas de un año. Arranca mal en frío y humo blanco, también cabecea el motor que parece un tractor.. Lo que me resulta curiosisimo es que vayas al taller de AUDI y no sepan que es... Con la cantidad de gente que esta afectada en los BKD... Si por ellos fuera te iban sangrando poco a poco sacandote la pasta y encima sin darte garantías de que te solucionen el problema... Manda huevos

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Yo tengo exactamente los mismos síntomas desde hace mas de un año. Arranca mal en frío y humo blanco, también cabecea el motor que parece un tractor.. Lo que me resulta curiosisimo es que vayas al taller de AUDI y no sepan que es... Con la cantidad de gente que esta afectada en los BKD... Si por ellos fuera te iban sangrando poco a poco sacandote la pasta y encima sin darte garantías de que te solucionen el problema... Manda huevos
Con los cables nuevos a mejorado el cabeceo y el sonido. Pero aun se resiente un poco vuando el deposito esta por la mitad o menos...Es como si ha veces cogeria aire el circuito. Lo cojonudo, es que el mecanico no me garantiza que sea el motor de arranque...No se si pretende hacer caja cambiando piezas hasta dar con ello...!!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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