juankacompeti Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 pues amigos, en los tiempos que corren nunca esta de mas echarle un vistazo a estos consejos, yo desde que conduzco camines y he echo cursos de conduccion eficiente, al final, adaptas tu conduccion y la acabas aplicando en tu coche personal y he bajado el consumo casi un litro a los 100, aunque algun domingo que otro me desquito y le aprieto para "desestresarme" echarle un vistazo a ver que os parece, es bastante parecido a lo que me enseñaron en los cursos que vinieron a mi empresa... http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/todas-las-claves-que-nadie-te-da-para-ahorrar-gasolina/ Responder
moreno100 Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Mas de la mitad de las cosas las veo una utopia (otras unas chorradas directamente), pero bueno... Lo mejor es llevar en la carterita 100 euros para gasolina (si es posible de 98 para los motores gordos y dejarte de rollos. Gracias por la información. Saludos. Responder
lomoi Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Me ha llegado esta: "Lo mejor de cara al consumo no es mantener constante la velocidad, sino la presión sobre el acelerador." Claro, ahora entiendo la peña que vamos subiendo y se va quedando, se va quedando... con lo que me gusta a mi subir si voy a 100 pues a 100, y para mantener la velocidad piso lo que pida Yo prefiero gastar un litro más y conducir como me gusta. He dicho. :clap1: Responder
moreno100 Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Me ha llegado esta: "Lo mejor de cara al consumo no es mantener constante la velocidad, sino la presión sobre el acelerador." Claro, ahora entiendo la peña que vamos subiendo y se va quedando, se va quedando... con lo que me gusta a mi subir si voy a 100 pues a 100, y para mantener la velocidad piso lo que pida Yo prefiero gastar un litro más y conducir como me gusta. He dicho. :clap1: Claro compañera!, esta claro que no es plan de estar con mil ojos a todo para que gaste lo minimo posible, al final de ir tan pendiente del ordenador y del consumo, como decia él del articulo.... o ir haciendo el moña por no pisar y no incorpararte en un carril de aceleración "como Dios manda", por ejemplo. Creo que lo unico que te puede pasar es que te calces una buena hostia. Y ahora pensando... quiza lo que te ahorres no te dé para pagar la averia/hostiazo que has producido por ser un moña/ahorrador/rata o por despitado e ir pendiente de la agujita en lugar de la carretera. :laugh: Saludos! P.D: Lo que esta graciosillo es lo relativo a aparcar, :lol2: Madre mia...que chaval... Responder
juankacompeti Publicado 30 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Yo no digo que haya que ir pendientes del ordenador, ni mucho menos dejar de pisarle al coche cuando "nos de el punto" pero vamos, que aprovechar inercias, mantener distancia de seguridad amplia etc etc, se notan un monton, con un camion se ahorra un porron de combustible, con el coche menos, pero aplicando el tipo de conduccion que uso con el camion, al coche, noto una burrada el descenso de consumo, y cuando cojo el coche de la parienta, sin grandes esfuerzos y en un trayecto no muy largo, le bajo el consumo un litro, pero vamos que al que le sobre la pasta, enhorabuena, le o la envidio... Responder
Athabasco Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Tampoco tiene mucho sentido gastarse 40.000 €. en un coche de esta marca para despues ir mirando de ahorrar un litro. Donde está pues el disfrute del mismo?. Aparte que se supone que el poder adquisitivo del que se compre un Audi (estoy hablando de nuevo) posiblemente no le venga de ahi, a menos que hagas 50.000 kms. al año, entonces si puedes notarlo y pagar la mitad de la letra del coche con el ahorro, pero vamos que si es un tdi ultimo modelo que gasta 4 l./100 kms. poco se ahorra, yendo a velocidades normales. S2 Responder
amarcos76 Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Pues muy curioso el reportaje yo me quedo con lo de compartir coche, sobre todo si es con la rubia que esta apoyada en el maletero del CLS, con esa comparto coche, mesa, cama, y hasta la ducha pa ahorrar agua :drool: :lol2: Responder
pren Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Seguro que el del CLS esta pensando en compartir coche porque no llega a fin de mes Lo de las maniobras al aparcar... me parece una bobada,no callejear vale porque hay sitios que te tiras media hora dando vueltas, pero andar armando para no mover el coche un poco me parece exagerado Yo tambien opino que hay que conducir a gusto y olvidarse de que si gasta mas o menos. Y si se tiene un coche que tienes que andar todo el dia viendo lo que gasta para no pasarse yo lo que haria seria comprar otro que trague menos y punto. Yo ultimamente ando un poco "revolucionado" y no me a subido mucho el consumo en comparacion con ir aburridamente ahorrando Responder
