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La tracción total del embrague Haldex, está montado entre el árbol cardán y el grupo diferencial posterior es un sistema totalmente automático en el cual no intervenimos en ningún momento sobre su accionamiento.

 

El funcionamiento mecánico del árbol de entrada de la transmisión y el árbol de salida de esta giren a la misma velocidad, no se transmitirá tracción o par motriz al eje posterior, en el instante en que se produzca una diferencia de giro entre los dos ejes, el sistema de tracción Haldex se activara enviando tracción al eje.

 

La mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con 90% de tracción en el eje delantero y de un 10% en el eje trasero, conjuntamente con el embrague viscoso y la gestión electrónica que empiezan a funcionar cuando perciben perdidas de tracción.

 

Ventajas del diferencial Haldex

 

- Poco Peso.

 

- Abaratamiento de costes frente a una tracción con diferencial Torsen.

 

- Permite salir de condiciones con firmes deslizantes sin problemas.

 

 

Desventajas del diferencial Haldex

 

- Solo actúa en caso de necesidad. (Según opiniones, es una ventaja por que solo traccionamos con el eje delantero y esto aminora arrastre de transmisión y menor consumo).

 

- Cuando circulamos la tracción integral actúa con una proporción del 90/10 mientras un diferencial Torsen actua constante y mecanicamente en cada uno de los semiejes pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en la curva gire menos que la exterior, aunque esta tenga menor par.

 

 

Salu2 Guzman

 

 

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Publicado

Torsen es permanente ,Haldex no es permanente actua un 90/10 a no ser que pierda rueda o note que desliza y reparte el tiro dependiendo de la situación :thumbsup:

 

Salu2 Guzmán

Publicado (editado)

O sea que la traccion quattro y la 4motion son la misma? yo creia que la quattro era permanente y la 4motion solo saltaba cuando lo necesitaba.

 

No, "quattro" y "4motion" sólo son el nombre comercial. Existen coches "quattro" con torsen( integral permanente) y otros igualmente quattro con haldex( integral según necesidad), dependiendo entre otras cosas de la colocación del motor, siendo torsen para los motores longitidinales y haldex para los transversales. Y lo mismo pasa con el 4Motion.

 

Saludos

Editado por Borjita Asturias
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenas....le he puesto a mi a3 un haldex de desguace y....parece que funciona,he tirado a salir fuerte en gravilla y tiran las cuatro ruedas,pero cuando hago giros cerrados(tanto para delante como para atras)suena y se queda como trabada,va a tirones.Si quito el fusible del cuadro ya no lo hace,por lo que he leido por aqui parece que la centralita puede estar jodida,no?¿Es muy dificil de cambiar?

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