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hola buenas, estoy leyendo el post un poco por encima y por lo que tu dices, que te arranca mal en frio y solo la primera arrancada, antes de tirarte a la culanta aunque sea un BKD yo miraria los calentadores, si la temperatura no te sube y si ademas tampoco te hace estraños cuando vas en carretera(falta de pontencia y humo blanco), alomejor es menos de lo que crees y simplemente tienes fundidos algunos de los cuatro calentadores y de hay el ratoneo que tiene hasta que se calienta un poko, echales un ojo!! si fuera bateria te arrancaria peor en caliente aunque parezca al reves!


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por cierto lo del sensor puede ser pero es muy raro que se te vaya... por si acaso el sensor esta en un derivador de agua que lleva en la parte derecha de la culata según la miras de frente, quita el tubo que une el filtro del aire al tubo que va la turbo y lo veras, el conector sale fácil con un destornillador plano!

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por cierto lo del sensor puede ser pero es muy raro que se te vaya... por si acaso el sensor esta en un derivador de agua que lleva en la parte derecha de la culata según la miras de frente, quita el tubo que une el filtro del aire al tubo que va la turbo y lo veras, el conector sale fácil con un destornillador plano!

 

Gracias crack!!!! :thumbsup: Miraré por si acaso es de los calentadores y así ya vamos descartando. Saludos

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Paso 3 (7 noviembre 2011) Esta mañana he probado a arrancar a la primera para ver el tema de los humos. He girado la llave y la he tenido que mantener unos 4-5 segundos para que arrancara a la primera pero ha arrancado. Eso sí, ha echado una buena nube de humo blanco con olor a quemado. Después he rodado bien 20 min. en autovia en 5ª 2.500 rpm y no he notado nada nuevo con respecto al aditivo que le eché hace dos días. bye.

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Paso 3 (7 noviembre 2011) Esta mañana he probado a arrancar a la primera para ver el tema de los humos. He girado la llave y la he tenido que mantener unos 4-5 segundos para que arrancara a la primera pero ha arrancado. Eso sí, ha echado una buena nube de humo blanco con olor a quemado. Después he rodado bien 20 min. en autovia en 5ª 2.500 rpm y no he notado nada nuevo con respecto al aditivo que le eché hace dos días. bye.

 

sigo manteniendo que pueden ser los calentadores, los síntomas son esos!

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Hoy he observado que cuando pongo el contacto en el coche en cualquier momento del día, durante unos instantes aparece el testigo de los calentadores (muelle naranja). Sin embargo por las mañanas, en el primer arranque, nunca aparace este testigo ni por un instante. Lo lógico sería lo contrario ¿no?. ¿Creeis que esto puede tener algo de extraño o debe ser así?

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Hoy he observado que cuando pongo el contacto en el coche en cualquier momento del día, durante unos instantes aparece el testigo de los calentadores (muelle naranja). Sin embargo por las mañanas, en el primer arranque, nunca aparace este testigo ni por un instante. Lo lógico sería lo contrario ¿no?. ¿Creeis que esto puede tener algo de extraño o debe ser así?

 

 

Pues si. Has podido hacer lo de desconectar el sensor de temperatura? es que eso es lo que hace que necesite meter calentadores o no. Si lo desconecta es como si tuvieras la resistencia infinita, o como si estuvieras a 50º bajo cero y tendria que encenderse la luz que has comentado. Ademas es posible que aunque en principio no haga el frio necesario para encenderse al arrancar, despues se ponga en un estado que se llama de postluminiscencia (los calentadores se encienden) y está asi durante un pequeño periodo de tiempo para estabilizar el ralenti, por lo menos en mi vectra funciona asi.

 

S2

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Hoy he observado que cuando pongo el contacto en el coche en cualquier momento del día, durante unos instantes aparece el testigo de los calentadores (muelle naranja). Sin embargo por las mañanas, en el primer arranque, nunca aparace este testigo ni por un instante. Lo lógico sería lo contrario ¿no?. ¿Creeis que esto puede tener algo de extraño o debe ser así?

 

 

Juraría que en mi coche la luz de los calentadores se enciende SIEMPRE, y se mantiene durante 1 o 2 segundos. En otros coches que tengo SIEMPRE se enciende la luz, y NUNCA ENCIENDO EL COCHE HASTA QUE SE APAGA.

 

Seguramente puedan ir por ahí los tiros.

 

 

un saludo y mucho ánimo tio!

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Hoy he observado que cuando pongo el contacto en el coche en cualquier momento del día, durante unos instantes aparece el testigo de los calentadores (muelle naranja). Sin embargo por las mañanas, en el primer arranque, nunca aparace este testigo ni por un instante. Lo lógico sería lo contrario ¿no?. ¿Creeis que esto puede tener algo de extraño o debe ser así?

 

 

Pues si. Has podido hacer lo de desconectar el sensor de temperatura? es que eso es lo que hace que necesite meter calentadores o no. Si lo desconecta es como si tuvieras la resistencia infinita, o como si estuvieras a 50º bajo cero y tendria que encenderse la luz que has comentado. Ademas es posible que aunque en principio no haga el frio necesario para encenderse al arrancar, despues se ponga en un estado que se llama de postluminiscencia (los calentadores se encienden) y está asi durante un pequeño periodo de tiempo para estabilizar el ralenti, por lo menos en mi vectra funciona asi.

 

S2

 

Hola compañeros. No he podido desconectarlo por falta de tiempo en estos ultimos días para meterle mano, pero quiero hacerlo cuanto antes. Atabasco, entonces, ¿creeis que es muy probable que sea cosa de los calentadores?

 

Gracias por por ayudarme tanto ;)

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una cosa, le as hecho una diagnosis al coche?¿le estamos dando mil vueltas y tanto si es un sensor como si es un calentador o fallo de comunicacion entre modulos, con la diagnosis se veria!la centralita grabaria un fallo con un codigo de error. seria importante que lo llevaras a un taller y que hicieras una!saldrias de dudas en el momento

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una cosa, le as hecho una diagnosis al coche?¿le estamos dando mil vueltas y tanto si es un sensor como si es un calentador o fallo de comunicacion entre modulos, con la diagnosis se veria!la centralita grabaria un fallo con un codigo de error. seria importante que lo llevaras a un taller y que hicieras una!saldrias de dudas en el momento

 

Yo no tengo el famoso Vag Com. ¿La diagnosis se puede hacer en cualquier taller o tiene que ser en Audi?

 

Por otro lado, esta mañana lo he vuelto a arrancar a la primera manteniendo 3-4 segundos la llave y... :drooling: mi mujer ha comprobado que no ha salido nada de humo. No entiendo por qué puede ser pero me da ánimo el poder descartar algunas averías de las importantes que hemos discutido anteriormente. Javi, voy a intentar lo de la diagnosis y te comento porque creo que es lo primero que tenía que haber hecho. Saludos.

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Variante, te recomiendo que te compres el cable. Lo tienes por 35€ y con el puedes hacerle las diagnosis tu, además de la posibilidad de configurar y activar Bites cuando hagas modificaciones o bricos en tu coche.

 

 

Un saludo!

 

Pues la verdad es que ese no es caro, pero había mirado en ebay y solo los había visto a mas de 100 euros. ¿Dónde puedo encontrarlo a ese precio?

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Los estoy viendo en ebay y me salen sobre 60-80 euros con gasto de envio, No se si es un precio razonable, son versiones en alemán e inglés.

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