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Publicado

Bueno pues lo prometido es deuda; acabo de recoger el coche y estos son los precios:

 

Junta 16,32€

Filtro 30,18€

Aceite LT.ATFLT 1375.4 14,10€/L 7Litros=98,7€

Mano de obra 2hx45€ 90€

Impuesto revolucionario del gobierno con la excusa del reciclaje (SIGAUS) 0,42€

 

Subtotal 235,62 18% IVA 42,41 TOTAL 278,03€

 

 

El cambio, como he comentado ha sido en Sevilla en la delegacion de ZF (fabricante de la caja de cambios).

 

Queria puntualizar algo al compañero sobre el comentario de la maquina que vacia y mete el aceite; pues le he comentado esto al jefe de taller de ZF que me ha atendido y me ha explicado lo siguiente:

 

"La maquina está bien, y realiza el trabajo que me dices (sacar TODO el aceite y volverlo a meter); nosotros no la tenemos porque para realizar el cambio de aceite bien hecho en cada vehículo habría que limpiar todos los conductos y vasos de la maquina cada vez que se realiza un cambio, porque quedan residuos; (poco pero queda); entonces, si no se limpia la maquina en cada cambio, estamos mezclando distintos tipos de aceite en cada cambio; es decir que el coche que esta siendo cambiado, recibe restos del cambio de aceite del vehículo anterior, por lo cual el aceite pierde las propiedades iniciales mucho mas rápido.

El limpiar la maquina en profundidad cuesta 1 hora y media como minimo, ademas de los productos de limpieza. Llegados a este punto podríamos hacer 2 cosas:

1.-Repercutir el coste de limpieza de la maquina al cliente (ya habéis visto el precio de la mano de obra)

2.-No limpiarla, que es lo que harán quienes la tienen, o al menos la limpian 1 vez al día pero no en cada cambio como seria preciso."

 

Dicho esto, a mi me ha parecido convincente el tema, pero tampoco me fío mucho por muy servicio oficial que sea.

 

 

Deciros también que a mi caja le entran 9 litros de ATF y a mi me han cambiado 7. (No sale todo a no ser que se haga con la maquina en cuestión).

 

Mi coche: Audi A6 C6 4F 3.0 TDI quattro Tiptronic.

 

La caja de cambios: 6HP19A

 

Un saludo.

 

Muy buena explicacion.

  • 5 años más tarde...

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Hola, 

yo he intentado hacerlo en la casa oficial, por lo que vi no están nada acostumbrados pero me dieron presupuesto de 580€ solo aceite. Finalmente encontré un taller oficial de ZF, 370€ con filtros junta y aceite. Este próximo lunes iré, además te dejan coche de cortesía. 

Mi coche A6 avant 3.0 tdi 233cv tiptronic 6v. 

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No entiendo La variaciones de precio tan grandes..,yo en el anterior A6 3.2 fsi solo el filtro original creo recordar que pasaba de los 130€ y el atf original otros 350€ más manos de obra..,total creo recordar unos 600€..,es cierto que mi mecánico me comentó que había otros atf NO originales compatibles más asequibles,pero que el me recomendaba el que utiliza Audi..

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Buenas,

 

Tambien estoy mirando lo de cambiar el aceite de la caja de cambios (A6 AVANT 240cv quatro Tiptronic) y desde audi me dicen que no es necesario el cambio de aceite, ademas me lo dice un amigo mio que trabaja ahi, dando el numero de bastidor me ha dado la referncia del aceite que llevo ATF G060162A2

 

Alguien me podria decir si es necesario o no cambiarlo? y a que km??

 

 

 

Publicado
En 20/6/2018 a las 13:55, Fuentespaldino dijo:

Buenas,

 

Tambien estoy mirando lo de cambiar el aceite de la caja de cambios (A6 AVANT 240cv quatro Tiptronic) y desde audi me dicen que no es necesario el cambio de aceite, ademas me lo dice un amigo mio que trabaja ahi, dando el numero de bastidor me ha dado la referncia del aceite que llevo ATF G060162A2

 

Alguien me podria decir si es necesario o no cambiarlo? y a que km??

 

 

 

 

Audi dice que no se cambia, pero todos los aceites se degradan.

 

Si lo cambias mal no le va a hacer, si no lo cambias.... yo desde luego lo cambio.

Publicado
hace 3 horas, Serjio dijo:

Audi dice que no se cambia, pero todos los aceites se degradan.

 

Si lo cambias mal no le va a hacer, si no lo cambias.... yo desde luego lo cambio.

 

+1

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

Muy buenas!

 

alguien que me recomiende un taller especializado para realizar el cambio de aceite del cambio tiptronic en Cordoba?

 

me han dado precio de 775€!!!! En un taller no oficial!!!

 

@chirrito

 

chirrito... tú que eres de Cordoba, sabes de alguno?

Publicado
En 17/11/2011 a las 19:35, tecnalux dijo:

Bueno pues lo prometido es deuda; acabo de recoger el coche y estos son los precios:

 

Junta 16,32€

Filtro 30,18€

Aceite LT.ATFLT 1375.4 14,10€/L 7Litros=98,7€

Mano de obra 2hx45€ 90€

Impuesto revolucionario del gobierno con la excusa del reciclaje (SIGAUS) 0,42€

 

Subtotal 235,62 18% IVA 42,41 TOTAL 278,03€

 

 

El cambio, como he comentado ha sido en Sevilla en la delegacion de ZF (fabricante de la caja de cambios).

 

Queria puntualizar algo al compañero sobre el comentario de la maquina que vacia y mete el aceite; pues le he comentado esto al jefe de taller de ZF que me ha atendido y me ha explicado lo siguiente:

 

"La maquina está bien, y realiza el trabajo que me dices (sacar TODO el aceite y volverlo a meter); nosotros no la tenemos porque para realizar el cambio de aceite bien hecho en cada vehículo habría que limpiar todos los conductos y vasos de la maquina cada vez que se realiza un cambio, porque quedan residuos; (poco pero queda); entonces, si no se limpia la maquina en cada cambio, estamos mezclando distintos tipos de aceite en cada cambio; es decir que el coche que esta siendo cambiado, recibe restos del cambio de aceite del vehículo anterior, por lo cual el aceite pierde las propiedades iniciales mucho mas rápido.

El limpiar la maquina en profundidad cuesta 1 hora y media como minimo, ademas de los productos de limpieza. Llegados a este punto podríamos hacer 2 cosas:

1.-Repercutir el coste de limpieza de la maquina al cliente (ya habéis visto el precio de la mano de obra)

2.-No limpiarla, que es lo que harán quienes la tienen, o al menos la limpian 1 vez al día pero no en cada cambio como seria preciso."

 

Dicho esto, a mi me ha parecido convincente el tema, pero tampoco me fío mucho por muy servicio oficial que sea.

 

 

Deciros también que a mi caja le entran 9 litros de ATF y a mi me han cambiado 7. (No sale todo a no ser que se haga con la maquina en cuestión).

 

Mi coche: Audi A6 C6 4F 3.0 TDI quattro Tiptronic.

 

La caja de cambios: 6HP19A

 

Un saludo.

 

Podrías decirme el nombre del taller?

 

soy de Cordoba, Sevilla me pilla a un salto

  • 1 mes más tarde...

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