Tepica Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Bajar consumos??? Yo no voy a dejar de disfrutar el coche por el consumo. Lo mejor para bajar el consumo es vender el Audi y comprar un Prius Eso si no se pueden comparar claro. Ehh dicho Editado 1 de Noviembre del 2011 por Tepica Responder
AupaReal2010 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Yo no puedo conducir si voy pensando en el consumo. Responder
awegold Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Si no cambias la presión sobre el acelerador te quedarás en la subida, pero te tendrás que embalar en una bajada, vamos digo yo que es una autentica chorrada y un peligro. Lo mejor para gastar poco es llevar bien las presiones de las ruedas, reducir el peso en lo posible, tener el coche bien mantenido (filtros de aire, bujías), no llevar bacas o cosas que perjudiquen la aerodinamica como ventanas abiertas a 120, y mimar el acelerador. Y si vas a 110, pues gastarás menos que a 130. El control de velocidad suele ser ahorrador. Poner una rueda quivalente un poco mayor si no se suele ir cargado (en vez de 195/60 poner 195/65 cuando las cambies, y de fuel saver). Y aunque parezca una bobada, hay gasolinas que van mejor que otras, y se gastan menos litros. Hay casos perdidos, como los coches de tracción total o los de cilindradas enormes, esos gastan mucho hagas lo que hagas. Responder
Mckeinn Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Si no cambias la presión sobre el acelerador te quedarás en la subida, pero te tendrás que embalar en una bajada, vamos digo yo que es una autentica chorrada y un peligro. Lo mejor para gastar poco es llevar bien las presiones de las ruedas, reducir el peso en lo posible, tener el coche bien mantenido (filtros de aire, bujías), no llevar bacas o cosas que perjudiquen la aerodinamica como ventanas abiertas a 120, y mimar el acelerador. Y si vas a 110, pues gastarás menos que a 130. El control de velocidad suele ser ahorrador. Poner una rueda quivalente un poco mayor si no se suele ir cargado (en vez de 195/60 poner 195/65 cuando las cambies, y de fuel saver). Y aunque parezca una bobada, hay gasolinas que van mejor que otras, y se gastan menos litros. Hay casos perdidos, como los coches de tracción total o los de cilindradas enormes, esos gastan mucho hagas lo que hagas. Podrias explicar un poco lo de Poner una rueda quivalente un poco mayor si no se suele ir cargado (en vez de 195/60 poner 195/65 cuando las cambies, y de fuel saver) Tenia entendido ke al poner unas ruedas de mayor tamaño el consumo aumenta levemente, un saludo Responder
awegold Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Aumenta el consumo si pones una rueda equivalente macarra. O sea igual de alta pero bastante mas ancha, eso esta permitido, hay a quien le gusta, y supongo que es a lo que te refieres. Si pones una rueda mas alta (que no mas ancha), sin aumentar el rozamiento, aumentas el desarrollo, luego bajas el consumo. Vamos a ver: ¿porque el diesel gasta poco? No es milagro ninguno, es porque tiene desarrollos mas largos. Si para ir a 120 un gasolina va a 3000 rpm y un diesel a 2000 rpm, pues el gasolina gasta 6 litros si haces la regla de tres el diesel gasta 4. No hay mas secreto. Por eso, si alargas el desarrollo, gastarás menos en carretera/autopista. En ciudad lo notarás menos. Si el coche va cargado, quezas no te interese porque pierde reprís. De todas formas, un ahorro de un 2 o 3 % hay que ver si interesa, a alguien que vaya solo y viaje mucho, pues si. Pero ojo, solo si la rueda es equivalente, si no ni pasas la ITV, y si tienes un accidente la aseguradora se puede desentender. Responder
electrotelco Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Tampoco tiene mucho sentido gastarse 40.000 €. en un coche de esta marca para despues ir mirando de ahorrar un litro. Donde está pues el disfrute del mismo?. Aparte que se supone que el poder adquisitivo del que se compre un Audi (estoy hablando de nuevo) posiblemente no le venga de ahi, a menos que hagas 50.000 kms. al año, entonces si puedes notarlo y pagar la mitad de la letra del coche con el ahorro, pero vamos que si es un tdi ultimo modelo que gasta 4 l./100 kms. poco se ahorra, yendo a velocidades normales. S2 Ejem... que los coches nuevos (y las ultimas generaciones) no gastan ná!!! mira el mio que anda entre los 8 y los 11 L /100 y no me quejo! si quiero ahorrar... cojo el Clipper de la parienta (opel corsa 1.2 gasolina) jijiji Responder
wikio88 Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2011 Lo que deberían hacer de una vez es bajar los precios de los carburantes, que no hacen nada mas que subirlos pero nunca bajan. Hace una semana Repsol encontró la mayor reserva de petroleo nunca vista, alguien ha notado que hayan bajado los precios? Responder
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