Variante Publicado 19 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2011 Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe. Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar. Saludos gente!! Responder
Athabasco Publicado 19 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2011 Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe. Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar. Saludos gente!! Supongo que usas el Avira de antivirus, no?. A mi me pasa cuando ejecuto el programa. Solución: desactiva el antivirus mientras instalas el programa y vayas a usarlo. S2 Responder
Variante Publicado 19 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2011 Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe. Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar. Saludos gente!! Supongo que usas el Avira de antivirus, no?. A mi me pasa cuando ejecuto el programa. Solución: desactiva el antivirus mientras instalas el programa y vayas a usarlo. S2 Hola fiera!, pues eso haré y fuera complicaciones. El antivirus que tengo es el Avast gratuito, y supongo que es similar al Avira. Saludos. Responder
Valeodude Publicado 19 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2011 yo descartaria que sea dl motor porque en mi coche pasaba antes y luego cambiamos el motor entero por el de un leon 2 por el tema de la culata rajada y sigue haciendolo, yo creo que el tema esta en la bomba del gasoil ¿La bomba de gasoil es solo esta de pierburg? Por ahí en otro post leí que alguien solucionó un problema parecido cambiandola. ¿Dónde se encuentra en el A3? Hola, el de la bomba de gasoil fui yo. Se encuentra debajo del asiento trasero, dentro del coche. Vulgarmente se llama aforador y esta situada encima del deposito, chupando de este. Mi coche tenia los mismos sintomas que tu describes desde practicamente el mes de comprarl, y le hicieron de todo, de todo te digo, y nada. Culata, motor de arranque, bateria, centralita, filtos y nada. Al final por mi cuenta y en un taller bosch pedi que me cambiaran la bomba de gasoil, pedi especificamente que no me pusieran la de audi, sino que una pierburg...y mano de santo, hasta hoy no me ha arrancado mal ni una sola vez, y ya va para 5 meses. No es cara, vale unos 150€ mas el cambio, total unos 200€ y hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del deposito, creo que va en la bomba. un saludo. Responder
Variante Publicado 19 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2011 (editado) yo descartaria que sea dl motor porque en mi coche pasaba antes y luego cambiamos el motor entero por el de un leon 2 por el tema de la culata rajada y sigue haciendolo, yo creo que el tema esta en la bomba del gasoil ¿La bomba de gasoil es solo esta de pierburg? Por ahí en otro post leí que alguien solucionó un problema parecido cambiandola. ¿Dónde se encuentra en el A3? Hola, el de la bomba de gasoil fui yo. Se encuentra debajo del asiento trasero, dentro del coche. Vulgarmente se llama aforador y esta situada encima del deposito, chupando de este. Mi coche tenia los mismos sintomas que tu describes desde practicamente el mes de comprarl, y le hicieron de todo, de todo te digo, y nada. Culata, motor de arranque, bateria, centralita, filtos y nada. Al final por mi cuenta y en un taller bosch pedi que me cambiaran la bomba de gasoil, pedi especificamente que no me pusieran la de audi, sino que una pierburg...y mano de santo, hasta hoy no me ha arrancado mal ni una sola vez, y ya va para 5 meses. No es cara, vale unos 150€ mas el cambio, total unos 200€ y hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del deposito, creo que va en la bomba. un saludo. ¿Que tal Valeodude? Gracias por entrar por aquí. Una pregunta: ¿la bomba Pierburg la compraste tú y se la llevaste al taller Bosch Car o es una pieza que venden ellos? Otra: ¿Que quieres decir con que hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del depósito? saludete Editado 19 de Noviembre del 2011 por Variante Responder
Variante Publicado 20 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Paso 5º (20 Noviembre 2011): (perdonadme por copiar el contenido que he escrito en el post del Vag-Com) El Vag-Com 10.6.2 me va bien, aquí pongo la lectura del únco error que me ha dado, espero que no sea muy grave y me sirva para solucionar mi problemilla: Sunday,20,November,2011,18:50:19:36838 VCDS Version: Release 10.6.2 Data version: 20101123 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D VIN: 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5 Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6337 Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E1FNI0GN Coding: 0000072 Shop #: WSC 00046 412 24576 VCID: 6CDCD83470D1E17C 1 Fault Found: 16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus P0183 -- 000 -- - Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 82.0 Nm Speed: 0.0 km/h Load: 0.0 % Voltage: 12.54 V Temperature: 18.9°C Temperature: 22.5°C Temperature: 38.7°C Readiness: 0 0 0 0 0 Espero impaciente vuestras opiniones y consejos. Responder
javi_epi Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Prueba a borrar el error. Si persiste debes cambiar la pieza. Igual puede que sea ese el problema, o no, pero esa pieza esta mal si o si (si el error no se borra). Si no mejora la cosa, prueba a hacer lo que te ha dicho Valeodude. Un saludo! Responder
KaRTs Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Yo cambiaria el sensor de temperatura del gasoil porque con lo que comentas que te hace el coche y teniendo ese fallo es probable que venga de ahí. De todas formas lo borras y despues de un par de días cogiendo el coche vuelves a hacerle un scan y si te ha vuelto a salir es que la pieza esta jodida si o si. Responder
carlitosss Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 estoy en una situacion parecida a la tuya xd estaremos atentos.. Responder
Variante Publicado 21 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 (editado) Paso 6º (21 Noviembre 2011) Ok friends¡¡ Acabo de hacer lo que me habeis dicho, he borrado el error y dentro de un par de días volvere a pasar el Vag. Si me vuelve a salir está claro que esa pieza falla si o sí. Iré buscando la pieza para tenerla identificada y saber el precio. Si no me vuelve a aparecer el error optaré por la receta de Valeodude, y buscaré un Bosch Car Service para que me pongan la bomba de combustible Pierburg. Nos vemos por aquí y gracias por seguir comentando, sois la hostia!! :clap1: Monday,21,November,2011,21:27:40:36838 VCDS Version: Release 10.6.2 Data version: 20101123 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D VIN: 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5 Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6337 Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E1FNI0GN Coding: 0000072 Shop #: WSC 00046 412 24576 VCID: 6CDCD83470D1E17C No fault code found. Readiness: 0 0 1 1 1 Editado 21 de Noviembre del 2011 por Variante Responder
Athabasco Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Cuando se lo pases, hazle otro scan con el motor en marcha, que creo que de la bomba de injecc. tambien lo hace. S2 Responder
Spool Publicado 22 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Ese sensor que da fallo es el que preguntabas paginas mas atras y yo te dije que lo cambie. Es muy facil de cambiar. Responder
Variante Publicado 22 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Cuando se lo pases, hazle otro scan con el motor en marcha, que creo que de la bomba de injecc. tambien lo hace. S2 Ok Atabasco, lo haré y pondré los resultados por aquí. Responder
Variante Publicado 22 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Ese sensor que da fallo es el que preguntabas paginas mas atras y yo te dije que lo cambie. Es muy facil de cambiar. Es verdad Spool, entonces el "fuel temperature sender (g81)" es el negro con 2 pins que en aquella página confundí con el "coolant temp sender (g62)" que es de color verde y 4 pins. ¿Hay que tener algún cuidado especial al sacarlo? ¿Se derrama algún líquido? ¿Cuál es la referencia VW? ¡Gracias pisha! Responder
Spool Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Primeramente quitar la tapa del motor, desconectar el conector, quitar la presilla verde tirando de ella hacia arriba, tira del sensor hacia ti (saldra un poquito de gasoil, pero poquito) sustituir por el nuevo y montarlo a la inversa. La referencia no la tengo, pero por aqui te la podran facilitar seguro. Responder
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