javi_epi Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 A mi ayer me hizo algo similar. Fui a arrancar y elmotor se quedo a unas 400 revoluciones durante 2 segundos y cuando ya subió a las 900 (fide siempre) me dije en que sacó humo blanco. A alguno os ha pasado, es lo mismo que repasa a ti compañero? Un saludo y espero que no sea tan grave la cosa Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 A mi ayer me hizo algo similar. Fui a arrancar y elmotor se quedo a unas 400 revoluciones durante 2 segundos y cuando ya subió a las 900 (fide siempre) me dije en que sacó humo blanco. A alguno os ha pasado, es lo mismo que repasa a ti compañero? Un saludo y espero que no sea tan grave la cosa La secuencia es esa y en ese orden, pero a mi las revoluciones se me estabilizan desde un principio en 800-900 rpm. Responder
javi_epi Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Madre mia, como has podido entender el mensaje, lo acabo de leer y está fatal!! Maldito autocorrector!!!!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Estoy pensando que tu motor no lleva bomba de injección, no? sino injector-bomba, entoces es posible que no tenga retornos que no lo se por que ese motor no lo conozco. De todas maneras revisa entonces el circuito de gasoil, filtro y tuberias a ver. S2 Tomo nota atabasco. 1. Lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro del gasoil, pues como ya dije tengo sospechas de que pueda estar muy sucio porque estuve unos meses repostando en una cooperativa donde el gasoil mesalía mas barato. Aunque ese no sea el origen del problema de arranque, le va avenir bien al coche. 2. Revisaré circuito de gasoil y tuberías por si el problema fuera de grietas o entrada de aire. 3. Despues seguiré por el cambio a un aceite mas espeso 5-40w o 10-40w de la misma marca Castrol, para comprobar si así consume menos aceite y expulsa menos humos blancos con olor a quemado. Si después de esto no se soluciona el problema, pediré cita en Audi. Saludos y gracias compañeros. Responder
javi_epi Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 A ti te pasa siempre que enciendes el coche??? A mi me ha pasado 2 veces solamente, y siempre en frio. En caliente todo OK. Es como si se ahogase el coche en los primeros segundos, luego ya todo bien, y probando a acelerar para ver si soltaba humo blanco, ya tiraba el negro de toda la vida. Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 A ti te pasa siempre que enciendes el coche??? A mi me ha pasado 2 veces solamente, y siempre en frio. En caliente todo OK. Es como si se ahogase el coche en los primeros segundos, luego ya todo bien, y probando a acelerar para ver si soltaba humo blanco, ya tiraba el negro de toda la vida. Hace 1 año empecé a apreciar el problema del arranque por las mañanas, pero lo hacía muy de vez en cuando (una o dos veces al mes), arrancaba a la 2ª o 3ª pero no echaba humo blanco. Pero este último mes es cuando ya me lo hace todos los días por la mañana, y no es que eche un poco de humo blanco, es que cuando algun día no muevo el coche, a la mañana siguiente cuando consigue arrancar está unos cinco segundos echando humo blanco por el escape. Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Noticias frescas. Esta tarde he ido al concesionario Audi Nucesa con la intención de comprar el filtro de gasoil original para mi coche. En el mostrador de repuestos me ha atendido un señor muy amable con el que he estado hablando un rato sobre el problema de mi coche y me ha dado su opinión en base a lo que le he contado sobre el comportamiento de mi coche cuando arranco por las mañanas. Me ha dicho que por lo que le cuento el problema tiene mas que ver con el SENSOR SONDA DE TEMPERATURA que con la culata, los conductos del gasoil, etc. Amablemente ha ido a buscar la pieza para enseñarmela y me ha dicho el precio, unos 33 euros. Es como esta: Me ha explicado que posiblemente debido a que ese sensor térmico no funcione bien, el coche no arranca bien cuando el motor está frío y sí arranca cuando está algo caliente. ¿Qué opinais por aquí?. ¿Merece la pena que compre la pieza y pruebe?. Agradecería que alguien me indicára la referencia de esta pieza por si puedo encontrarla mas barata y me digais si alguien la ha cambiado cómo lo ha hecho, si es dificil y si hay algún brico para hacerlo. Gracias. Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Recuerdo que mi motor es 2.0 TDI 140 BKD y lo compre en abril de 2005. Saludos. Responder
javi_epi Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 y que justificación ha dado al humo blanco?? Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 y que justificación ha dado al humo blanco?? Pues eso es lo que me ha dejado mas dudas, porque me ha dicho que posiblemente el motor recibe mas combustible del que necesita y por eso echa mas humo al iniciar el arranque...¿ ? Otra duda que tengo es que si ese sensor de temperatura no funciona bien, la aguja de la temperatura del cuadro tampoco marcaría bien ¿no?. Yo no he visto nada anormal en la aguja de temperatura. Responder
Xavix Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Pues no es mala teoría la del sensor pero si el motor no da fallo y la temperatura la marca bien... De todas maneras, donde está ese sensor? Es de agua? Hay un sensor en los BKD al que se le corta la señal cuando el motor está caliente para que se piense que está frío y arranque mejor. Sea ese u otro podrías probar a desconectarlo para ver si actúa igual o cambia la forma de arrancar antes de gastarte el dinero. Un saludo. Responder
Variante Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Sigo mirando y según el ETKA el sensor de temperatura de mi coche no es el de 4 pins en verde, sino el de dos pins en negro o gris: Piezas 23, 24 y 25 de la 3ª imagen empezando por arriba: Responder
Variante Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 ¿Alguien puede confirmar si en el a3 2.0 TDI del 2005 el sensor de temperatura está mas o menos donde indica la flecha de la foto del VW? Responder
Athabasco Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Pues no es mala teoria, pero si es asi y el reloj del cuado de la temperatura te marca bien, ese sensor tendria que ser de 4 pins, ya que dos envia la señal al cuadro y los otros dos a la ECU, a menos que tengo otro en otro sitio. Estos ultimos se encargan de gestionar el aporte de gasoil en funcion de la temperatura del motor como asi mismo de los calentadores en el arranque y si falla es posible que pase eso. En todos los motores audi el sensor ese se encuentra donde esta indicado, en los de motor longitudinales está detras de todo y en tu caso supongo que en el lateral derecho mirando el motor de frente, buscalo y asi de paso comprobaras el color del mismo. De todas maneras si eso te falla tendria que darte fallo el vagcom, mira de pasarselo y que alguien te lo pase a ver si da error o que temperatura da real. S2 Responder
Variante Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Os cuento, he buscado el sensor por detrás del motor, por los lados...y al final resulta que está por delante a la derecha y una zona muy facil de manipular. He sacado el conector para ver el color y los pins y he comprobado que es de 2 pins y color negro. Lo he dejado desconectado, he arrancado y no he notado diferencia ni se ha encendido nada en el FIS. A continuación muestro fotos cuando sepa cómo se cuelgan. Responder
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