Jump to content

Curiosidades Triptonic


Alo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues de determinadas cosas que he visto que no se si son así. El cambio va bien, no se nota el cambio de marcha, ni tirones, ni entra en modo emergencia, ni fallo en el vag com, ni nada por el estilo.

 

- Con el coche frio en posición D no se cierra el embrague anulador (vamos que va patinando el convertidor) hasta que lleva un cierto tiempo (en menos de 1 minuto normalmente) y ya se conecta el embrague y perfecto. Si en vez de ponerlo en D lo pongo en tiptronic pues se cierra el embrague anulador desde el principio. Decir que vivo en un sitio frío. Posible explicación que yo le doy temperatura del atf hace esto para calentar el ATF.

 

- Las revoluciones son distintas a la misma velocidad según se va acelerando o reteniendo, independiente de lo que se acelere o se retenga, del orden de 200 rev.

 

- Con el tempomat al retener va como si fueras apretando y soltando el embrague de uno manual.

 

- Si dejas de acelerar y te cambia de marcha a 5ª por ejemplo a bajas revoluciones en ocasiones (no sé si en todas), el motor se va a ralenti y en el momento que aceleras se acopla la marcha suavemente y despues ya si dejamos de acelerar ya si va el motor reteniendo.

 

Pues esas son no sé si os pasara a vosotros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

 

También mi coche es caja automática triptonic, y lo que he notado por mi parte es lo siguiente.

Por las mañanas, con el coche frio, hay un periodo de tiempo hasta que el cambio parece que se está calentando, lo noto hacer ese cambio y es cuando suelo ponerme en marcha, supongo que es el aceite atf que también necesita coger temperatura.

En cuanto a las velocidades, lo que yo he notado y más en segunda, es que el coche dispone de dos velocidades, si no le aceleras va en una más corta, si le aceleras el mismo hace el cambio, pero sin llegar a la velocidad mayor, en tercera también lo hace, pero no se nota tanto.

Más sintomas, pues la verdad que no se decirte mucho más, ya que normalmente suelo llevarlo en cambio manual, el automático va siempre en las revoluciones más bajas del motor, aunque vaya en quinta las revoluciones son más bajas para reducir el consumo, en cuanto aceleras, el sólo se acopla a esa marcha sin dar tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso tambien me pasa a mi, el coche hasta 50km/h mas o menos va patinando (esta es a mi juicio la razón por la que este cambio consume mucho mas que el manual en ciudad), si aceleras a fondo se nota menos, pero si vas pisando poco ves que el coche se revoluciona pero no existe un acoplamiento entre el motor y las ruedas, alrededor de 50km/h ves que el coche ya la acopla perfectamente y a partir de ahí funciona normal, hasta que vuelvas a bajar por debajo de 50 km, si lo pones en D acelerando poco va a bajas revoluciones se observa perfectamente cuando se acopla , por lo menos en el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.