Salmorejo Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 Los de 90 CVs montan el monomasa, es decir, lo de toda la vida. Y el resto, corríjanme si me equivoco, montan el bimasa. En mi caso voy a cambiar el bimasa por el monomasa B) Hay que liar mucho para cambiar el embrague? Lo haras tu mismo? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 A que te refieres... al cambio de bimasa a monomasa? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salmorejo Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 A que te refieres... al cambio de bimasa a monomasa? Claro, lo haras tu todo? habra brico? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 Claro, lo haré yo todo y cuando lo haga intentaré hacer un brico. Pero cuenta que no es cosa para dentro de unos días (eso espero, toco madera). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 "Toi liao" con esto del embrague "bimasa" Una cosa es el disco de embrague (unos 150 lereles) y otra es el volante bimasa (unos 450 lereles). Que yo sepa, cuando cambias el disco de embrague, si el volante del motor está bien (que es lo normal) no tiene porqué cambiarse ....... He cambiado discos de embrague a bimasas sin tocar el volante motor ......... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Psycop Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tzintze Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 (editado) Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! ya se está chulendo el del automático ¡¡que no se te ve el pelo compañero!! Editado 6 de Noviembre del 2011 por Tzintze Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! Tu coce NO lleva embrague, lleva convertidor de par y ese no sufre desgaste, el unico mantenimiento que requiere es un cambio periodico del aceite que lleva, lo que no te sabria decir es cada cuanto se cambia el aceite. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Psycop Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! ya se está chulendo el del automático ¡¡que no se te ve el pelo compañero!! Jajajajajaja curiosidad compañero!!!! Que tengo pendiente dejarte mi B5 para que pruebes la perfección del cambio Triptronic del 2000, heredado de Ferrari según leí Eso sí, ando perdío, buscando trabajo, así que imagina... Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! Tu coce NO lleva embrague, lleva convertidor de par y ese no sufre desgaste, el unico mantenimiento que requiere es un cambio periodico del aceite que lleva, lo que no te sabria decir es cada cuanto se cambia el aceite. s2. Ottiá, yo sabía lo del aceite, de hecho sé que se le ha cambiado y mi mecánico está al loro del tema, pero lo que desconocía es que no sufre desgaste!!! Ves Taquillero? Algo bueno al menos tiene ser Triptoniquero! Gracias por aclarar mis dudas compi Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tzintze Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! ya se está chulendo el del automático ¡¡que no se te ve el pelo compañero!! Jajajajajaja curiosidad compañero!!!! Que tengo pendiente dejarte mi B5 para que pruebes la perfección del cambio Triptronic del 2000, heredado de Ferrari según leí Eso sí, ando perdío, buscando trabajo, así que imagina... Buenas! Y cuánto suele durar en mi A4 B5 115 CV. Triptronic? Es del año 2.000, tiene ahora 273.000 Km, reales Imagino que el coste en mi caso será muy superior al de un manual bimasa, no? Un saludo! Tu coce NO lleva embrague, lleva convertidor de par y ese no sufre desgaste, el unico mantenimiento que requiere es un cambio periodico del aceite que lleva, lo que no te sabria decir es cada cuanto se cambia el aceite. s2. Ottiá, yo sabía lo del aceite, de hecho sé que se le ha cambiado y mi mecánico está al loro del tema, pero lo que desconocía es que no sufre desgaste!!! Ves Taquillero? Algo bueno al menos tiene ser Triptoniquero! Gracias por aclarar mis dudas compi Un saludo! JAJAJAJJA, pues sí eso del convertidor de par que te comenta el compañero, es verdad en efecto, es como el embrague hidráulico(ambos sirven sólo pa cajas automáticas), pero con las aspas "alabeadas", pues sin un día estamos cerca cambiamos un ratilllo los coches, :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 El convertidor de par se basa en la transferencia del movimiento del eje primario de la caja de cambios a las ruedas mediante un mecanismos de dos partes que no se rozan pero que estan unidas por un fluido cuya densidad especifica aumenta a medida que la parte que esta unida al eje primario aumenta su velocidad. Aqui podeis leer mas cosillas sobre un convertidor de par: http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par El gran problema reside en que, si bien es cierto que es raro que se estropeen, el dia que esto sucede la reparacion es mucho mas cara que el cambio de un embrague en un cambio convencional. Lo mismo ocurre con las cajas automaticas, que mientras van bien son una gozada, pero cmo den problemas sus reparaciones son mucho mas caras que una caa convencional manual. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4-1.8T Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2011 Buenas yo en mi a4 llevo casi los 200mil y la verdad, no da síntomas en conducción... Pero notas que el pedal a regulado mucho y coge casi arriba de todo por eso espero que aguante lo suficiente, ya suelo tratarlo muy bien, pero su antiguo dueño ni idea.... El Bimasa es recomendable cambiarlo y no arriesgar, ya que si cambias el embrague y resulta que a vista y tal parece estar bien el Bimasa, ya solo por haberlo cambiado y andar a fozar luego todo puede cambiar y costarte muchooo la reparación o tirar con el motor. He visto en mi taller reparaciones de embrague y haber avisado al cliente de que ai que cambiar el Bimasa aun que a vista esta bien sin orguras (por ahorrarse unos €) y a los 3 meses haber partido todo y tener que volver a gastar en todo de nuevo y mas el Bimasa y contando que no partas la caja de cambios, como le paso a 1 ex... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EagleScreen Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2015 Hola, aunque este tema tiene ya mucho tiempo, quisiera aclarar que los convertidores de par también sufren desgaste y se suelen acabar estropeando. También depende mucho de cómo hayas tratado el coche. El mío tiene 178.000 Km y tiene ya el convertidor hecho polvo, no sé si es que el anterior dueño era un poco bruto conduciendo el coche o es que le han rebajado kilómetros. Yo lo que noto es que el cambio de tercera a cuarta lo hace algo brusco, y que a veces el coche tiembla al ir en cuarta y llegar a una cuesta arriba o al acelerar suavemente. El caso es que mucho coches automáticos tienen que ir con el tiempo a que les reparen o sustituyan el convertidor y sale mucho más caro que cambiar un embrague de cambio manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2015 En mi anterior unidad el embrague murió a los 189 mil kms reales (1.8T) lo compre con 135 mil y nunca hice el bestia con el, el día que aviso de que estaba a llegar a su fin, fue en la primera patina que le mande, eso si, quemo ruedas con ganas jajaja, y ya no mas. En la unidad actual (1.8TQ) también va el embrague alto, pero de momento aun no he notado cambios de dureza, por que en el anterior según el día variaba la dureza poniéndose muy duro y soso y otros días blando y jugoso, sabia que llegaría de un momento a otro cambio de embrague. Luego ahí que tener cuidado con los espesores de los discos de embragues de competencia a los "originales" determina mucho la durabilidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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