Cachelo Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 (editado) Hablando de climatizador. Alguien conoce la codificación de los cables del clima? Estoy pensando en ponerselo al 80 de forma cutre, sin ser un verdadero climatizador y sin conectar a la centralita. Vereis, el aire acondicionado tiene las 3 rudas, 1 de intensidad con 4 posiciones, otra con las salidas de aire, y la ultima con la temperatura, la idea es poder ver la codificación de los cables del clima para madnar una señal estable a los puntos de las ruedas que activan cada función. No se si me explico... Pongo un ejemplo... no se cuantos cables ahy eh? por eso pregunto. Tenemos 8 cables... en el clima Y tenemos un potenciómetro en el aire acondicionado. 1 lo discretizamos, como? fijamos puntos, es fácil o bien diseñamosun circuito que lo haga. 2 numeramos los puntos 1 2 .... 3 encendemos el clima y subimos la temperatura, la temperatura más baja es la que solo tiene una raya, esta tiene una señal, por ejemplo la 00000001. 4 se trata de enviar la señal 00000001 al punto 1, para que la temperatura sea baja, la señal 00000010 al punto 2, para que la temperatura sea baja pero algo más alta que la anterior... y asi sucesivamente. Por supuesto no puedes controlar la temperatura. pero si puedes gracuarla como alta o baja. Quizá sea una tontería pero me parece una buena idea. El problema, es que ni tengo un clima para probar y no se a cuanto están en desguace. Y tampoco se la codificaación que tiene, aunque esta si lo tuviera creo que podria descodificarla. Nota: Por temas de trabajo, la electronica para mi no es un problema, si la mecánica que no tengo ni papa. Por eso digo que igual se peude diseñar ua placa que acople el clima con los cables del antiguo aire acondicionado, un arduino deberia bastar. Qué me deciis que estoy muy loco? Un saludo Editado 28 de Octubre del 2011 por Cachelo Responder
Cachelo Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Por cierto, mañana ire a trabajar y conforme salgo del trabajo me voy de viaje, así que si respondeis y no respondo ya sabeis por que es XD un saludo Responder
Kikinet Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Olvidate del tema, es mas facil adaptar un clima que simularlo. El clima controla todo de manera electronica y electrica mientras que el aire mueves todo con palancas y sirgas. Tendrias que poner servomotores que muevan esas sirgas, te faltaria espacio para tanto lio. Algo que estaria intersante es controlar la velocidad del ventilador en funcion de la temperatura. Mas simple y comodo para mi gusto. Responder
Cachelo Publicado 30 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Hola, ya estoy de vuelta. Dices que es más facil adaptar un clima, pero eso como se hace?, por antiguos post que he ido leyendo, tienes que desmontar todo el salpicadero, llevar cable a la centralita... un follón. En cuanto a meter motores, no es necesario, se puede controlar todo electronicamente, sin meter ningun motor. Un saludo Responder
Kikinet Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 ¿Y como mueves una trampilla accionada como los frenos de una bicicleta de manera electrónica sin un servo? Mi nivel de electrónica no es muy avanzado pero eso que dices nunca lo he visto. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Lo que si ería factible y sencillo de hacer es adaptar electrovalvulas con sus termostatos para que una regule el caudal de entrada de liquido al intercambiador otra la entrada en funcionamiento del compresor del a/c. Responder
Cachelo Publicado 2 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Por cierto, mañana ire a trabajar y conforme salgo del trabajo me voy de viaje, así que si respondeis y no respondo ya sabeis por que es XD un saludo Creo que cuando te conteste a eso no me entendiste. Todo va con palancas si, pero fijemonos en los mandos, los mandos del aire son 3 ruedas, la de la izquierda regula el flujo de aire al habitaculo. Esta rueda es un conmutador de 5 posiciones la 0 es apagado y el resto son mayor flujo. Es un conmutador a fin de cuentas, cada encastre es un interruptor, esto se puede sustituir por una placa, y controlar el interruptor al que queremos mandar señal, esto es un multiplexor. Idem con la rueda de la derecha, la que controla las posiciones por la que sale el aire, al habitaculo. La rueda central que es la que controla la temperatura es más conflictiva, es un potenciómetro y la idea seia poder discretizarlo para llevarlo a uno de los dos casos anterior y poder sustituirlo por una especie de multiplexor. Espero haber dejado más clara la idea. No se trata de actuar sobre el compresor ni nada, sino colocar el aparato, y aprovechar lasseñalse de este para que con la instalación anterior funcione, de forma simulada. Un saludo Responder
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