Variante Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 (editado) Primeramente quitar la tapa del motor, desconectar el conector, quitar la presilla verde tirando de ella hacia arriba, tira del sensor hacia ti (saldra un poquito de gasoil, pero poquito) sustituir por el nuevo y montarlo a la inversa. La referencia no la tengo, pero por aqui te la podran facilitar seguro. Gracias Spool. Hace un momento he vuelto a pasar el Vag Com después de dos días rodando normalmente, primero lo he hecho sin arrancar y me ha salido limpio, sin el error del sensor g81 . Después se lo he hecho arrancado y tampoco me ha salido ningún error, concretamente ha salido tan solo esto: Wednesday,23,November,2011,18:11:54:36838 VCDS Version: Release 10.6.2 Data version: 20101123 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D VIN: 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5 Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6337 Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E1FNI0GN Coding: 0000072 Shop #: WSC 00046 412 24576 VCID: 6CDCD83470D1E17C No fault code found. Readiness: 0 0 0 0 0 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl Part No: 1K0 907 379 K Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0023174 Shop #: WSC 00046 412 24576 VCID: 3A702E6C4A058FCC No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl Part No SW: 8P0 820 043 H HW: 8P0 820 043 H Component: KlimavollautomatH14 0180 Revision: 155619 Serial number: 8P0820043H Shop #: WSC 00046 412 270336 VCID: 3162094097734C94 No fault code found. ...y nada más. ¿Cómo veis la cosa? ¿Espero a pasarselo unos días por si vuelve a salir el error del G81? ¿Le cambio directamente la bomba de gasoil tal como sugería el colega Valeodude? La verdad es que ahora mismo no sé que hacer y necesito vuestras opiniones. Saludos. Editado 23 de Noviembre del 2011 por Variante Responder
Athabasco Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Yo creo que si no te da ningun error, tiene que ser algo mecanico que no se detecta con el vagcom, por que no lo entiendo sino. Volvemos a que si puedes tener alguna entrada de aire o que no te llegue bien el gasoil a la bomba de injección. Raro, raro, raro. S2 Responder
Variante Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Yo creo que si no te da ningun error, tiene que ser algo mecanico que no se detecta con el vagcom, por que no lo entiendo sino. Volvemos a que si puedes tener alguna entrada de aire o que no te llegue bien el gasoil a la bomba de injección. Raro, raro, raro. S2 De acuerdo, me centraré ahora en esa hipótesis, estoy pensando en ir a un Bosch Car Service y que le echen un vistazo teniendo en cuenta esto último, que pueda entrarle aire por algún sitio o necesite mas empuje del gasoil. Gracias quillo! Responder
Spool Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Haz una cosa, segun miras el motor de frente a la izquierda detras del faro tienes una bombona donde va alojado el filtro de gasoil. Mira a ver que color tiene el gasoil. Muchas veces la bomba tandem (en los BKD pasa) se estropea y empieza a comunicar gasoil con aceite. Eso explicaria que le cueste arrancar y eche humo blanco. La bomba tandem esta justo detras del sensor que te he explicado como se desmonta. Tambien la puedes localizar siguiendo los manguitos que salen de la tapa del filtro de gasoil. Esta segun miras el bloque de frente como "adosada" a la derecha. Responder
Variante Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Haz una cosa, segun miras el motor de frente a la izquierda detras del faro tienes una bombona donde va alojado el filtro de gasoil. Mira a ver que color tiene el gasoil. Muchas veces la bomba tandem (en los BKD pasa) se estropea y empieza a comunicar gasoil con aceite. Eso explicaria que le cueste arrancar y eche humo blanco. La bomba tandem esta justo detras del sensor que te he explicado como se desmonta. Tambien la puedes localizar siguiendo los manguitos que salen de la tapa del filtro de gasoil. Esta segun miras el bloque de frente como "adosada" a la derecha. Hola Spool, hace dos semanas sustituí el filtro del aire y el de gasoil, ya sabes, después de agotar el depósito con el aditivo Wurth. Entonces comprobé que el gasoil del continente del filtro era de color verdoso. ¿Si la bomba tándem falla no se registra en el Vag-Com? Responder
Variante Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 ¿Esta es la bomba tandem? ¿Qué precio puede tener? Responder
