Jump to content

Asusta


Leo R

Publicaciones recomendadas

Leomesi, las pruebas de temperaturas, en cuanto te surgen dudas, debes de hacerlas con el coche parado, al ralentí, capó levantado para observar los ventiladores, y el clima en posición 49 ó 51, según modelo. En el mío, la temperatura del refrigerante está en el 49. En otros modelos puede estar en el 51. Mejor empezar con el coche ya caliente.

Se nota enseguida, porque la temperatura va a subir inmediatamente (coche con el A/C desconectado). Si se queda clavado en 90º en el clima, no estas mirando en el canal adecuado o tienes el sensor de temperatura estropeado.

Antes de que la temperatura, en el clima, llegue a 100º, deben de saltar los electros y te bajan la temperatura a 95º mas o menos.

 

Durante toda la prueba, la aguja del indicador debe de permanecer en 90º (ficticios, como ya sabes). Solo se mueve de ahí si la temperatura REAL baja de 85º o sube por encima de 110º.En este último caso, te saltaría, además, la alarma de alta temperatura y tendrías los electroventiladores estropeados o la bomba de agua (que no será el caso, supongo).

 

El fallo en el sensor de temperatura se nota porque con el coche circulando,la tª tiene subidas y descensos "ilógicos". P.E.: no despega y cuando lo hace es bruscamente, luego oscila, baja de nuevo....

 

El fallo de termostato ya lo explicamos con anterioridad.

 

Haz las pruebas como te he explicado y nos cuentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver, a mi me pasa lo mismo, supuestamente el clima marca todo correcto, pero la aguja rara vez pasa de 80. he estado conduciendo mas de 3 horas seguidas, y la aguja ni se acerca a los 90. Segun tengo entendido, nuestros coches tienen dos sensores, uno para el termostato, y otro para la aguja, si el del termostato esta bien, pero el de la aguja no... el coche ira bien de temperatura, pero la aguja no lo marca correcto. he preguntado en tiendas de repuestos de por aqui de confianza, y todos me dicen lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

a mi me pasa, exactamente lo mismo. Solo que la aguja sube y baja cuando quiere. Tendre que mirarlo bien con el canal del clima porque yo miraba el 51.

Si la aguja baja y subre bruscamente y eso, puede ser del sensor o del cuadro. Para descartar el cuadro mira el canal 49 de clima, si marcan lo mismo y ambos hacen cosas extrañas entonces es del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato no necesita un sensor. Es un elemento puramente mecánico, interpuesto en el camino del refrigerante y cierra o abre permitiendo el paso del líquido en función de la temperatura que siente directamente.

 

En efecto, hay dos sensores termo-eléctricos.

 

Uno actúa como termómetro y envía la señal a un montón de sitios, entre ellos al cuadro y al clima. Es el famoso sensor de temperatura que cuando se estropea hace cosas extrañas. Además de engañar al conductor, tambien engaña a la inyección de combustible, consumiendo mas.

 

El otro actúa como interruptor para enviar señal a los electroventiladores cuando sube la temperatura por encima de unos valores prefijados. No envía señal de temperatura legible. "Ordena" a los dos electros actuar en primera o segunda velocidad.

 

Asi es como creo que funcionan en el 1.8T. Corregídme si me equivoco.

 

Es muy normal en estos modelos que antes ya de los 100.000 Kms. se estropeen el termostato, el sensor "termómetro" y el ventilador grande. Todo ello es económico de cambiar.

 

En base a este funcionamiento, y a la prueba que mencioné antes, es fácil saber que es lo que tenemos mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.