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Por favor a ver si alguien me puede decir con el etka donde va situado el sensor g72 en un audi a8 3.3 tdi motor AKF pues estamos en el taller y estan volviendo loco al mecanico, diciendole mil cosas diferente y no se quita la averia al no dar con la pieza.Es urgente.Muchas gracias


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Hola buenas estoy de urgencia.Hemos cambiado ambos caudalimetros a nuestro a8 3.3 tdi modelo motor AKF y ahora resulta que da fallo de el sensor g72 pero no sabemos donde esta y el taller esta loco buscandolo.Por favor que alguien con etka nos ilumine a ver si esta tarde podemos tenerlo arreglado.Gracias

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Seguimos igual.Hemos cambiado los dos caudalimetros.Se quita el fallo de medido r masa de aire y aparece este con codigo 17569 con problema de g72.Vamos a audi y nos lo meten en la diagnosis dando el mismo fallo.Compramos la pieza a sustituir, la ponemos y nada, no deja borrar el fallo y sigue con la misma averia.Un poco desesperado pido ayuda.Gracias

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Yo creo que el G72 es un sensor de temp. del colector de admisión, es posible que esté en el mismo sensor que el sensor de presión del susodicho colector/es de admisión.

 

Suerte.

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Podría ser un fallo en el cableado. Si pudieras leer (localizar) el valor en "Bloque de medición" del VAGCom...

 

Entonces con el valor localizado en el VAGCom puentear los contacto del sensor a ver si cambia el valor. Con un ohmetro medir la resistencia del sensor de temp. (NTC) a ver si cambia con la temp. de los dedos por ej.

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A ver si consigo explicarme:

 

Bloques de Medición, Grupo de indicación 00

 

Leer bloque valores medición 0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

El valor de la temp. del aire de admisión es el 8

 

Si marca -41º es, como te indica, cortocircuito a positivo o resistencia infinita.

 

Como estos sensores son resistencias NTC (Coeficiente Negativo de Temperatura) a más temperatura menos resistencia y a la inversa que sería tu caso, Muchisima resistencia bajisima temperatura. Mucha resistencia es igual a cable roto. :angry:

 

Tendrías que localizar este -41 en los bloques de medición y desconectar el sensor a ver si cambia. Si no cambia sospecha del cableado.

 

¿Cuantos cables tiene el conector del sensor que te cambiaron? ¿cuatro?

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