Variante Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Nuevo extraño que me ha hecho el coche :ranting2: . Esta mañana he arrancado a la tercera con su correspondiente humo blanco con peste a qemado, ayer no usé el coche. Pero el susto me lo he llevado en el primer intento de arranque, pues el coche ha tenido un temblor instantaneo muy brusco proviniente del motor. Ha movido todo el coche fuertemente. Nunca lo había notado tanto. ¿Os ha pasado alguna vez? Responder
Spool Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Si, lo de la foto es la tandem, desconozco su precio pero creo recordar que rondaba los 300€. Por lo visto se encarga de generar vacio y presion de inyeccion. Responder
rafasportback Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Nuevo extraño que me ha hecho el coche :ranting2: . Esta mañana he arrancado a la tercera con su correspondiente humo blanco con peste a qemado, ayer no usé el coche. Pero el susto me lo he llevado en el primer intento de arranque, pues el coche ha tenido un temblor instantaneo muy brusco proviniente del motor. Ha movido todo el coche fuertemente. Nunca lo había notado tanto. ¿Os ha pasado alguna vez? llevo siguiendo tu post un tiempo y no noto mejoría..por qué no lo llevas a algún taller de confianza a que te lo miren? te lo digo de verdad macho, ten cuidado! Responder
Variante Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Nuevo extraño que me ha hecho el coche :ranting2: . Esta mañana he arrancado a la tercera con su correspondiente humo blanco con peste a qemado, ayer no usé el coche. Pero el susto me lo he llevado en el primer intento de arranque, pues el coche ha tenido un temblor instantaneo muy brusco proviniente del motor. Ha movido todo el coche fuertemente. Nunca lo había notado tanto. ¿Os ha pasado alguna vez? llevo siguiendo tu post un tiempo y no noto mejoría..por qué no lo llevas a algún taller de confianza a que te lo miren? te lo digo de verdad macho, ten cuidado! Así es Rafa, la única mejoría que he encontrado desde que empecé el post y con todo lo que le he ido haciendo es que consume algo menos, pero es que le puse los filtros del aire y del gasoil nuevos. Aun no lo he llevado a ningún taller porque en este último año me he gastado un dinerillo en cosas del coche por tenerlo bien cuidado (revisión con cambio de distribución, faro antiniebla, bombillas, cambio extra de aceite, sustitucion de las cuatro gomas Dunlop, cadenas textiles pq trabajo en una zona de montaña,...) y quería intentar, con la buenísima información que hay en este foro, ahorrar algo de dinero y hacerle yo mismo varios cuidados. Pero esto del arranque no se por dónde cogerlo y me dá pena porque, de verdad, el coche va muy bien, y me jode que tenga ese defecto y no saber si es grave o no. Sé que tienes razón y te agradezco el consejo; voy a llevarlo a un Bosch Car que hay cerca de mi casa y que ellos me den su opinión. Saludos fiera! Responder
Spool Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 A mi ya solos e me ocurre que revises la tandem o sustituir el sensor hall (G40), pero este ultimo si no da fallo en VAG no deberia estar mal Responder
Variante Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 A mi ya solos e me ocurre que revises la tandem o sustituir el sensor hall (G40), pero este ultimo si no da fallo en VAG no deberia estar mal Hola Spool ¿Como puedo averiguar si tiene un mal funcionamiento la tandem? Responder
akiri Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Al mio le cuesta arrancar a la mañanas, cuando el deposito de combustible se acerca a la reserva. ¿sera el filtro de gasoil obstruido?por gasoleo de baja calidad... Responder
Variante Publicado 2 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Al mio le cuesta arrancar a la mañanas, cuando el deposito de combustible se acerca a la reserva. ¿sera el filtro de gasoil obstruido?por gasoleo de baja calidad... Yo creo que si tuvieras el filtro obstruido el coche no sólo te fallaría en el arranque por las mañanas y cerca de la reserva, te fallaria también durante la marcha. Responder
akiri Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Al mio le cuesta arrancar a la mañanas, cuando el deposito de combustible se acerca a la reserva. ¿sera el filtro de gasoil obstruido?por gasoleo de baja calidad... Yo creo que si tuvieras el filtro obstruido el coche no sólo te fallaría en el arranque por las mañanas y cerca de la reserva, te fallaria también durante la marcha. Gracias compañero, en marcha no tengo queja... Lo curioso es que solo falla las mañanas que lo saco del garaje, cuando la aguja se encuenta cerca de la reserva. Responder
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